Mario Patiño, gerente de Ventas Nacionales de Naviomar (empresa que representa en México a Eva Air), dijo a T21 que hace seis meses la empresa cobraba una tarifa de 65 centavos de dólar por kilo transportado, mientras que actualmente la misma es de 80 centavos.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), el precio del galón de turbosina se disparó en un 65% durante el último año, al pasar de 1.85 dólares a 2.75; este rubro es el principal insumo de las aerolíneas, al representar hasta un 30% de sus costos de operación.
“Obviamente quienes resienten estos incrementos son los clientes”, señaló Patiño.
Eva Air, a través de Naviomar, ofrece servicios para carga aérea desde México hacia distintos puntos en Asia, para lo cual cuenta con alianzas con Aeromexpress y Aerounión.
Recientemente la aerolínea inauguró el puente aéreo Monterrey – Dallas – Taipei para atender a la industria maquiladora de exportación.
Mario Patiño, gerente de Ventas Nacionales de Naviomar (empresa que representa en México a Eva Air), dijo a T21 que hace seis meses la empresa cobraba una tarifa de 65 centavos de dólar por kilo transportado, mientras que actualmente la misma es de 80 centavos.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), el precio del galón de turbosina se disparó en un 65% durante el último año, al pasar de 1.85 dólares a 2.75; este rubro es el principal insumo de las aerolíneas, al representar hasta un 30% de sus costos de operación.
“Obviamente quienes resienten estos incrementos son los clientes”, señaló Patiño.
Eva Air, a través de Naviomar, ofrece servicios para carga aérea desde México hacia distintos puntos en Asia, para lo cual cuenta con alianzas con Aeromexpress y Aerounión.
Recientemente la aerolínea inauguró el puente aéreo Monterrey – Dallas – Taipei para atender a la industria maquiladora de exportación.
Mario Patiño, gerente de Ventas Nacionales de Naviomar (empresa que representa en México a Eva Air), dijo a T21 que hace seis meses la empresa cobraba una tarifa de 65 centavos de dólar por kilo transportado, mientras que actualmente la misma es de 80 centavos.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), el precio del galón de turbosina se disparó en un 65% durante el último año, al pasar de 1.85 dólares a 2.75; este rubro es el principal insumo de las aerolíneas, al representar hasta un 30% de sus costos de operación.
“Obviamente quienes resienten estos incrementos son los clientes”, señaló Patiño.
Eva Air, a través de Naviomar, ofrece servicios para carga aérea desde México hacia distintos puntos en Asia, para lo cual cuenta con alianzas con Aeromexpress y Aerounión.
Recientemente la aerolínea inauguró el puente aéreo Monterrey – Dallas – Taipei para atender a la industria maquiladora de exportación.
Mario Patiño, gerente de Ventas Nacionales de Naviomar (empresa que representa en México a Eva Air), dijo a T21 que hace seis meses la empresa cobraba una tarifa de 65 centavos de dólar por kilo transportado, mientras que actualmente la misma es de 80 centavos.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), el precio del galón de turbosina se disparó en un 65% durante el último año, al pasar de 1.85 dólares a 2.75; este rubro es el principal insumo de las aerolíneas, al representar hasta un 30% de sus costos de operación.
“Obviamente quienes resienten estos incrementos son los clientes”, señaló Patiño.
Eva Air, a través de Naviomar, ofrece servicios para carga aérea desde México hacia distintos puntos en Asia, para lo cual cuenta con alianzas con Aeromexpress y Aerounión.
Recientemente la aerolínea inauguró el puente aéreo Monterrey – Dallas – Taipei para atender a la industria maquiladora de exportación.
Mario Patiño, gerente de Ventas Nacionales de Naviomar (empresa que representa en México a Eva Air), dijo a T21 que hace seis meses la empresa cobraba una tarifa de 65 centavos de dólar por kilo transportado, mientras que actualmente la misma es de 80 centavos.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), el precio del galón de turbosina se disparó en un 65% durante el último año, al pasar de 1.85 dólares a 2.75; este rubro es el principal insumo de las aerolíneas, al representar hasta un 30% de sus costos de operación.
“Obviamente quienes resienten estos incrementos son los clientes”, señaló Patiño.
Eva Air, a través de Naviomar, ofrece servicios para carga aérea desde México hacia distintos puntos en Asia, para lo cual cuenta con alianzas con Aeromexpress y Aerounión.
Recientemente la aerolínea inauguró el puente aéreo Monterrey – Dallas – Taipei para atender a la industria maquiladora de exportación.
Mario Patiño, gerente de Ventas Nacionales de Naviomar (empresa que representa en México a Eva Air), dijo a T21 que hace seis meses la empresa cobraba una tarifa de 65 centavos de dólar por kilo transportado, mientras que actualmente la misma es de 80 centavos.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), el precio del galón de turbosina se disparó en un 65% durante el último año, al pasar de 1.85 dólares a 2.75; este rubro es el principal insumo de las aerolíneas, al representar hasta un 30% de sus costos de operación.
“Obviamente quienes resienten estos incrementos son los clientes”, señaló Patiño.
Eva Air, a través de Naviomar, ofrece servicios para carga aérea desde México hacia distintos puntos en Asia, para lo cual cuenta con alianzas con Aeromexpress y Aerounión.
Recientemente la aerolínea inauguró el puente aéreo Monterrey – Dallas – Taipei para atender a la industria maquiladora de exportación.
Mario Patiño, gerente de Ventas Nacionales de Naviomar (empresa que representa en México a Eva Air), dijo a T21 que hace seis meses la empresa cobraba una tarifa de 65 centavos de dólar por kilo transportado, mientras que actualmente la misma es de 80 centavos.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), el precio del galón de turbosina se disparó en un 65% durante el último año, al pasar de 1.85 dólares a 2.75; este rubro es el principal insumo de las aerolíneas, al representar hasta un 30% de sus costos de operación.
“Obviamente quienes resienten estos incrementos son los clientes”, señaló Patiño.
Eva Air, a través de Naviomar, ofrece servicios para carga aérea desde México hacia distintos puntos en Asia, para lo cual cuenta con alianzas con Aeromexpress y Aerounión.
Recientemente la aerolínea inauguró el puente aéreo Monterrey – Dallas – Taipei para atender a la industria maquiladora de exportación.
Mario Patiño, gerente de Ventas Nacionales de Naviomar (empresa que representa en México a Eva Air), dijo a T21 que hace seis meses la empresa cobraba una tarifa de 65 centavos de dólar por kilo transportado, mientras que actualmente la misma es de 80 centavos.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), el precio del galón de turbosina se disparó en un 65% durante el último año, al pasar de 1.85 dólares a 2.75; este rubro es el principal insumo de las aerolíneas, al representar hasta un 30% de sus costos de operación.
“Obviamente quienes resienten estos incrementos son los clientes”, señaló Patiño.
Eva Air, a través de Naviomar, ofrece servicios para carga aérea desde México hacia distintos puntos en Asia, para lo cual cuenta con alianzas con Aeromexpress y Aerounión.
Recientemente la aerolínea inauguró el puente aéreo Monterrey – Dallas – Taipei para atender a la industria maquiladora de exportación.