Esta red mundial, explicó el vicepresidente mundial senior de Servicios y Apoyo al Cliente de Airbus, Bruce Jones, fue diseñada para asegurar la disponibilidad de servicios de mantenimiento para usuarios de Airbus en todo el mundo. “Con las tendencias mundiales hacia la tercerización de servicios de mantenimiento, las aerolíneas afiliadas y, en este caso, Mexicana, juegan un importante papel en la seguridad de la flota de Airbus en todo el mundo. Con esta red, optimizamos los costos y la calidad de los servicios de todos nuestros clientes”.
Además de a los aviones de Grupo Mexicana, en su base de mantenimiento, con base el en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también se atiende a otras aerolíneas, como Iceland Air, Air Jamaica, Alaska Airlines, la ecuatoriana TAME, así como arrendadoras como CIT, PEGASUS, AWAS y ACG. Se trata de una de las instalaciones más grandes de Latinoamérica, con capacidad de servicio simultáneo a 10 aviones en mantenimiento mayor y a un promedio diario de 35, en mantenimiento menor.
Por su parte, el director general de Grupo Mexicana, Manuel Borja, afirmó que formar parte de la red y tener la promoción a nivel mundial por parte del fabricante redundará en la ampliación de mercado para los servicios de mantenimiento que desde 1993 se brinda tanto a los aviones Airbus, tanto de Mexicana como de otras aerolíneas.