![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/UPSAereo.jpg)
MÉXICO, DF, 10 de junio, 2009.- Pese a los
problemas de saturación que presenta la aduana del Aeropuerto Internacional de
la Ciudad de México (AICM), mismos que llevan ya un largo periodo arrastrando,
algunas empresas siguen prefiriendo hacer los despachos aduaneros de su
mercancía de importación en la instalaciones capitalinas y de ahí enviarlas, ya
sea vía aérea o a través de autotransporte, a su destino final en el interior
del país.
Esto, señaló la gerente de Ventas de la
agencia de carga Capital Logistics, Ana Laura Acacio, debido a que algunas
aduanas de importantes aeropuertos del interior, como Guadalajara, también presentan
problemas por retrasos.
En cuanto a aeropuertos extranjeros, Acacio
advirtió que muchos clientes optan por evitar los de Miami y Los Ángeles,
debido a sus exhaustivas revisiones por motivos de seguridad, que en ocasiones
acaban por estropear la carga. Estas instalaciones ocupan el lugar décimo y
doceavo, respectivamente, en el listado de los 30 aeropuertos más importantes
del mundo en cuanto a volumen de carga transportada, según el listado de
Airports Council International (ACI), elaborado con cifras de 2007.
“Todo lo que tiene como origen o destino Asia
muchas empresas prefieren hacerlo con conexión a Europa, por motivo de las
revisiones tan estrictas que hacen en Estados Unidos, que pueden acabar en
retrasos y pérdida de mercancía. Y lo hacen a pesar de que la conexión por
Europa es más cara, porque hay menos frecuencias y rutas”, afirmó Acacio.
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MÉXICO, DF, 10 de junio, 2009.- Pese a los
problemas de saturación que presenta la aduana del Aeropuerto Internacional de
la Ciudad de México (AICM), mismos que llevan ya un largo periodo arrastrando,
algunas empresas siguen prefiriendo hacer los despachos aduaneros de su
mercancía de importación en la instalaciones capitalinas y de ahí enviarlas, ya
sea vía aérea o a través de autotransporte, a su destino final en el interior
del país.
Esto, señaló la gerente de Ventas de la
agencia de carga Capital Logistics, Ana Laura Acacio, debido a que algunas
aduanas de importantes aeropuertos del interior, como Guadalajara, también presentan
problemas por retrasos.
En cuanto a aeropuertos extranjeros, Acacio
advirtió que muchos clientes optan por evitar los de Miami y Los Ángeles,
debido a sus exhaustivas revisiones por motivos de seguridad, que en ocasiones
acaban por estropear la carga. Estas instalaciones ocupan el lugar décimo y
doceavo, respectivamente, en el listado de los 30 aeropuertos más importantes
del mundo en cuanto a volumen de carga transportada, según el listado de
Airports Council International (ACI), elaborado con cifras de 2007.
“Todo lo que tiene como origen o destino Asia
muchas empresas prefieren hacerlo con conexión a Europa, por motivo de las
revisiones tan estrictas que hacen en Estados Unidos, que pueden acabar en
retrasos y pérdida de mercancía. Y lo hacen a pesar de que la conexión por
Europa es más cara, porque hay menos frecuencias y rutas”, afirmó Acacio.
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MÉXICO, DF, 10 de junio, 2009.- Pese a los
problemas de saturación que presenta la aduana del Aeropuerto Internacional de
la Ciudad de México (AICM), mismos que llevan ya un largo periodo arrastrando,
algunas empresas siguen prefiriendo hacer los despachos aduaneros de su
mercancía de importación en la instalaciones capitalinas y de ahí enviarlas, ya
sea vía aérea o a través de autotransporte, a su destino final en el interior
del país.
Esto, señaló la gerente de Ventas de la
agencia de carga Capital Logistics, Ana Laura Acacio, debido a que algunas
aduanas de importantes aeropuertos del interior, como Guadalajara, también presentan
problemas por retrasos.
