El director de la Consultoría, Jorge Sunderland, dijo que el proceso debe marcar bases claras que le permita a cualquier empresa participante concursar en igualdad de circunstancias en un proceso equitativo y legal.
Consideró que se tendría que dejar claro cuál es la capacidad real que existe actualmente en materia de crecimiento de flujo dentro del espacio aéreo capitalino en el AICM, cuántas operaciones más pueden o no existir y una vez fijado ello, determinar cuántos slots se pueden otorgar como tal.
Los slots que se pondrán a la venta en los próximos dos meses fueron adquiridos por Interjet para entrar al aeropuerto capitalino luego de que negoció la cesión con Aerocalifornia, empresa que tuvo problemas con la autoridad por no pagar sus derechos de navegación en el espacio aéreo mexicano.
No obstante, autoridades de la terminal aérea solicitaron a la empresa regresar los slots al comprobar que Interjet no hizo el pago correspondiente, por lo que estos serán licitados junto con otros que dejó Líneas Aéreas Azteca, a más tardar en dos meses, de acuerdo a información de autoridades del AICM.
Jorge Sunderland confió en que las licitaciones se realicen de manera transparente puesto que, a su parecer, el movimiento que hizo Interjet al AICM fue de manera oportunista y que al mismo tiempo fue favorecido por las autoridades.
"ASA ya dejó claro que el proceso está viciado de origen, puesto que el haber otorgado de manera poco clara a empresas como Interjet es obvio que hay beneficios a empresas conocidas", expresó el analista de aviación.
Se espera que antes de 60 días se den a conocer las bases para la subasta de los mismos, donde la aerolínea Aeromar ha manifestado ya su interés en participar en la licitación.
El director de la Consultoría, Jorge Sunderland, dijo que el proceso debe marcar bases claras que le permita a cualquier empresa participante concursar en igualdad de circunstancias en un proceso equitativo y legal.
Consideró que se tendría que dejar claro cuál es la capacidad real que existe actualmente en materia de crecimiento de flujo dentro del espacio aéreo capitalino en el AICM, cuántas operaciones más pueden o no existir y una vez fijado ello, determinar cuántos slots se pueden otorgar como tal.
Los slots que se pondrán a la venta en los próximos dos meses fueron adquiridos por Interjet para entrar al aeropuerto capitalino luego de que negoció la cesión con Aerocalifornia, empresa que tuvo problemas con la autoridad por no pagar sus derechos de navegación en el espacio aéreo mexicano.
No obstante, autoridades de la terminal aérea solicitaron a la empresa regresar los slots al comprobar que Interjet no hizo el pago correspondiente, por lo que estos serán licitados junto con otros que dejó Líneas Aéreas Azteca, a más tardar en dos meses, de acuerdo a información de autoridades del AICM.
Jorge Sunderland confió en que las licitaciones se realicen de manera transparente puesto que, a su parecer, el movimiento que hizo Interjet al AICM fue de manera oportunista y que al mismo tiempo fue favorecido por las autoridades.
"ASA ya dejó claro que el proceso está viciado de origen, puesto que el haber otorgado de manera poco clara a empresas como Interjet es obvio que hay beneficios a empresas conocidas", expresó el analista de aviación.
Se espera que antes de 60 días se den a conocer las bases para la subasta de los mismos, donde la aerolínea Aeromar ha manifestado ya su interés en participar en la licitación.
El director de la Consultoría, Jorge Sunderland, dijo que el proceso debe marcar bases claras que le permita a cualquier empresa participante concursar en igualdad de circunstancias en un proceso equitativo y legal.
Consideró que se tendría que dejar claro cuál es la capacidad real que existe actualmente en materia de crecimiento de flujo dentro del espacio aéreo capitalino en el AICM, cuántas operaciones más pueden o no existir y una vez fijado ello, determinar cuántos slots se pueden otorgar como tal.
Los slots que se pondrán a la venta en los próximos dos meses fueron adquiridos por Interjet para entrar al aeropuerto capitalino luego de que negoció la cesión con Aerocalifornia, empresa que tuvo problemas con la autoridad por no pagar sus derechos de navegación en el espacio aéreo mexicano.
No obstante, autoridades de la terminal aérea solicitaron a la empresa regresar los slots al comprobar que Interjet no hizo el pago correspondiente, por lo que estos serán licitados junto con otros que dejó Líneas Aéreas Azteca, a más tardar en dos meses, de acuerdo a información de autoridades del AICM.
