Juan Manuel Rodríguez Anza, director general de la compañía propiedad del Grupo Regional Cargo Holdings, dijo que la firma tendrá como sede el nuevo aeropuerto de Querétaro.
En entrevista, explicó que integrará su operación a una segunda unidad de negocios, cuya flota de vehículos de reparto terrestre propios y su logística, permitirá entregar la carga de puerta a puerta en sólo unas horas.
"La línea aérea está en proceso de obtener su certificado de operador aéreo en mayo. Ya tenemos el permiso de operación, estamos viendo ahora la parte técnica. Tenemos un avance en la documentación de 90 por ciento. Lo que falta son datos muy específicos de la primera aeronave", dijo Rodríguez.
Regional Cargo utilizará aviones modelo ATR-42 de turbohélices con capacidad para 5.2 toneladas de carga.
En el primer año de operación proyecta operar tres aeronaves y triplicarlas en el siguiente trienio. Todos los aviones se adquirirán bajo el esquema de arrendamiento operativo puro con una empresa norteamericana, por lo que la aerolínea carguera se encargará de operarlos, mantenerlos y contratar a las tripulaciones.
Las tres primeras aeronaves le serán entregadas por separado durante los meses de mayo, junio y julio y se espera que por el potencial de mercado que existe en nuestro país se tenga un crecimiento de entre el seis y siete por ciento en 2007, contra el cuatro por ciento de 2006.
"Lo que hemos podido ver es que los embarques de carga que van de los 75 a 250 kilos e incluso hasta 500 kilos requieren un servicio similar al del servicio de mensajería y paquetería que es puerta a puerta", indicó Juan Manuel Rodríguez.
Lo anterior, porque los industriales no quieren preocuparse por llevar la carga a los aeropuertos o esperar en estos para recibirla y entregarla a sus clientes.