La empresa, con sede en Chicago, informó que retrasó nuevamente la primera prueba de su avión de pasajeros 787 debido a problemas de producción y a una reciente huelga, al tiempo que indicó que la gerencia de sus suministros aeronáuticos, fabricación, sistemas de propulsión y montaje, así como las de control de calidad, forman ahora parte de una nueva organización llamada gerencia en la cadena de suministro y operaciones.
Esta nueva organización estará encabezada por Ray Conner, de 53 años, hasta hace poco vicepresidente de ventas de Boeing Commercial Airplanes. Con anterioridad, Conner dirigió los programas del Boeing 777 y el 747, así como su división de sistemas de propulsión.
Boeing dio a conocer además que sus programas de producción y desarrollo serán consolidados en una nueva organización encabezada por Pat Shanahan, de 46 años y hasta hace poco vicepresidente y director general del programa del 787.
Shanahan continuará con la supervisión del programa del 787, mientras que Scott Fancher, de 50, será el vicepresidente y director general del programa. Fancher encabezó el sistema antibalístico de Boeing, informó la empresa a través de un comunicado.
El programa del Boeing 787 ha tropezado con fallos de producción, debido en parte a la dependencia de proveedores extranjeros. Los retrasos han costado a la empresa credibilidad y miles de millones de dólares en cargas adicionales y multas.
“Las medidas que hemos adoptado hoy incrementarán el interés de nuestra gerencia y permitirán mejorar nuestra cadena de suministros, así como nuestros programas de desarrollo”, dijo en una declaración el presidente y director general de Boeing Commercial Airplanes, Scott Carson.