Frederico Fleury, presidente y director general de Embraer, dijo que el mercado al cual se dirigen estas dos nuevas aeronaves representa apenas 20 por ciento del total de la industria de la aviación.
Se trata de dos aviones con un cupo máximo de diez plazas, mas tres lugares para la tripulación.
Agregó que esperan recaudar tres mil 800 millones de dólares en los próximos seis años al colocar en el mercado de negocios dos mil 800 de estos nuevos aviones.
Segun Fleury, el mercado total de la aviacion es de 30 mil aeronaves y tiene un valor de 200 mil millones de dólares.
Mencionó que las dos aeronaves, la Embraer MSJ y Embraer MLJ no estarán disponibles sino hasta el segundo semestre de 2012 y 2013, respectivamente.
Sin embargo, dijo que la empresa ya ha recibido cerca de cien cartas de intención de compra de varios países del mundo.
Destacó el interés que existe por adquirir este tipo de aeronaves en América Latina, y en especial México.
Luis Carlos Affonso, vicepresidente ejecutivo de Embraer, comentó que con el lanzamiento de estas dos nuevas aeronaves, aumentarán su participación de mercado en el segmento ejecutivo, a cerca de 30 por ciento.
Ambos ejecutivos se negaron dar el precio de cada unidad, pero comentaron que lo harán en mayo, durante una reunión de la empresa con algunos clientes europeos que se llevará a cabo en Ginebra.
Affonso señaló que una de las principales características de los nuevos jets ejecutivos de largo alcance, es que emitirán 40% menos sustancias contaminantes, con lo cual participarán responsablemente con el cambio climático.