El directivo dijo en entrevista a T21 que hasta ahora los aeropuertos que manejan los mayores volúmenes de carga (Ciudad de México, Guadalajara, Toluca y Monterrey) tienen serios problemas de saturación para el manejo de las mercancías aéreas.
Tan sólo el aeropuerto capitalino concentra 60% de las cargas aéreas, pero gran parte de éstas no tienen como destino el Distrito Federal, sino regiones aledañas; sin embargo, ante la falta de infraestructura aeroportuaria arriban a este lugar, donde sufren retrasos y complicaciones por la falta de capacidad del recinto.
De acuerdo con Rodríguez Castañeda, en otros países se ha proyectado a los aeropuertos como verdaderos hubs donde las aerolíneas pueden ofrecer una logística adecuada a sus clientes.
En el caso de México, apuntó, no hay un proyecto sólido de infraestructura aeroportuaria en este sentido.
Incluso, dijo que el servicio que se da en los diferentes aeropuertos del país (controlados por diferentes grupos aeroportuarios) no es del todo eficiente respecto a las tarifas que se cobran.
Hace unos meses la Comisión Federal de Competencia (CFC) publicó un documento en el que asegura que algunos aeropuertos de México están entre los más caros del mundo; incluso, menciona que no hay una competencia ente los grupos aeroportuarios, y que la falta de regulación ha hecho que sus tarifas sean elevadas.