MÉXICO, DF., 28 de octubre, 2009.- Hace dos décadas UPS realizó la primer entrega de un paquete en América Latina y el Caribe, actualmente opera en más de 50 territorios de la región y genera más de 15.5 millones de paquetes y documentos diariamente.
La región de América Latina ha tenido un rápido crecimiento, tanto en la red de UPS como en el portafolio de servicios. Actualmente cuenta con cinco mil 500 empleados, 350 centros de operación y atención a clientes, así como mil 100 vehículos.
"Lo que comenzó hace 20 años con pocos proveedores de servicio de UPS entregando algunos paquetes ahora es una de las operaciones logísticas líder en la Región", dijo Stephen Flowers, Presidente de UPS Américas. "Vimos el increíble potencial en América Latina y empezamos a entregar paquetes en áreas selectas con un plan de crecimiento. Hoy en día, ese plan ha llevado a UPS a ofrecer a los clientes no sólo un portafolio de servicios para sus necesidades de logística y transporte, ahora también conectamos a las empresas de la región con el mercado global”.
UPS ha evolucionado sus actividades en Latinoamérica más allá de la entrega de paquetes, por lo cual se ha convertido en una opción para la gestión en la cadena de suministro, logística de partes, distribución de carga, almacenaje y despacho aduanal. Los clientes incluso reciben apoyo financiero a través de UPS Capital, el brazo financiero de la empresa que otorga créditos a las compañías que deseen importar maquinaria de los Estados Unidos. Cada servicio se adapta al área específica de la cadena de suministro, que tiene muchos movimientos flexibles, lo que resulta en una solución integral de UPS que permite agruparlos.
Con sede en Atlanta, Georgia, UPS es una compañía estadounidense que opera en más de 200 países.