![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/LufthansaCargo.jpg)
MÉXICO, DF, 6 de julio, 2009.- A partir del
próximo 15 de julio, Lufthansa Cargo iniciará operaciones en el aeropuerto de
Guadalajara con un vuelo semanal, en una primera etapa, que realizará la ruta
Guadalajara-Dallas-Frankfurt con una capacidad aproximada de 80 toneladas.
Se trata de una operación ambiciosa, tal y
como se encuentra el sector aéreo internacional, donde la tendencia es al
recorte de rutas y frecuencias. Sin embargo, explicó en entrevista con T21 el
director general de Lufthansa Cargo, Heinz Schinkel, el mercado de la región de
Guadalajara ofrece muchas oportunidades y es una muestra de la confianza que la
compañía tiene en el mercado mexicano.
De hecho, 30% de la carga que moviliza la
aerolínea desde la Ciudad de México procede de esta zona, donde se encuentra la
mayor parte de las empresas de manufactura de alta tecnología del país. Además,
los productos perecederos procedentes del estado de Michoacán que actualmente
se mueven a través del aeropuerto capitalino pueden aprovechar la mayor
cercanía con las instalaciones jaliscienses.
De acuerdo a Heinz, la expectativa es que para
el próximo mes de octubre, cuando inicia el periodo fuerte de exportación de
perecederos, la aerolínea podría estar manejando 80% de la carga procedente de
Michoacán que actualmente se mueven desde el Aeropuerto Internacional de la
Ciudad de México.
Esto provocará a su vez un doble reto para la
aerolínea, pues el objetivo es mantener los niveles de carga en el aeropuerto
capitalino, donde además cuentan con un almacén de la filial Lufthansa Cargo
Servicios Logísticos.
Sin embargo, la compañía espera superar el
reto a través de la búsqueda de nuevos nichos de mercado y rutas que alimenten
sus vuelos desde México, que seguirán manteniendo sin cambios.
A raíz del descenso de volumen de carga,
agravado en el caso de la empresa alemana, ya que su mercado natural es la
industria automotriz, Lufthansa Cargo empezó una estrategia de diversificación
de mercados que ha ido dando frutos. Así, mientras anteriormente 90% de las
mercancías que llegaban a México tenían como origen Alemania, ahora éstas
representan entre 60 y 65%, frente a una mezcla mayor de productos y orígenes.
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MÉXICO, DF, 6 de julio, 2009.- A partir del
próximo 15 de julio, Lufthansa Cargo iniciará operaciones en el aeropuerto de
Guadalajara con un vuelo semanal, en una primera etapa, que realizará la ruta
Guadalajara-Dallas-Frankfurt con una capacidad aproximada de 80 toneladas.
Se trata de una operación ambiciosa, tal y
como se encuentra el sector aéreo internacional, donde la tendencia es al
recorte de rutas y frecuencias. Sin embargo, explicó en entrevista con T21 el
director general de Lufthansa Cargo, Heinz Schinkel, el mercado de la región de
Guadalajara ofrece muchas oportunidades y es una muestra de la confianza que la
compañía tiene en el mercado mexicano.
De hecho, 30% de la carga que moviliza la
aerolínea desde la Ciudad de México procede de esta zona, donde se encuentra la
mayor parte de las empresas de manufactura de alta tecnología del país. Además,
los productos perecederos procedentes del estado de Michoacán que actualmente
se mueven a través del aeropuerto capitalino pueden aprovechar la mayor
cercanía con las instalaciones jaliscienses.
De acuerdo a Heinz, la expectativa es que para
el próximo mes de octubre, cuando inicia el periodo fuerte de exportación de
perecederos, la aerolínea podría estar manejando 80% de la carga procedente de
Michoacán que actualmente se mueven desde el Aeropuerto Internacional de la
Ciudad de México.
Esto provocará a su vez un doble reto para la
aerolínea, pues el objetivo es mantener los niveles de carga en el aeropuerto
capitalino, donde además cuentan con un almacén de la filial Lufthansa Cargo
Servicios Logísticos.
