![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/LuisSierra_Encuentro.jpg)
MÉXICO, DF., 23 de octubre, 2009.- Será hasta dentro de cuatro años cuando el transporte aéreo verá una luz al final del túnel, pues sólo hasta entonces se estima que se recuperarán los niveles que se tenían en el 2008. Pues tan sólo a finales de este año la caída acumulada será del 17 por ciento.
En el marco del 7º Encuentro de Transporte y Logística organizado por T21, Luis Sierra, director general de MasAir, comentó que “el 2008 nos sorprendió porque no entendimos que el ciclo macroeconómico estaba llegando a su termino (septiembre a diciembre). Había muchos factores negativos, por ejemplo, la desaceleración de intercambio en los flujos de cargas de Asía a Estado Unidos y viceversa. En ese sentido ya habían señales de alerta pero no hicimos caso”.
Señaló que la aviación vive en ciclos, y los últimos años eran de ocho a diez, pero ahora son de cinco o seis; por ejemplo, el último ciclo positivo que se tuvo terminó a finales del 2000 pero empezó en el 93-94 y fue un ciclo de expansión para la aviación, “este ciclo terminó con los eventos del 11 de septiembre, ese fue el fin del ciclo. Sin embargo, después de eso, inició uno nuevo y lo que estamos viviendo hoy es la terminación de ese ciclo, el problema fue que no supimos entender que esto tarde o temprano iba a suceder”.
Pese a esto, Sierra se muestra positivo y apuntó que aunque se necesiten de tres o cuatro años para regresar a las cifras del 2008, las empresas aéreas tienen que unirse, pues es una industria muy fraccionarda y una manera de sacarla adelante será “a través de integrar sus procesos; y se puede empezar por conocer más del importador, del intermediario y del agente de logística, para entender qué necesidades tiene. Ahora lo que necesitamos son procesos de responsabilidad, que nos ayuden a formar cadenas de valor y no usuarios de servicios”.
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MÉXICO, DF., 23 de octubre, 2009.- Será hasta dentro de cuatro años cuando el transporte aéreo verá una luz al final del túnel, pues sólo hasta entonces se estima que se recuperarán los niveles que se tenían en el 2008. Pues tan sólo a finales de este año la caída acumulada será del 17 por ciento.
En el marco del 7º Encuentro de Transporte y Logística organizado por T21, Luis Sierra, director general de MasAir, comentó que “el 2008 nos sorprendió porque no entendimos que el ciclo macroeconómico estaba llegando a su termino (septiembre a diciembre). Había muchos factores negativos, por ejemplo, la desaceleración de intercambio en los flujos de cargas de Asía a Estado Unidos y viceversa. En ese sentido ya habían señales de alerta pero no hicimos caso”.
Señaló que la aviación vive en ciclos, y los últimos años eran de ocho a diez, pero ahora son de cinco o seis; por ejemplo, el último ciclo positivo que se tuvo terminó a finales del 2000 pero empezó en el 93-94 y fue un ciclo de expansión para la aviación, “este ciclo terminó con los eventos del 11 de septiembre, ese fue el fin del ciclo. Sin embargo, después de eso, inició uno nuevo y lo que estamos viviendo hoy es la terminación de ese ciclo, el problema fue que no supimos entender que esto tarde o temprano iba a suceder”.
Pese a esto, Sierra se muestra positivo y apuntó que aunque se necesiten de tres o cuatro años para regresar a las cifras del 2008, las empresas aéreas tienen que unirse, pues es una industria muy fraccionarda y una manera de sacarla adelante será “a través de integrar sus procesos; y se puede empezar por conocer más del importador, del intermediario y del agente de logística, para entender qué necesidades tiene. Ahora lo que necesitamos son procesos de responsabilidad, que nos ayuden a formar cadenas de valor y no usuarios de servicios”.
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MÉXICO, DF., 23 de octubre, 2009.- Será hasta dentro de cuatro años cuando el transporte aéreo verá una luz al final del túnel, pues sólo hasta entonces se estima que se recuperarán los niveles que se tenían en el 2008. Pues tan sólo a finales de este año la caída acumulada será del 17 por ciento.
En el marco del 7º Encuentro de Transporte y Logística organizado por T21, Luis Sierra, director general de MasAir, comentó que “el 2008 nos sorprendió porque no entendimos que el ciclo macroeconómico estaba llegando a su termino (septiembre a diciembre). Había muchos factores negativos, por ejemplo, la desaceleración de intercambio en los flujos de cargas de Asía a Estado Unidos y viceversa. En ese sentido ya habían señales de alerta pero no hicimos caso”.
