![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/RegionalCargo_aeronave2_Ok.jpg)
Al pronunciarse sobre un eventual aumento en los costos del transporte, la ejecutiva señaló que, “œen un momento en que estamos viendo que se está recuperando el aéreo y que la carga está regresando” ““después de que durante 2009 gran parte de la mercancía se fue a marítimo y autotransporte””, las líneas aéreas deben “œaguantar” los costos por lo menos durante todo este año a fin de que el mercado se estabilice para posteriormente regresar paulatinamente a las tarifas anteriores.
Palazuelos apuntó que estas posibles alzas podrían representar un factor clave en la caída del sector y la búsqueda, por parte de los usuarios, de otros transportes que sean más económicos, como el marítimo. “œYo creo que el sector puede soportar todo el año con las mismas tarifas porque el hecho de incrementar puede tener una baja nuevamente, provocando una confirmación de que la carga se va. El problema puede ser que el importador y el exportador se pueden acostumbrar a otro medio de transporte y el que era típicamente aéreo y que ahora está probando con un marítimo ya no regrese”, comentó.
La presidenta de AMACARGA sostuvo que existen actualmente alternativas para apoyar al sector sin la necesidad de las alzas en lo inmediato, y sin afectar con ello al consumidor final. Un ejemplo de esto podría ser dar un uso más adecuado al espacio de los aviones y aumentar las frecuencias de los traslados de mercancías. Ello permitiría agilizar el tráfico de la carga, y permitir que ésta salga en vuelos más recurrentes, a fin de “œcumplir con la entrega de tantas toneladas en el tiempo pactado”.
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Al pronunciarse sobre un eventual aumento en los costos del transporte, la ejecutiva señaló que, “œen un momento en que estamos viendo que se está recuperando el aéreo y que la carga está regresando” ““después de que durante 2009 gran parte de la mercancía se fue a marítimo y autotransporte””, las líneas aéreas deben “œaguantar” los costos por lo menos durante todo este año a fin de que el mercado se estabilice para posteriormente regresar paulatinamente a las tarifas anteriores.
Palazuelos apuntó que estas posibles alzas podrían representar un factor clave en la caída del sector y la búsqueda, por parte de los usuarios, de otros transportes que sean más económicos, como el marítimo. “œYo creo que el sector puede soportar todo el año con las mismas tarifas porque el hecho de incrementar puede tener una baja nuevamente, provocando una confirmación de que la carga se va. El problema puede ser que el importador y el exportador se pueden acostumbrar a otro medio de transporte y el que era típicamente aéreo y que ahora está probando con un marítimo ya no regrese”, comentó.
La presidenta de AMACARGA sostuvo que existen actualmente alternativas para apoyar al sector sin la necesidad de las alzas en lo inmediato, y sin afectar con ello al consumidor final. Un ejemplo de esto podría ser dar un uso más adecuado al espacio de los aviones y aumentar las frecuencias de los traslados de mercancías. Ello permitiría agilizar el tráfico de la carga, y permitir que ésta salga en vuelos más recurrentes, a fin de “œcumplir con la entrega de tantas toneladas en el tiempo pactado”.
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Al pronunciarse sobre un eventual aumento en los costos del transporte, la ejecutiva señaló que, “œen un momento en que estamos viendo que se está recuperando el aéreo y que la carga está regresando” ““después de que durante 2009 gran parte de la mercancía se fue a marítimo y autotransporte””, las líneas aéreas deben “œaguantar” los costos por lo menos durante todo este año a fin de que el mercado se estabilice para posteriormente regresar paulatinamente a las tarifas anteriores.
Palazuelos apuntó que estas posibles alzas podrían representar un factor clave en la caída del sector y la búsqueda, por parte de los usuarios, de otros transportes que sean más económicos, como el marítimo. “œYo creo que el sector puede soportar todo el año con las mismas tarifas porque el hecho de incrementar puede tener una baja nuevamente, provocando una confirmación de que la carga se va. El problema puede ser que el importador y el exportador se pueden acostumbrar a otro medio de transporte y el que era típicamente aéreo y que ahora está probando con un marítimo ya no regrese”, comentó.
La presidenta de AMACARGA sostuvo que existen actualmente alternativas para apoyar al sector sin la necesidad de las alzas en lo inmediato, y sin afectar con ello al consumidor final. Un ejemplo de esto podría ser dar un uso más adecuado al espacio de los aviones y aumentar las frecuencias de los traslados de mercancías. Ello permitiría agilizar el tráfico de la carga, y permitir que ésta salga en vuelos más recurrentes, a fin de “œcumplir con la entrega de tantas toneladas en el tiempo pactado”.
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Al pronunciarse sobre un eventual aumento en los costos del transporte, la ejecutiva señaló que, “œen un momento en que estamos viendo que se está recuperando el aéreo y que la carga está regresando” ““después de que durante 2009 gran parte de la mercancía se fue a marítimo y autotransporte””, las líneas aéreas deben “œaguantar” los costos por lo menos durante todo este año a fin de que el mercado se estabilice para posteriormente regresar paulatinamente a las tarifas anteriores.
Palazuelos apuntó que estas posibles alzas podrían representar un factor clave en la caída del sector y la búsqueda, por parte de los usuarios, de otros transportes que sean más económicos, como el marítimo. “œYo creo que el sector puede soportar todo el año con las mismas tarifas porque el hecho de incrementar puede tener una baja nuevamente, provocando una confirmación de que la carga se va. El problema puede ser que el importador y el exportador se pueden acostumbrar a otro medio de transporte y el que era típicamente aéreo y que ahora está probando con un marítimo ya no regrese”, comentó.
