![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/KuehneNagelaereo.jpg)
MÉXICO, DF, 6 de julio, 2009.- El sector de
carga aérea en México presentó una caída el pasado mes de mayo de 45% respecto
al mismo periodo del año pasado, si bien junio empieza a mostrar una
perspectiva para el sector más positiva, al mostrar un crecimiento de 10%
respecto al mes anterior, según señaló la presidenta de la Asociación Mexicana
de Agentes de Carga (AMACARGA), Cecilia Palazuelos.
“Las expectativas a nivel mundial son a la
alza. Para finales de año no se llegará a los niveles anteriores, pero sí se
verá una recuperación”, explicó la directiva, quien recordó que el sector aéreo
ha sido el más afectado en la caída internacional de carga que han sufrido
todos los modos de transporte.
A falta de que la Dirección General de
Aeronáutica Civil (DGAC) presente las cifras oficiales en cuanto al volumen de
carga aéreo durante el segundo semestre, todo parece indicar que la caída será
mayor a la registrada durante los primeros tres meses del año, cuando el
descenso fue de 20 por ciento.
Y es que mayo fue un año complicado para el
sector, no sólo por la recesión económica, que está provocando la caída en el
comercio internacional, sino porque a ello se unió la contingencia sanitaria derivada
del brote de Influenza A, que provocó una cancelación importante de embarques.
Pese a ello, junio empieza a mostrar señales
positivas, si bien estas continúan siendo leves, tal y como señaló la
Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) en
días pasados.
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MÉXICO, DF, 6 de julio, 2009.- El sector de
carga aérea en México presentó una caída el pasado mes de mayo de 45% respecto
al mismo periodo del año pasado, si bien junio empieza a mostrar una
perspectiva para el sector más positiva, al mostrar un crecimiento de 10%
respecto al mes anterior, según señaló la presidenta de la Asociación Mexicana
de Agentes de Carga (AMACARGA), Cecilia Palazuelos.
“Las expectativas a nivel mundial son a la
alza. Para finales de año no se llegará a los niveles anteriores, pero sí se
verá una recuperación”, explicó la directiva, quien recordó que el sector aéreo
ha sido el más afectado en la caída internacional de carga que han sufrido
todos los modos de transporte.
A falta de que la Dirección General de
Aeronáutica Civil (DGAC) presente las cifras oficiales en cuanto al volumen de
carga aéreo durante el segundo semestre, todo parece indicar que la caída será
mayor a la registrada durante los primeros tres meses del año, cuando el
descenso fue de 20 por ciento.
Y es que mayo fue un año complicado para el
sector, no sólo por la recesión económica, que está provocando la caída en el
comercio internacional, sino porque a ello se unió la contingencia sanitaria derivada
del brote de Influenza A, que provocó una cancelación importante de embarques.
Pese a ello, junio empieza a mostrar señales
positivas, si bien estas continúan siendo leves, tal y como señaló la
Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) en
días pasados.
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carga aérea en México presentó una caída el pasado mes de mayo de 45% respecto
al mismo periodo del año pasado, si bien junio empieza a mostrar una
perspectiva para el sector más positiva, al mostrar un crecimiento de 10%
respecto al mes anterior, según señaló la presidenta de la Asociación Mexicana
de Agentes de Carga (AMACARGA), Cecilia Palazuelos.
“Las expectativas a nivel mundial son a la
alza. Para finales de año no se llegará a los niveles anteriores, pero sí se
verá una recuperación”, explicó la directiva, quien recordó que el sector aéreo
ha sido el más afectado en la caída internacional de carga que han sufrido
todos los modos de transporte.
A falta de que la Dirección General de
Aeronáutica Civil (DGAC) presente las cifras oficiales en cuanto al volumen de
carga aéreo durante el segundo semestre, todo parece indicar que la caída será
mayor a la registrada durante los primeros tres meses del año, cuando el
descenso fue de 20 por ciento.
Y es que mayo fue un año complicado para el
sector, no sólo por la recesión económica, que está provocando la caída en el
comercio internacional, sino porque a ello se unió la contingencia sanitaria derivada
del brote de Influenza A, que provocó una cancelación importante de embarques.
Pese a ello, junio empieza a mostrar señales
positivas, si bien estas continúan siendo leves, tal y como señaló la
Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) en
días pasados.
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carga aérea en México presentó una caída el pasado mes de mayo de 45% respecto
al mismo periodo del año pasado, si bien junio empieza a mostrar una
perspectiva para el sector más positiva, al mostrar un crecimiento de 10%
respecto al mes anterior, según señaló la presidenta de la Asociación Mexicana
de Agentes de Carga (AMACARGA), Cecilia Palazuelos.
“Las expectativas a nivel mundial son a la
alza. Para finales de año no se llegará a los niveles anteriores, pero sí se
verá una recuperación”, explicó la directiva, quien recordó que el sector aéreo
ha sido el más afectado en la caída internacional de carga que han sufrido
todos los modos de transporte.
A falta de que la Dirección General de
Aeronáutica Civil (DGAC) presente las cifras oficiales en cuanto al volumen de
carga aéreo durante el segundo semestre, todo parece indicar que la caída será
mayor a la registrada durante los primeros tres meses del año, cuando el
descenso fue de 20 por ciento.
