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aviones comerciales y de carga Boeing completó el ensamblaje y fuselaje delantero de su primer 747-8 carguero, modelo que incrementará en 16% la capacidad de carga comparado con su predecesor.
A través de un despacho informativo fechado en
Everett, Washington, la empresa aeroespacial informó que la sección del
fuselaje de 27.2 metros que incluye la emblemática cubierta superior del avión,
se trasladó desde al área de ensamblaje final para el sellado y pruebas, antes
de comenzar la instalación de sistemas.
El 747-8 carguero dispone de un fuselaje 5.6
metros más largo que su predecesor,
el 747-400. La mayor parte de esta longitud adicional, concretamente 4.1
metros, se ubicó en el fuselaje delantero.
Los 1.5 metros restantes se
localizan detrás del ala, mientras que el fuselaje alargado del 747-8 carguero
aporta 16% más volumen de carga que el 747-400 carguero, con espacio para
cuatro tarimas adicionales en la cubierta principal y tres tarimas adicionales
en la cubierta inferior.
El Boeing 747-8 Carguero e Intercontinental
son los nuevos 747 de alta capacidad y ofrecen los menores costos operativos y
mejor economía que cualquier avión de pasajeros o de carga de gran tamaño,
además de aportar un excelente rendimiento medioambiental, aseguró la compañía.