Jorge Sunderland confió en que las licitaciones se realicen de manera transparente puesto que, a su parecer, el movimiento que hizo Interjet al AICM fue de manera oportunista y que al mismo tiempo fue favorecido por las autoridades.
"ASA ya dejó claro que el proceso está viciado de origen, puesto que el haber otorgado de manera poco clara a empresas como Interjet es obvio que hay beneficios a empresas conocidas", expresó el analista de aviación.
Se espera que antes de 60 días se den a conocer las bases para la subasta de los mismos, donde la aerolínea Aeromar ha manifestado ya su interés en participar en la licitación.
El director de la Consultoría, Jorge Sunderland, dijo que el proceso debe marcar bases claras que le permita a cualquier empresa participante concursar en igualdad de circunstancias en un proceso equitativo y legal.
Consideró que se tendría que dejar claro cuál es la capacidad real que existe actualmente en materia de crecimiento de flujo dentro del espacio aéreo capitalino en el AICM, cuántas operaciones más pueden o no existir y una vez fijado ello, determinar cuántos slots se pueden otorgar como tal.
Los slots que se pondrán a la venta en los próximos dos meses fueron adquiridos por Interjet para entrar al aeropuerto capitalino luego de que negoció la cesión con Aerocalifornia, empresa que tuvo problemas con la autoridad por no pagar sus derechos de navegación en el espacio aéreo mexicano.
No obstante, autoridades de la terminal aérea solicitaron a la empresa regresar los slots al comprobar que Interjet no hizo el pago correspondiente, por lo que estos serán licitados junto con otros que dejó Líneas Aéreas Azteca, a más tardar en dos meses, de acuerdo a información de autoridades del AICM.
Jorge Sunderland confió en que las licitaciones se realicen de manera transparente puesto que, a su parecer, el movimiento que hizo Interjet al AICM fue de manera oportunista y que al mismo tiempo fue favorecido por las autoridades.
"ASA ya dejó claro que el proceso está viciado de origen, puesto que el haber otorgado de manera poco clara a empresas como Interjet es obvio que hay beneficios a empresas conocidas", expresó el analista de aviación.
Se espera que antes de 60 días se den a conocer las bases para la subasta de los mismos, donde la aerolínea Aeromar ha manifestado ya su interés en participar en la licitación.
El director de la Consultoría, Jorge Sunderland, dijo que el proceso debe marcar bases claras que le permita a cualquier empresa participante concursar en igualdad de circunstancias en un proceso equitativo y legal.
Consideró que se tendría que dejar claro cuál es la capacidad real que existe actualmente en materia de crecimiento de flujo dentro del espacio aéreo capitalino en el AICM, cuántas operaciones más pueden o no existir y una vez fijado ello, determinar cuántos slots se pueden otorgar como tal.
Los slots que se pondrán a la venta en los próximos dos meses fueron adquiridos por Interjet para entrar al aeropuerto capitalino luego de que negoció la cesión con Aerocalifornia, empresa que tuvo problemas con la autoridad por no pagar sus derechos de navegación en el espacio aéreo mexicano.
No obstante, autoridades de la terminal aérea solicitaron a la empresa regresar los slots al comprobar que Interjet no hizo el pago correspondiente, por lo que estos serán licitados junto con otros que dejó Líneas Aéreas Azteca, a más tardar en dos meses, de acuerdo a información de autoridades del AICM.
Jorge Sunderland confió en que las licitaciones se realicen de manera transparente puesto que, a su parecer, el movimiento que hizo Interjet al AICM fue de manera oportunista y que al mismo tiempo fue favorecido por las autoridades.
"ASA ya dejó claro que el proceso está viciado de origen, puesto que el haber otorgado de manera poco clara a empresas como Interjet es obvio que hay beneficios a empresas conocidas", expresó el analista de aviación.
Se espera que antes de 60 días se den a conocer las bases para la subasta de los mismos, donde la aerolínea Aeromar ha manifestado ya su interés en participar en la licitación.
El director de la Consultoría, Jorge Sunderland, dijo que el proceso debe marcar bases claras que le permita a cualquier empresa participante concursar en igualdad de circunstancias en un proceso equitativo y legal.
Consideró que se tendría que dejar claro cuál es la capacidad real que existe actualmente en materia de crecimiento de flujo dentro del espacio aéreo capitalino en el AICM, cuántas operaciones más pueden o no existir y una vez fijado ello, determinar cuántos slots se pueden otorgar como tal.