Sin embargo, la compañía espera superar el
reto a través de la búsqueda de nuevos nichos de mercado y rutas que alimenten
sus vuelos desde México, que seguirán manteniendo sin cambios.
A raíz del descenso de volumen de carga,
agravado en el caso de la empresa alemana, ya que su mercado natural es la
industria automotriz, Lufthansa Cargo empezó una estrategia de diversificación
de mercados que ha ido dando frutos. Así, mientras anteriormente 90% de las
mercancías que llegaban a México tenían como origen Alemania, ahora éstas
representan entre 60 y 65%, frente a una mezcla mayor de productos y orígenes.
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próximo 15 de julio, Lufthansa Cargo iniciará operaciones en el aeropuerto de
Guadalajara con un vuelo semanal, en una primera etapa, que realizará la ruta
Guadalajara-Dallas-Frankfurt con una capacidad aproximada de 80 toneladas.
Se trata de una operación ambiciosa, tal y
como se encuentra el sector aéreo internacional, donde la tendencia es al
recorte de rutas y frecuencias. Sin embargo, explicó en entrevista con T21 el
director general de Lufthansa Cargo, Heinz Schinkel, el mercado de la región de
Guadalajara ofrece muchas oportunidades y es una muestra de la confianza que la
compañía tiene en el mercado mexicano.
De hecho, 30% de la carga que moviliza la
aerolínea desde la Ciudad de México procede de esta zona, donde se encuentra la
mayor parte de las empresas de manufactura de alta tecnología del país. Además,
los productos perecederos procedentes del estado de Michoacán que actualmente
se mueven a través del aeropuerto capitalino pueden aprovechar la mayor
cercanía con las instalaciones jaliscienses.
De acuerdo a Heinz, la expectativa es que para
el próximo mes de octubre, cuando inicia el periodo fuerte de exportación de
perecederos, la aerolínea podría estar manejando 80% de la carga procedente de
Michoacán que actualmente se mueven desde el Aeropuerto Internacional de la
Ciudad de México.
Esto provocará a su vez un doble reto para la
aerolínea, pues el objetivo es mantener los niveles de carga en el aeropuerto
capitalino, donde además cuentan con un almacén de la filial Lufthansa Cargo
Servicios Logísticos.
Sin embargo, la compañía espera superar el
reto a través de la búsqueda de nuevos nichos de mercado y rutas que alimenten
sus vuelos desde México, que seguirán manteniendo sin cambios.
A raíz del descenso de volumen de carga,
agravado en el caso de la empresa alemana, ya que su mercado natural es la
industria automotriz, Lufthansa Cargo empezó una estrategia de diversificación
de mercados que ha ido dando frutos. Así, mientras anteriormente 90% de las
mercancías que llegaban a México tenían como origen Alemania, ahora éstas
representan entre 60 y 65%, frente a una mezcla mayor de productos y orígenes.
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MÉXICO, DF, 6 de julio, 2009.- A partir del
próximo 15 de julio, Lufthansa Cargo iniciará operaciones en el aeropuerto de
Guadalajara con un vuelo semanal, en una primera etapa, que realizará la ruta
Guadalajara-Dallas-Frankfurt con una capacidad aproximada de 80 toneladas.
Se trata de una operación ambiciosa, tal y
como se encuentra el sector aéreo internacional, donde la tendencia es al
recorte de rutas y frecuencias. Sin embargo, explicó en entrevista con T21 el
director general de Lufthansa Cargo, Heinz Schinkel, el mercado de la región de
Guadalajara ofrece muchas oportunidades y es una muestra de la confianza que la
compañía tiene en el mercado mexicano.
De hecho, 30% de la carga que moviliza la
aerolínea desde la Ciudad de México procede de esta zona, donde se encuentra la
mayor parte de las empresas de manufactura de alta tecnología del país. Además,
los productos perecederos procedentes del estado de Michoacán que actualmente
se mueven a través del aeropuerto capitalino pueden aprovechar la mayor
cercanía con las instalaciones jaliscienses.