Señaló que la aviación vive en ciclos, y los últimos años eran de ocho a diez, pero ahora son de cinco o seis; por ejemplo, el último ciclo positivo que se tuvo terminó a finales del 2000 pero empezó en el 93-94 y fue un ciclo de expansión para la aviación, “este ciclo terminó con los eventos del 11 de septiembre, ese fue el fin del ciclo. Sin embargo, después de eso, inició uno nuevo y lo que estamos viviendo hoy es la terminación de ese ciclo, el problema fue que no supimos entender que esto tarde o temprano iba a suceder”.
Pese a esto, Sierra se muestra positivo y apuntó que aunque se necesiten de tres o cuatro años para regresar a las cifras del 2008, las empresas aéreas tienen que unirse, pues es una industria muy fraccionarda y una manera de sacarla adelante será “a través de integrar sus procesos; y se puede empezar por conocer más del importador, del intermediario y del agente de logística, para entender qué necesidades tiene. Ahora lo que necesitamos son procesos de responsabilidad, que nos ayuden a formar cadenas de valor y no usuarios de servicios”.
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MÉXICO, DF., 23 de octubre, 2009.- Será hasta dentro de cuatro años cuando el transporte aéreo verá una luz al final del túnel, pues sólo hasta entonces se estima que se recuperarán los niveles que se tenían en el 2008. Pues tan sólo a finales de este año la caída acumulada será del 17 por ciento.
En el marco del 7º Encuentro de Transporte y Logística organizado por T21, Luis Sierra, director general de MasAir, comentó que “el 2008 nos sorprendió porque no entendimos que el ciclo macroeconómico estaba llegando a su termino (septiembre a diciembre). Había muchos factores negativos, por ejemplo, la desaceleración de intercambio en los flujos de cargas de Asía a Estado Unidos y viceversa. En ese sentido ya habían señales de alerta pero no hicimos caso”.
Señaló que la aviación vive en ciclos, y los últimos años eran de ocho a diez, pero ahora son de cinco o seis; por ejemplo, el último ciclo positivo que se tuvo terminó a finales del 2000 pero empezó en el 93-94 y fue un ciclo de expansión para la aviación, “este ciclo terminó con los eventos del 11 de septiembre, ese fue el fin del ciclo. Sin embargo, después de eso, inició uno nuevo y lo que estamos viviendo hoy es la terminación de ese ciclo, el problema fue que no supimos entender que esto tarde o temprano iba a suceder”.
Pese a esto, Sierra se muestra positivo y apuntó que aunque se necesiten de tres o cuatro años para regresar a las cifras del 2008, las empresas aéreas tienen que unirse, pues es una industria muy fraccionarda y una manera de sacarla adelante será “a través de integrar sus procesos; y se puede empezar por conocer más del importador, del intermediario y del agente de logística, para entender qué necesidades tiene. Ahora lo que necesitamos son procesos de responsabilidad, que nos ayuden a formar cadenas de valor y no usuarios de servicios”.
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En el marco del 7º Encuentro de Transporte y Logística organizado por T21, Luis Sierra, director general de MasAir, comentó que “el 2008 nos sorprendió porque no entendimos que el ciclo macroeconómico estaba llegando a su termino (septiembre a diciembre). Había muchos factores negativos, por ejemplo, la desaceleración de intercambio en los flujos de cargas de Asía a Estado Unidos y viceversa. En ese sentido ya habían señales de alerta pero no hicimos caso”.
Señaló que la aviación vive en ciclos, y los últimos años eran de ocho a diez, pero ahora son de cinco o seis; por ejemplo, el último ciclo positivo que se tuvo terminó a finales del 2000 pero empezó en el 93-94 y fue un ciclo de expansión para la aviación, “este ciclo terminó con los eventos del 11 de septiembre, ese fue el fin del ciclo. Sin embargo, después de eso, inició uno nuevo y lo que estamos viviendo hoy es la terminación de ese ciclo, el problema fue que no supimos entender que esto tarde o temprano iba a suceder”.
Pese a esto, Sierra se muestra positivo y apuntó que aunque se necesiten de tres o cuatro años para regresar a las cifras del 2008, las empresas aéreas tienen que unirse, pues es una industria muy fraccionarda y una manera de sacarla adelante será “a través de integrar sus procesos; y se puede empezar por conocer más del importador, del intermediario y del agente de logística, para entender qué necesidades tiene. Ahora lo que necesitamos son procesos de responsabilidad, que nos ayuden a formar cadenas de valor y no usuarios de servicios”.
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En el marco del 7º Encuentro de Transporte y Logística organizado por T21, Luis Sierra, director general de MasAir, comentó que “el 2008 nos sorprendió porque no entendimos que el ciclo macroeconómico estaba llegando a su termino (septiembre a diciembre). Había muchos factores negativos, por ejemplo, la desaceleración de intercambio en los flujos de cargas de Asía a Estado Unidos y viceversa. En ese sentido ya habían señales de alerta pero no hicimos caso”.