Los slots que se pondrán a la venta en los próximos dos meses fueron adquiridos por Interjet para entrar al aeropuerto capitalino luego de que negoció la cesión con Aerocalifornia, empresa que tuvo problemas con la autoridad por no pagar sus derechos de navegación en el espacio aéreo mexicano.
No obstante, autoridades de la terminal aérea solicitaron a la empresa regresar los slots al comprobar que Interjet no hizo el pago correspondiente, por lo que estos serán licitados junto con otros que dejó Líneas Aéreas Azteca, a más tardar en dos meses, de acuerdo a información de autoridades del AICM.
Jorge Sunderland confió en que las licitaciones se realicen de manera transparente puesto que, a su parecer, el movimiento que hizo Interjet al AICM fue de manera oportunista y que al mismo tiempo fue favorecido por las autoridades.
"ASA ya dejó claro que el proceso está viciado de origen, puesto que el haber otorgado de manera poco clara a empresas como Interjet es obvio que hay beneficios a empresas conocidas", expresó el analista de aviación.
Se espera que antes de 60 días se den a conocer las bases para la subasta de los mismos, donde la aerolínea Aeromar ha manifestado ya su interés en participar en la licitación.
El director de la Consultoría, Jorge Sunderland, dijo que el proceso debe marcar bases claras que le permita a cualquier empresa participante concursar en igualdad de circunstancias en un proceso equitativo y legal.
Consideró que se tendría que dejar claro cuál es la capacidad real que existe actualmente en materia de crecimiento de flujo dentro del espacio aéreo capitalino en el AICM, cuántas operaciones más pueden o no existir y una vez fijado ello, determinar cuántos slots se pueden otorgar como tal.
Los slots que se pondrán a la venta en los próximos dos meses fueron adquiridos por Interjet para entrar al aeropuerto capitalino luego de que negoció la cesión con Aerocalifornia, empresa que tuvo problemas con la autoridad por no pagar sus derechos de navegación en el espacio aéreo mexicano.
No obstante, autoridades de la terminal aérea solicitaron a la empresa regresar los slots al comprobar que Interjet no hizo el pago correspondiente, por lo que estos serán licitados junto con otros que dejó Líneas Aéreas Azteca, a más tardar en dos meses, de acuerdo a información de autoridades del AICM.
Jorge Sunderland confió en que las licitaciones se realicen de manera transparente puesto que, a su parecer, el movimiento que hizo Interjet al AICM fue de manera oportunista y que al mismo tiempo fue favorecido por las autoridades.
"ASA ya dejó claro que el proceso está viciado de origen, puesto que el haber otorgado de manera poco clara a empresas como Interjet es obvio que hay beneficios a empresas conocidas", expresó el analista de aviación.
Se espera que antes de 60 días se den a conocer las bases para la subasta de los mismos, donde la aerolínea Aeromar ha manifestado ya su interés en participar en la licitación.
El director de la Consultoría, Jorge Sunderland, dijo que el proceso debe marcar bases claras que le permita a cualquier empresa participante concursar en igualdad de circunstancias en un proceso equitativo y legal.
Consideró que se tendría que dejar claro cuál es la capacidad real que existe actualmente en materia de crecimiento de flujo dentro del espacio aéreo capitalino en el AICM, cuántas operaciones más pueden o no existir y una vez fijado ello, determinar cuántos slots se pueden otorgar como tal.
Los slots que se pondrán a la venta en los próximos dos meses fueron adquiridos por Interjet para entrar al aeropuerto capitalino luego de que negoció la cesión con Aerocalifornia, empresa que tuvo problemas con la autoridad por no pagar sus derechos de navegación en el espacio aéreo mexicano.
No obstante, autoridades de la terminal aérea solicitaron a la empresa regresar los slots al comprobar que Interjet no hizo el pago correspondiente, por lo que estos serán licitados junto con otros que dejó Líneas Aéreas Azteca, a más tardar en dos meses, de acuerdo a información de autoridades del AICM.
Jorge Sunderland confió en que las licitaciones se realicen de manera transparente puesto que, a su parecer, el movimiento que hizo Interjet al AICM fue de manera oportunista y que al mismo tiempo fue favorecido por las autoridades.
"ASA ya dejó claro que el proceso está viciado de origen, puesto que el haber otorgado de manera poco clara a empresas como Interjet es obvio que hay beneficios a empresas conocidas", expresó el analista de aviación.
Se espera que antes de 60 días se den a conocer las bases para la subasta de los mismos, donde la aerolínea Aeromar ha manifestado ya su interés en participar en la licitación.