Y es que mayo fue un año complicado para el
sector, no sólo por la recesión económica, que está provocando la caída en el
comercio internacional, sino porque a ello se unió la contingencia sanitaria derivada
del brote de Influenza A, que provocó una cancelación importante de embarques.
Pese a ello, junio empieza a mostrar señales
positivas, si bien estas continúan siendo leves, tal y como señaló la
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días pasados.
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al mismo periodo del año pasado, si bien junio empieza a mostrar una
perspectiva para el sector más positiva, al mostrar un crecimiento de 10%
respecto al mes anterior, según señaló la presidenta de la Asociación Mexicana
de Agentes de Carga (AMACARGA), Cecilia Palazuelos.
“Las expectativas a nivel mundial son a la
alza. Para finales de año no se llegará a los niveles anteriores, pero sí se
verá una recuperación”, explicó la directiva, quien recordó que el sector aéreo
ha sido el más afectado en la caída internacional de carga que han sufrido
todos los modos de transporte.
A falta de que la Dirección General de
Aeronáutica Civil (DGAC) presente las cifras oficiales en cuanto al volumen de
carga aéreo durante el segundo semestre, todo parece indicar que la caída será
mayor a la registrada durante los primeros tres meses del año, cuando el
descenso fue de 20 por ciento.
Y es que mayo fue un año complicado para el
sector, no sólo por la recesión económica, que está provocando la caída en el
comercio internacional, sino porque a ello se unió la contingencia sanitaria derivada
del brote de Influenza A, que provocó una cancelación importante de embarques.
Pese a ello, junio empieza a mostrar señales
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al mismo periodo del año pasado, si bien junio empieza a mostrar una
perspectiva para el sector más positiva, al mostrar un crecimiento de 10%
respecto al mes anterior, según señaló la presidenta de la Asociación Mexicana
de Agentes de Carga (AMACARGA), Cecilia Palazuelos.
“Las expectativas a nivel mundial son a la
alza. Para finales de año no se llegará a los niveles anteriores, pero sí se
verá una recuperación”, explicó la directiva, quien recordó que el sector aéreo
ha sido el más afectado en la caída internacional de carga que han sufrido
todos los modos de transporte.
A falta de que la Dirección General de
Aeronáutica Civil (DGAC) presente las cifras oficiales en cuanto al volumen de
carga aéreo durante el segundo semestre, todo parece indicar que la caída será
mayor a la registrada durante los primeros tres meses del año, cuando el
descenso fue de 20 por ciento.
Y es que mayo fue un año complicado para el
sector, no sólo por la recesión económica, que está provocando la caída en el
comercio internacional, sino porque a ello se unió la contingencia sanitaria derivada
del brote de Influenza A, que provocó una cancelación importante de embarques.
Pese a ello, junio empieza a mostrar señales
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al mismo periodo del año pasado, si bien junio empieza a mostrar una
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respecto al mes anterior, según señaló la presidenta de la Asociación Mexicana
de Agentes de Carga (AMACARGA), Cecilia Palazuelos.
“Las expectativas a nivel mundial son a la
alza. Para finales de año no se llegará a los niveles anteriores, pero sí se
verá una recuperación”, explicó la directiva, quien recordó que el sector aéreo
ha sido el más afectado en la caída internacional de carga que han sufrido
todos los modos de transporte.
A falta de que la Dirección General de
Aeronáutica Civil (DGAC) presente las cifras oficiales en cuanto al volumen de
carga aéreo durante el segundo semestre, todo parece indicar que la caída será
mayor a la registrada durante los primeros tres meses del año, cuando el
descenso fue de 20 por ciento.
Y es que mayo fue un año complicado para el
sector, no sólo por la recesión económica, que está provocando la caída en el
comercio internacional, sino porque a ello se unió la contingencia sanitaria derivada
del brote de Influenza A, que provocó una cancelación importante de embarques.
Pese a ello, junio empieza a mostrar señales
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al mismo periodo del año pasado, si bien junio empieza a mostrar una
perspectiva para el sector más positiva, al mostrar un crecimiento de 10%
respecto al mes anterior, según señaló la presidenta de la Asociación Mexicana
de Agentes de Carga (AMACARGA), Cecilia Palazuelos.
“Las expectativas a nivel mundial son a la
alza. Para finales de año no se llegará a los niveles anteriores, pero sí se
verá una recuperación”, explicó la directiva, quien recordó que el sector aéreo
ha sido el más afectado en la caída internacional de carga que han sufrido
todos los modos de transporte.
A falta de que la Dirección General de
Aeronáutica Civil (DGAC) presente las cifras oficiales en cuanto al volumen de
carga aéreo durante el segundo semestre, todo parece indicar que la caída será
mayor a la registrada durante los primeros tres meses del año, cuando el
descenso fue de 20 por ciento.
Y es que mayo fue un año complicado para el
sector, no sólo por la recesión económica, que está provocando la caída en el
comercio internacional, sino porque a ello se unió la contingencia sanitaria derivada
del brote de Influenza A, que provocó una cancelación importante de embarques.
Pese a ello, junio empieza a mostrar señales
positivas, si bien estas continúan siendo leves, tal y como señaló la
Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) en
días pasados.