La presidenta de AMACARGA sostuvo que existen actualmente alternativas para apoyar al sector sin la necesidad de las alzas en lo inmediato, y sin afectar con ello al consumidor final. Un ejemplo de esto podría ser dar un uso más adecuado al espacio de los aviones y aumentar las frecuencias de los traslados de mercancías. Ello permitiría agilizar el tráfico de la carga, y permitir que ésta salga en vuelos más recurrentes, a fin de “œcumplir con la entrega de tantas toneladas en el tiempo pactado”.
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Palazuelos apuntó que estas posibles alzas podrían representar un factor clave en la caída del sector y la búsqueda, por parte de los usuarios, de otros transportes que sean más económicos, como el marítimo. “œYo creo que el sector puede soportar todo el año con las mismas tarifas porque el hecho de incrementar puede tener una baja nuevamente, provocando una confirmación de que la carga se va. El problema puede ser que el importador y el exportador se pueden acostumbrar a otro medio de transporte y el que era típicamente aéreo y que ahora está probando con un marítimo ya no regrese”, comentó.
La presidenta de AMACARGA sostuvo que existen actualmente alternativas para apoyar al sector sin la necesidad de las alzas en lo inmediato, y sin afectar con ello al consumidor final. Un ejemplo de esto podría ser dar un uso más adecuado al espacio de los aviones y aumentar las frecuencias de los traslados de mercancías. Ello permitiría agilizar el tráfico de la carga, y permitir que ésta salga en vuelos más recurrentes, a fin de “œcumplir con la entrega de tantas toneladas en el tiempo pactado”.
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Palazuelos apuntó que estas posibles alzas podrían representar un factor clave en la caída del sector y la búsqueda, por parte de los usuarios, de otros transportes que sean más económicos, como el marítimo. “œYo creo que el sector puede soportar todo el año con las mismas tarifas porque el hecho de incrementar puede tener una baja nuevamente, provocando una confirmación de que la carga se va. El problema puede ser que el importador y el exportador se pueden acostumbrar a otro medio de transporte y el que era típicamente aéreo y que ahora está probando con un marítimo ya no regrese”, comentó.
La presidenta de AMACARGA sostuvo que existen actualmente alternativas para apoyar al sector sin la necesidad de las alzas en lo inmediato, y sin afectar con ello al consumidor final. Un ejemplo de esto podría ser dar un uso más adecuado al espacio de los aviones y aumentar las frecuencias de los traslados de mercancías. Ello permitiría agilizar el tráfico de la carga, y permitir que ésta salga en vuelos más recurrentes, a fin de “œcumplir con la entrega de tantas toneladas en el tiempo pactado”.
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Palazuelos apuntó que estas posibles alzas podrían representar un factor clave en la caída del sector y la búsqueda, por parte de los usuarios, de otros transportes que sean más económicos, como el marítimo. “œYo creo que el sector puede soportar todo el año con las mismas tarifas porque el hecho de incrementar puede tener una baja nuevamente, provocando una confirmación de que la carga se va. El problema puede ser que el importador y el exportador se pueden acostumbrar a otro medio de transporte y el que era típicamente aéreo y que ahora está probando con un marítimo ya no regrese”, comentó.
La presidenta de AMACARGA sostuvo que existen actualmente alternativas para apoyar al sector sin la necesidad de las alzas en lo inmediato, y sin afectar con ello al consumidor final. Un ejemplo de esto podría ser dar un uso más adecuado al espacio de los aviones y aumentar las frecuencias de los traslados de mercancías. Ello permitiría agilizar el tráfico de la carga, y permitir que ésta salga en vuelos más recurrentes, a fin de “œcumplir con la entrega de tantas toneladas en el tiempo pactado”.
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Al pronunciarse sobre un eventual aumento en los costos del transporte, la ejecutiva señaló que, “œen un momento en que estamos viendo que se está recuperando el aéreo y que la carga está regresando” ““después de que durante 2009 gran parte de la mercancía se fue a marítimo y autotransporte””, las líneas aéreas deben “œaguantar” los costos por lo menos durante todo este año a fin de que el mercado se estabilice para posteriormente regresar paulatinamente a las tarifas anteriores.
Palazuelos apuntó que estas posibles alzas podrían representar un factor clave en la caída del sector y la búsqueda, por parte de los usuarios, de otros transportes que sean más económicos, como el marítimo. “œYo creo que el sector puede soportar todo el año con las mismas tarifas porque el hecho de incrementar puede tener una baja nuevamente, provocando una confirmación de que la carga se va. El problema puede ser que el importador y el exportador se pueden acostumbrar a otro medio de transporte y el que era típicamente aéreo y que ahora está probando con un marítimo ya no regrese”, comentó.
La presidenta de AMACARGA sostuvo que existen actualmente alternativas para apoyar al sector sin la necesidad de las alzas en lo inmediato, y sin afectar con ello al consumidor final. Un ejemplo de esto podría ser dar un uso más adecuado al espacio de los aviones y aumentar las frecuencias de los traslados de mercancías. Ello permitiría agilizar el tráfico de la carga, y permitir que ésta salga en vuelos más recurrentes, a fin de “œcumplir con la entrega de tantas toneladas en el tiempo pactado”.