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MÉXICO, DF, 10 de agosto, 2009.- En lo que va del año, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ha realizado inversiones por 11.5 millones de dólares (150 millones de pesos) con el objeto de mantener la eficiencia en el suministro de combustibles para la aviación, y optimizar los sistemas de seguridad en su distribución.
El órgano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dispone con una estación de combustible en la Ciudad de México, misma que cuenta con una capacidad de 22.5 millones de litros, y en donde las inversiones han servido para modernizar sus sistemas de medición de carburantes en los tanques de almacenamiento, equipo hidráulico, instaló nuevos herramientas de bombeo y filtración, y construyó un almacén de residuos peligrosos, entre otras prevenciones.
Por sus características y grado de avance en sus procesos, estas instalaciones fueron consideradas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) como uno de sus cuatro centros de capacitación para inspectores especializados en el manejo y calidad de los combustibles de aviación.
Desde hace 30 años, ASA Combustibles administra, conserva y mantiene una red de 63 estaciones de abastecimiento en el país. En un día normal, suministra alrededor de 10 millones de litros de carburantes; 75 por ciento se concentra en las terminales aéreas de la capital de la República, así como en Cancún, Quintana Roo; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California; y, Toluca, Estado de México.
En el primer semestre de este año, la entidad proveyó más de 631 millones 800 mil litros de combustibles a lo largo de su red de estaciones y proporciona aproximadamente 498 servicios por día, que se traducen en poco más de tres millones 490 mil litros diarios.
Con el nombramiento de IATA, ASA Combustibles de la Ciudad de México se une a las estaciones de Bruselas, Bélgica; Atenas, Grecia; y, Rusia, como las más eficientes en su ramo, toda vez que se ha convertido en un centro con sistemas y equipos que garantizan la calidad de sus servicios, bajo un esquema de rentabilidad, eficiencia y seguridad.