En cuanto a aeropuertos extranjeros, Acacio
advirtió que muchos clientes optan por evitar los de Miami y Los Ángeles,
debido a sus exhaustivas revisiones por motivos de seguridad, que en ocasiones
acaban por estropear la carga. Estas instalaciones ocupan el lugar décimo y
doceavo, respectivamente, en el listado de los 30 aeropuertos más importantes
del mundo en cuanto a volumen de carga transportada, según el listado de
Airports Council International (ACI), elaborado con cifras de 2007.
“Todo lo que tiene como origen o destino Asia
muchas empresas prefieren hacerlo con conexión a Europa, por motivo de las
revisiones tan estrictas que hacen en Estados Unidos, que pueden acabar en
retrasos y pérdida de mercancía. Y lo hacen a pesar de que la conexión por
Europa es más cara, porque hay menos frecuencias y rutas”, afirmó Acacio.
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MÉXICO, DF, 10 de junio, 2009.- Pese a los
problemas de saturación que presenta la aduana del Aeropuerto Internacional de
la Ciudad de México (AICM), mismos que llevan ya un largo periodo arrastrando,
algunas empresas siguen prefiriendo hacer los despachos aduaneros de su
mercancía de importación en la instalaciones capitalinas y de ahí enviarlas, ya
sea vía aérea o a través de autotransporte, a su destino final en el interior
del país.
Esto, señaló la gerente de Ventas de la
agencia de carga Capital Logistics, Ana Laura Acacio, debido a que algunas
aduanas de importantes aeropuertos del interior, como Guadalajara, también presentan
problemas por retrasos.
En cuanto a aeropuertos extranjeros, Acacio
advirtió que muchos clientes optan por evitar los de Miami y Los Ángeles,
debido a sus exhaustivas revisiones por motivos de seguridad, que en ocasiones
acaban por estropear la carga. Estas instalaciones ocupan el lugar décimo y
doceavo, respectivamente, en el listado de los 30 aeropuertos más importantes
del mundo en cuanto a volumen de carga transportada, según el listado de
Airports Council International (ACI), elaborado con cifras de 2007.
“Todo lo que tiene como origen o destino Asia
muchas empresas prefieren hacerlo con conexión a Europa, por motivo de las
revisiones tan estrictas que hacen en Estados Unidos, que pueden acabar en
retrasos y pérdida de mercancía. Y lo hacen a pesar de que la conexión por
Europa es más cara, porque hay menos frecuencias y rutas”, afirmó Acacio.
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MÉXICO, DF, 10 de junio, 2009.- Pese a los
problemas de saturación que presenta la aduana del Aeropuerto Internacional de
la Ciudad de México (AICM), mismos que llevan ya un largo periodo arrastrando,
algunas empresas siguen prefiriendo hacer los despachos aduaneros de su
mercancía de importación en la instalaciones capitalinas y de ahí enviarlas, ya
sea vía aérea o a través de autotransporte, a su destino final en el interior
del país.
Esto, señaló la gerente de Ventas de la
agencia de carga Capital Logistics, Ana Laura Acacio, debido a que algunas
aduanas de importantes aeropuertos del interior, como Guadalajara, también presentan
problemas por retrasos.
En cuanto a aeropuertos extranjeros, Acacio
advirtió que muchos clientes optan por evitar los de Miami y Los Ángeles,
debido a sus exhaustivas revisiones por motivos de seguridad, que en ocasiones
acaban por estropear la carga. Estas instalaciones ocupan el lugar décimo y
doceavo, respectivamente, en el listado de los 30 aeropuertos más importantes
del mundo en cuanto a volumen de carga transportada, según el listado de
Airports Council International (ACI), elaborado con cifras de 2007.
“Todo lo que tiene como origen o destino Asia
muchas empresas prefieren hacerlo con conexión a Europa, por motivo de las
revisiones tan estrictas que hacen en Estados Unidos, que pueden acabar en
retrasos y pérdida de mercancía. Y lo hacen a pesar de que la conexión por
Europa es más cara, porque hay menos frecuencias y rutas”, afirmó Acacio.
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problemas de saturación que presenta la aduana del Aeropuerto Internacional de
la Ciudad de México (AICM), mismos que llevan ya un largo periodo arrastrando,
algunas empresas siguen prefiriendo hacer los despachos aduaneros de su
mercancía de importación en la instalaciones capitalinas y de ahí enviarlas, ya
sea vía aérea o a través de autotransporte, a su destino final en el interior
del país.
