![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/aeropuerto-morelia1.jpg)
Comentó que la obra más relevante para este año serán las instalaciones para la revisión del equipaje totalmente documentado, al cual se le destinarán 26 millones de pesos para obras civiles y de equipamiento; se espera que para septiembre se tenga en funcionamiento esta área.
En entrevista con T21, expuso que el resto de la inversión se ocupará en la segunda fase para colocar franjas de seguridad en las pistas, de acuerdo con lo establecido en la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Además de obras infraestructura para separar las aguas negras de las aguas pluviales y la certificación de procesos ISO 9001.
El plan maestro de inversión de GAP para este aeropuerto prevé inversiones por 171 millones de pesos, montos que ser revisan cada año en función de la demanda. Para el periodo 2010-2014 se realizarán obras como la ampliación del área de reclamo de equipajes del área internacional, remodelación interior del edificio terminal, la nivelación de pistas de rodaje y la construcción del doble circuito de pista.
El directivo de GAP dijo que para este año esperan una recuperación en la afluencia de pasaje, tras la caída registrada durante el 2009 de 15% en el tráfico de pasajeros, al registrar 447 mil 600 pasajeros en el año pasado contra 542 mil 197 reportados en 2008.
Comentó que en el flujo de pasajeros, ayudará que regresa la aerolínea Vivaaerobus, con la ruta Monterrey-Morelia, que se suma a las operaciones que tienen en esta terminal Mexicana de Aviación, Aeroméxico, Continental Airlines, Aeromar y Volaris.
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Comentó que la obra más relevante para este año serán las instalaciones para la revisión del equipaje totalmente documentado, al cual se le destinarán 26 millones de pesos para obras civiles y de equipamiento; se espera que para septiembre se tenga en funcionamiento esta área.
En entrevista con T21, expuso que el resto de la inversión se ocupará en la segunda fase para colocar franjas de seguridad en las pistas, de acuerdo con lo establecido en la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Además de obras infraestructura para separar las aguas negras de las aguas pluviales y la certificación de procesos ISO 9001.
El plan maestro de inversión de GAP para este aeropuerto prevé inversiones por 171 millones de pesos, montos que ser revisan cada año en función de la demanda. Para el periodo 2010-2014 se realizarán obras como la ampliación del área de reclamo de equipajes del área internacional, remodelación interior del edificio terminal, la nivelación de pistas de rodaje y la construcción del doble circuito de pista.
El directivo de GAP dijo que para este año esperan una recuperación en la afluencia de pasaje, tras la caída registrada durante el 2009 de 15% en el tráfico de pasajeros, al registrar 447 mil 600 pasajeros en el año pasado contra 542 mil 197 reportados en 2008.
Comentó que en el flujo de pasajeros, ayudará que regresa la aerolínea Vivaaerobus, con la ruta Monterrey-Morelia, que se suma a las operaciones que tienen en esta terminal Mexicana de Aviación, Aeroméxico, Continental Airlines, Aeromar y Volaris.
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En entrevista con T21, expuso que el resto de la inversión se ocupará en la segunda fase para colocar franjas de seguridad en las pistas, de acuerdo con lo establecido en la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Además de obras infraestructura para separar las aguas negras de las aguas pluviales y la certificación de procesos ISO 9001.
El plan maestro de inversión de GAP para este aeropuerto prevé inversiones por 171 millones de pesos, montos que ser revisan cada año en función de la demanda. Para el periodo 2010-2014 se realizarán obras como la ampliación del área de reclamo de equipajes del área internacional, remodelación interior del edificio terminal, la nivelación de pistas de rodaje y la construcción del doble circuito de pista.
El directivo de GAP dijo que para este año esperan una recuperación en la afluencia de pasaje, tras la caída registrada durante el 2009 de 15% en el tráfico de pasajeros, al registrar 447 mil 600 pasajeros en el año pasado contra 542 mil 197 reportados en 2008.
Comentó que en el flujo de pasajeros, ayudará que regresa la aerolínea Vivaaerobus, con la ruta Monterrey-Morelia, que se suma a las operaciones que tienen en esta terminal Mexicana de Aviación, Aeroméxico, Continental Airlines, Aeromar y Volaris.
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Comentó que la obra más relevante para este año serán las instalaciones para la revisión del equipaje totalmente documentado, al cual se le destinarán 26 millones de pesos para obras civiles y de equipamiento; se espera que para septiembre se tenga en funcionamiento esta área.
En entrevista con T21, expuso que el resto de la inversión se ocupará en la segunda fase para colocar franjas de seguridad en las pistas, de acuerdo con lo establecido en la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Además de obras infraestructura para separar las aguas negras de las aguas pluviales y la certificación de procesos ISO 9001.
El plan maestro de inversión de GAP para este aeropuerto prevé inversiones por 171 millones de pesos, montos que ser revisan cada año en función de la demanda. Para el periodo 2010-2014 se realizarán obras como la ampliación del área de reclamo de equipajes del área internacional, remodelación interior del edificio terminal, la nivelación de pistas de rodaje y la construcción del doble circuito de pista.
El directivo de GAP dijo que para este año esperan una recuperación en la afluencia de pasaje, tras la caída registrada durante el 2009 de 15% en el tráfico de pasajeros, al registrar 447 mil 600 pasajeros en el año pasado contra 542 mil 197 reportados en 2008.
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En entrevista con T21, expuso que el resto de la inversión se ocupará en la segunda fase para colocar franjas de seguridad en las pistas, de acuerdo con lo establecido en la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Además de obras infraestructura para separar las aguas negras de las aguas pluviales y la certificación de procesos ISO 9001.
El plan maestro de inversión de GAP para este aeropuerto prevé inversiones por 171 millones de pesos, montos que ser revisan cada año en función de la demanda. Para el periodo 2010-2014 se realizarán obras como la ampliación del área de reclamo de equipajes del área internacional, remodelación interior del edificio terminal, la nivelación de pistas de rodaje y la construcción del doble circuito de pista.
El directivo de GAP dijo que para este año esperan una recuperación en la afluencia de pasaje, tras la caída registrada durante el 2009 de 15% en el tráfico de pasajeros, al registrar 447 mil 600 pasajeros en el año pasado contra 542 mil 197 reportados en 2008.
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