En el marco de la inauguración de Routes Regional, celebrado en esta ciudad, el directivo dijo que el capital que han inyectado los diversos grupos aeroportuarios (OMA, Asur y GAP) desde que obtuvieron la concesión para operar en México ha elevado la eficiencia del servicio.
A pregunta expresa respecto a si está de acuerdo en que los aeropuertos de México son de los más caros del mundo, Grant evadió responder y se limitó a señalar que las inversiones provocan una derrama económica que justifica los costos de los aeródromos.
El tema de la operación de los aeropuertos es una demanda permanente de las aerolíneas con operaciones en México; incluso, la Comisión Federal de Competencia ha señalado que los aeródromos de México están entre los más caros del mundo.
“Los aeropuertos deben cubrir sus costos, es algo que no sólo pasa en México, sino en varias regiones del mundo”, agregó.
El directivo ofreció una conferencia de prensa en el marco de Routes Regional, evento en el que aeropuertos y líneas aéreas buscan nuevas oportunidades de negocio y apertura de rutas. En esta ocasión fue enfocado en el desarrollo de la aviación en el continente latinoamericano.
De acuerdo con Federico Zamudio, gerente de Desarrollo de Rutas de Aeropuertos del Sureste (Asur), en esta ocasión se dieron cita directivos e 40 aerolíneas y 70 aeropuertos de todo el mundo. Entre ellas, Air China, empresa que podría estar buscando algún acercamiento para iniciar operaciones en México.