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agencia de carga Capital Logistics, Ana Laura Acacio, debido a que algunas
aduanas de importantes aeropuertos del interior, como Guadalajara, también presentan
problemas por retrasos.
En cuanto a aeropuertos extranjeros, Acacio
advirtió que muchos clientes optan por evitar los de Miami y Los Ángeles,
debido a sus exhaustivas revisiones por motivos de seguridad, que en ocasiones
acaban por estropear la carga. Estas instalaciones ocupan el lugar décimo y
doceavo, respectivamente, en el listado de los 30 aeropuertos más importantes
del mundo en cuanto a volumen de carga transportada, según el listado de
Airports Council International (ACI), elaborado con cifras de 2007.
“Todo lo que tiene como origen o destino Asia
muchas empresas prefieren hacerlo con conexión a Europa, por motivo de las
revisiones tan estrictas que hacen en Estados Unidos, que pueden acabar en
retrasos y pérdida de mercancía. Y lo hacen a pesar de que la conexión por
Europa es más cara, porque hay menos frecuencias y rutas”, afirmó Acacio.
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problemas de saturación que presenta la aduana del Aeropuerto Internacional de
la Ciudad de México (AICM), mismos que llevan ya un largo periodo arrastrando,
algunas empresas siguen prefiriendo hacer los despachos aduaneros de su
mercancía de importación en la instalaciones capitalinas y de ahí enviarlas, ya
sea vía aérea o a través de autotransporte, a su destino final en el interior
del país.
Esto, señaló la gerente de Ventas de la
agencia de carga Capital Logistics, Ana Laura Acacio, debido a que algunas
aduanas de importantes aeropuertos del interior, como Guadalajara, también presentan
problemas por retrasos.
En cuanto a aeropuertos extranjeros, Acacio
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debido a sus exhaustivas revisiones por motivos de seguridad, que en ocasiones
acaban por estropear la carga. Estas instalaciones ocupan el lugar décimo y
doceavo, respectivamente, en el listado de los 30 aeropuertos más importantes
del mundo en cuanto a volumen de carga transportada, según el listado de
Airports Council International (ACI), elaborado con cifras de 2007.
“Todo lo que tiene como origen o destino Asia
muchas empresas prefieren hacerlo con conexión a Europa, por motivo de las
revisiones tan estrictas que hacen en Estados Unidos, que pueden acabar en
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Europa es más cara, porque hay menos frecuencias y rutas”, afirmó Acacio.
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MÉXICO, DF, 10 de junio, 2009.- Pese a los
problemas de saturación que presenta la aduana del Aeropuerto Internacional de
la Ciudad de México (AICM), mismos que llevan ya un largo periodo arrastrando,
algunas empresas siguen prefiriendo hacer los despachos aduaneros de su
mercancía de importación en la instalaciones capitalinas y de ahí enviarlas, ya
sea vía aérea o a través de autotransporte, a su destino final en el interior
del país.
Esto, señaló la gerente de Ventas de la
agencia de carga Capital Logistics, Ana Laura Acacio, debido a que algunas
aduanas de importantes aeropuertos del interior, como Guadalajara, también presentan
problemas por retrasos.
En cuanto a aeropuertos extranjeros, Acacio
advirtió que muchos clientes optan por evitar los de Miami y Los Ángeles,
debido a sus exhaustivas revisiones por motivos de seguridad, que en ocasiones
acaban por estropear la carga. Estas instalaciones ocupan el lugar décimo y
doceavo, respectivamente, en el listado de los 30 aeropuertos más importantes
del mundo en cuanto a volumen de carga transportada, según el listado de
Airports Council International (ACI), elaborado con cifras de 2007.
“Todo lo que tiene como origen o destino Asia
muchas empresas prefieren hacerlo con conexión a Europa, por motivo de las
revisiones tan estrictas que hacen en Estados Unidos, que pueden acabar en
retrasos y pérdida de mercancía. Y lo hacen a pesar de que la conexión por
Europa es más cara, porque hay menos frecuencias y rutas”, afirmó Acacio.