De acuerdo a Heinz, la expectativa es que para
el próximo mes de octubre, cuando inicia el periodo fuerte de exportación de
perecederos, la aerolínea podría estar manejando 80% de la carga procedente de
Michoacán que actualmente se mueven desde el Aeropuerto Internacional de la
Ciudad de México.
Esto provocará a su vez un doble reto para la
aerolínea, pues el objetivo es mantener los niveles de carga en el aeropuerto
capitalino, donde además cuentan con un almacén de la filial Lufthansa Cargo
Servicios Logísticos.
Sin embargo, la compañía espera superar el
reto a través de la búsqueda de nuevos nichos de mercado y rutas que alimenten
sus vuelos desde México, que seguirán manteniendo sin cambios.
A raíz del descenso de volumen de carga,
agravado en el caso de la empresa alemana, ya que su mercado natural es la
industria automotriz, Lufthansa Cargo empezó una estrategia de diversificación
de mercados que ha ido dando frutos. Así, mientras anteriormente 90% de las
mercancías que llegaban a México tenían como origen Alemania, ahora éstas
representan entre 60 y 65%, frente a una mezcla mayor de productos y orígenes.
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Se trata de una operación ambiciosa, tal y
como se encuentra el sector aéreo internacional, donde la tendencia es al
recorte de rutas y frecuencias. Sin embargo, explicó en entrevista con T21 el
director general de Lufthansa Cargo, Heinz Schinkel, el mercado de la región de
Guadalajara ofrece muchas oportunidades y es una muestra de la confianza que la
compañía tiene en el mercado mexicano.
De hecho, 30% de la carga que moviliza la
aerolínea desde la Ciudad de México procede de esta zona, donde se encuentra la
mayor parte de las empresas de manufactura de alta tecnología del país. Además,
los productos perecederos procedentes del estado de Michoacán que actualmente
se mueven a través del aeropuerto capitalino pueden aprovechar la mayor
cercanía con las instalaciones jaliscienses.
De acuerdo a Heinz, la expectativa es que para
el próximo mes de octubre, cuando inicia el periodo fuerte de exportación de
perecederos, la aerolínea podría estar manejando 80% de la carga procedente de
Michoacán que actualmente se mueven desde el Aeropuerto Internacional de la
Ciudad de México.
Esto provocará a su vez un doble reto para la
aerolínea, pues el objetivo es mantener los niveles de carga en el aeropuerto
capitalino, donde además cuentan con un almacén de la filial Lufthansa Cargo
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Sin embargo, la compañía espera superar el
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sus vuelos desde México, que seguirán manteniendo sin cambios.
A raíz del descenso de volumen de carga,
agravado en el caso de la empresa alemana, ya que su mercado natural es la
industria automotriz, Lufthansa Cargo empezó una estrategia de diversificación
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Se trata de una operación ambiciosa, tal y
como se encuentra el sector aéreo internacional, donde la tendencia es al
recorte de rutas y frecuencias. Sin embargo, explicó en entrevista con T21 el
director general de Lufthansa Cargo, Heinz Schinkel, el mercado de la región de
Guadalajara ofrece muchas oportunidades y es una muestra de la confianza que la
compañía tiene en el mercado mexicano.
De hecho, 30% de la carga que moviliza la
aerolínea desde la Ciudad de México procede de esta zona, donde se encuentra la
mayor parte de las empresas de manufactura de alta tecnología del país. Además,
los productos perecederos procedentes del estado de Michoacán que actualmente
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cercanía con las instalaciones jaliscienses.
De acuerdo a Heinz, la expectativa es que para
el próximo mes de octubre, cuando inicia el periodo fuerte de exportación de
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Michoacán que actualmente se mueven desde el Aeropuerto Internacional de la
Ciudad de México.
Esto provocará a su vez un doble reto para la
aerolínea, pues el objetivo es mantener los niveles de carga en el aeropuerto
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Sin embargo, la compañía espera superar el
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sus vuelos desde México, que seguirán manteniendo sin cambios.
