Aeroméxico, Mexicana de Aviación, Volaris, Interjet y Aviacsa ofrecen descuentos como parte de su estrategia para atraer a más clientes y así ingresar más capital a sus arcas.
“Estamos viviendo una crisis en la que la demanda se está cayendo, ya que la situación financiera es difícil, no hay viajes de negocios porque no hay recursos para costearlos”, manifestó Juan Antonio José, consultor en aviación.
De acuerdo con informes de las empresas, Aeroméxico, por ejemplo, ofrece descuentos de 50% en las rutas nacionales y boletos de dos por uno nuevos destinos como son Denver y San Francisco, rutas que iniciarán en febrero y marzo próximo. En tanto, Mexicana de Aviación, Interjet y Aviacsa ofertan también la promoción de pagar la mitad del boleto, principalmente en destinos nacionales.
En el caso de Volaris, la firma aplica su estrategia “Nuestro propósito de año nuevo: adelgazar las tarifas”, para lo cual los boletos deberán comprarse en este mes y ser utilizados del 1 al 15 de febrero.
La empresa brinda una reducción de 56% en su ruta Toluca-Hermosillo, de mil 700 a 700 pesos por boleto, que incluye Tarifa por Uso de Aeropuerto (TUA), impuestos, derechos y cargos en viaje sencillo.
De ahí le siguen el destino Toluca-Tijuana, con un descuento de 44%, de mil 800 a 750; en tanto, saliendo de la terminal mexiquense hacia Chihuahua bajó 40%, de 500 a 300 pesos, hacia Cancún de 800 a 500 pesos y a Los Cabos con una reducción de 25%, de mil a 750 pesos.
Juan Antonio José mencionó que este tipo de estrategias se continuará viendo en los próximos meses: “van a tratar de aguantar, utilizando los aviones lo más productivo que se pueda y con la expansión hacia el extranjero”.