PARÍS, Fra, 21 de mayo, 2008. – Airbus se asoció con Honeywell, International Aero Engines (IAE) y Jet Blue Airways para el desarrollo de biocombustible sostenible de segunda generación para uso en aviones comerciales.
El objetivo es convertir aceites vegetales y algas en combustible y evaluar los retos para obtener su aprobación por parte de organizaciones de normalización. Para ello, se utilizará técnicas desarrolladas por UPOP, compañía de Honeywell, uno de los líderes en desarrollo de tecnología y productos de la industria del refinado.
"Durante los pasados 40 años, la aviación ha reducido el consumo de combustible – y por lo tanto las emisiones de dióxido de carbono – en un 70%, pero necesitamos hacer más", declaró Sebastien Remy, responsable de Programas de Investigación sobre Combustibles Alternativos en Airbus, a través de un comunicado.
Según Remy, el bio-jet de segunda generación podría cubrir hasta 30% de todo el combustible para reactores en aviación para el año 2030.
Además de analizar las ventajas medioambientales, esta asociación de empresas busca analizar si los biocombustibles pueden desarrollarse para expandir las características de la carga, es decir, el alcance de los aviones, reducción del consumo de combustible e incremento de la fiabilidad y duración de los motores, puntos críticos del costo en las operaciones aeronáuticas.