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agravado en el caso de la empresa alemana, ya que su mercado natural es la
industria automotriz, Lufthansa Cargo empezó una estrategia de diversificación
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MÉXICO, DF, 6 de julio, 2009.- A partir del
próximo 15 de julio, Lufthansa Cargo iniciará operaciones en el aeropuerto de
Guadalajara con un vuelo semanal, en una primera etapa, que realizará la ruta
Guadalajara-Dallas-Frankfurt con una capacidad aproximada de 80 toneladas.
Se trata de una operación ambiciosa, tal y
como se encuentra el sector aéreo internacional, donde la tendencia es al
recorte de rutas y frecuencias. Sin embargo, explicó en entrevista con T21 el
director general de Lufthansa Cargo, Heinz Schinkel, el mercado de la región de
Guadalajara ofrece muchas oportunidades y es una muestra de la confianza que la
compañía tiene en el mercado mexicano.
De hecho, 30% de la carga que moviliza la
aerolínea desde la Ciudad de México procede de esta zona, donde se encuentra la
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los productos perecederos procedentes del estado de Michoacán que actualmente
se mueven a través del aeropuerto capitalino pueden aprovechar la mayor
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De acuerdo a Heinz, la expectativa es que para
el próximo mes de octubre, cuando inicia el periodo fuerte de exportación de
perecederos, la aerolínea podría estar manejando 80% de la carga procedente de
Michoacán que actualmente se mueven desde el Aeropuerto Internacional de la
Ciudad de México.
Esto provocará a su vez un doble reto para la
aerolínea, pues el objetivo es mantener los niveles de carga en el aeropuerto
capitalino, donde además cuentan con un almacén de la filial Lufthansa Cargo
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Sin embargo, la compañía espera superar el
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sus vuelos desde México, que seguirán manteniendo sin cambios.
A raíz del descenso de volumen de carga,
agravado en el caso de la empresa alemana, ya que su mercado natural es la
industria automotriz, Lufthansa Cargo empezó una estrategia de diversificación
de mercados que ha ido dando frutos. Así, mientras anteriormente 90% de las
mercancías que llegaban a México tenían como origen Alemania, ahora éstas
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próximo 15 de julio, Lufthansa Cargo iniciará operaciones en el aeropuerto de
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Se trata de una operación ambiciosa, tal y
como se encuentra el sector aéreo internacional, donde la tendencia es al
recorte de rutas y frecuencias. Sin embargo, explicó en entrevista con T21 el
director general de Lufthansa Cargo, Heinz Schinkel, el mercado de la región de
Guadalajara ofrece muchas oportunidades y es una muestra de la confianza que la
compañía tiene en el mercado mexicano.
De hecho, 30% de la carga que moviliza la
aerolínea desde la Ciudad de México procede de esta zona, donde se encuentra la
mayor parte de las empresas de manufactura de alta tecnología del país. Además,
los productos perecederos procedentes del estado de Michoacán que actualmente
se mueven a través del aeropuerto capitalino pueden aprovechar la mayor
cercanía con las instalaciones jaliscienses.
De acuerdo a Heinz, la expectativa es que para
el próximo mes de octubre, cuando inicia el periodo fuerte de exportación de
perecederos, la aerolínea podría estar manejando 80% de la carga procedente de
Michoacán que actualmente se mueven desde el Aeropuerto Internacional de la
Ciudad de México.
Esto provocará a su vez un doble reto para la
aerolínea, pues el objetivo es mantener los niveles de carga en el aeropuerto
capitalino, donde además cuentan con un almacén de la filial Lufthansa Cargo
Servicios Logísticos.
Sin embargo, la compañía espera superar el
reto a través de la búsqueda de nuevos nichos de mercado y rutas que alimenten
sus vuelos desde México, que seguirán manteniendo sin cambios.
A raíz del descenso de volumen de carga,
agravado en el caso de la empresa alemana, ya que su mercado natural es la
industria automotriz, Lufthansa Cargo empezó una estrategia de diversificación
de mercados que ha ido dando frutos. Así, mientras anteriormente 90% de las
mercancías que llegaban a México tenían como origen Alemania, ahora éstas
representan entre 60 y 65%, frente a una mezcla mayor de productos y orígenes.