Señaló que la aviación vive en ciclos, y los últimos años eran de ocho a diez, pero ahora son de cinco o seis; por ejemplo, el último ciclo positivo que se tuvo terminó a finales del 2000 pero empezó en el 93-94 y fue un ciclo de expansión para la aviación, “este ciclo terminó con los eventos del 11 de septiembre, ese fue el fin del ciclo. Sin embargo, después de eso, inició uno nuevo y lo que estamos viviendo hoy es la terminación de ese ciclo, el problema fue que no supimos entender que esto tarde o temprano iba a suceder”.
Pese a esto, Sierra se muestra positivo y apuntó que aunque se necesiten de tres o cuatro años para regresar a las cifras del 2008, las empresas aéreas tienen que unirse, pues es una industria muy fraccionarda y una manera de sacarla adelante será “a través de integrar sus procesos; y se puede empezar por conocer más del importador, del intermediario y del agente de logística, para entender qué necesidades tiene. Ahora lo que necesitamos son procesos de responsabilidad, que nos ayuden a formar cadenas de valor y no usuarios de servicios”.
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MÉXICO, DF., 23 de octubre, 2009.- Será hasta dentro de cuatro años cuando el transporte aéreo verá una luz al final del túnel, pues sólo hasta entonces se estima que se recuperarán los niveles que se tenían en el 2008. Pues tan sólo a finales de este año la caída acumulada será del 17 por ciento.
En el marco del 7º Encuentro de Transporte y Logística organizado por T21, Luis Sierra, director general de MasAir, comentó que “el 2008 nos sorprendió porque no entendimos que el ciclo macroeconómico estaba llegando a su termino (septiembre a diciembre). Había muchos factores negativos, por ejemplo, la desaceleración de intercambio en los flujos de cargas de Asía a Estado Unidos y viceversa. En ese sentido ya habían señales de alerta pero no hicimos caso”.
Señaló que la aviación vive en ciclos, y los últimos años eran de ocho a diez, pero ahora son de cinco o seis; por ejemplo, el último ciclo positivo que se tuvo terminó a finales del 2000 pero empezó en el 93-94 y fue un ciclo de expansión para la aviación, “este ciclo terminó con los eventos del 11 de septiembre, ese fue el fin del ciclo. Sin embargo, después de eso, inició uno nuevo y lo que estamos viviendo hoy es la terminación de ese ciclo, el problema fue que no supimos entender que esto tarde o temprano iba a suceder”.
Pese a esto, Sierra se muestra positivo y apuntó que aunque se necesiten de tres o cuatro años para regresar a las cifras del 2008, las empresas aéreas tienen que unirse, pues es una industria muy fraccionarda y una manera de sacarla adelante será “a través de integrar sus procesos; y se puede empezar por conocer más del importador, del intermediario y del agente de logística, para entender qué necesidades tiene. Ahora lo que necesitamos son procesos de responsabilidad, que nos ayuden a formar cadenas de valor y no usuarios de servicios”.
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En el marco del 7º Encuentro de Transporte y Logística organizado por T21, Luis Sierra, director general de MasAir, comentó que “el 2008 nos sorprendió porque no entendimos que el ciclo macroeconómico estaba llegando a su termino (septiembre a diciembre). Había muchos factores negativos, por ejemplo, la desaceleración de intercambio en los flujos de cargas de Asía a Estado Unidos y viceversa. En ese sentido ya habían señales de alerta pero no hicimos caso”.
Señaló que la aviación vive en ciclos, y los últimos años eran de ocho a diez, pero ahora son de cinco o seis; por ejemplo, el último ciclo positivo que se tuvo terminó a finales del 2000 pero empezó en el 93-94 y fue un ciclo de expansión para la aviación, “este ciclo terminó con los eventos del 11 de septiembre, ese fue el fin del ciclo. Sin embargo, después de eso, inició uno nuevo y lo que estamos viviendo hoy es la terminación de ese ciclo, el problema fue que no supimos entender que esto tarde o temprano iba a suceder”.
Pese a esto, Sierra se muestra positivo y apuntó que aunque se necesiten de tres o cuatro años para regresar a las cifras del 2008, las empresas aéreas tienen que unirse, pues es una industria muy fraccionarda y una manera de sacarla adelante será “a través de integrar sus procesos; y se puede empezar por conocer más del importador, del intermediario y del agente de logística, para entender qué necesidades tiene. Ahora lo que necesitamos son procesos de responsabilidad, que nos ayuden a formar cadenas de valor y no usuarios de servicios”.