Para ello, las autoridades aeronáuticas nacionales y la Comisión Federal de Competencia (CFC) evalúan las alternativas de competencia que tendría este proyecto frente al aeropuerto de Cancún, a fin de determinar si le otorgan la concesión al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
“Estamos trabajando con la CFC para determinar si éste califica como aeropuerto complementario a Cancún y se le otorga a Asur o a una sociedad independiente”, agregó López Meyer.
En 2005 el gobierno federal adelantó un proyecto para construir una nueva terminal aérea en la Riviera Maya. Al respecto, la firma Asur, que tiene la concesión en el aeropuerto de Cancún y otras ocho terminales aéreas en el sureste, pidió la autorización para construir y operar el nuevo aeropuerto, situación que aún no le ha sido resuelta.
López Meyer dijo que tras analizar los aspectos técnicos, operacionales y de competencia –a fin de evitar prácticas monopólicas-, en 2007 se resolverá la situación de la terminal en la Riviera Maya, pues el crecimiento de las operaciones en Cancún obliga a buscar opciones complementarias.
Meyer adelantó que el gobierno federal planea además construir otros dos aeropuertos, uno de tipo comercial en Monterrey, Nuevo León, y otro de carga en alguna región cercana a Ensenada, Baja California, que apoyaría las operaciones de la futura terminal de Punta Colonet, en este mismo estado.
Sin embargo, precisó que aún no hay una fecha definida para ambos proyectos, pues en el primero existe una sociedad que tiene la concesión para aviación regular en el Aeropuerto del Norte, lo que implicaría llevar a cabo modificaciones de tipo jurídico para cambiar su figura a comercial; respecto al segundo, dijo que es un proyecto que aún está en estudio.
Para ello, las autoridades aeronáuticas nacionales y la Comisión Federal de Competencia (CFC) evalúan las alternativas de competencia que tendría este proyecto frente al aeropuerto de Cancún, a fin de determinar si le otorgan la concesión al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
“Estamos trabajando con la CFC para determinar si éste califica como aeropuerto complementario a Cancún y se le otorga a Asur o a una sociedad independiente”, agregó López Meyer.
En 2005 el gobierno federal adelantó un proyecto para construir una nueva terminal aérea en la Riviera Maya. Al respecto, la firma Asur, que tiene la concesión en el aeropuerto de Cancún y otras ocho terminales aéreas en el sureste, pidió la autorización para construir y operar el nuevo aeropuerto, situación que aún no le ha sido resuelta.
López Meyer dijo que tras analizar los aspectos técnicos, operacionales y de competencia –a fin de evitar prácticas monopólicas-, en 2007 se resolverá la situación de la terminal en la Riviera Maya, pues el crecimiento de las operaciones en Cancún obliga a buscar opciones complementarias.
Meyer adelantó que el gobierno federal planea además construir otros dos aeropuertos, uno de tipo comercial en Monterrey, Nuevo León, y otro de carga en alguna región cercana a Ensenada, Baja California, que apoyaría las operaciones de la futura terminal de Punta Colonet, en este mismo estado.
Sin embargo, precisó que aún no hay una fecha definida para ambos proyectos, pues en el primero existe una sociedad que tiene la concesión para aviación regular en el Aeropuerto del Norte, lo que implicaría llevar a cabo modificaciones de tipo jurídico para cambiar su figura a comercial; respecto al segundo, dijo que es un proyecto que aún está en estudio.
Para ello, las autoridades aeronáuticas nacionales y la Comisión Federal de Competencia (CFC) evalúan las alternativas de competencia que tendría este proyecto frente al aeropuerto de Cancún, a fin de determinar si le otorgan la concesión al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
“Estamos trabajando con la CFC para determinar si éste califica como aeropuerto complementario a Cancún y se le otorga a Asur o a una sociedad independiente”, agregó López Meyer.
En 2005 el gobierno federal adelantó un proyecto para construir una nueva terminal aérea en la Riviera Maya. Al respecto, la firma Asur, que tiene la concesión en el aeropuerto de Cancún y otras ocho terminales aéreas en el sureste, pidió la autorización para construir y operar el nuevo aeropuerto, situación que aún no le ha sido resuelta.
López Meyer dijo que tras analizar los aspectos técnicos, operacionales y de competencia –a fin de evitar prácticas monopólicas-, en 2007 se resolverá la situación de la terminal en la Riviera Maya, pues el crecimiento de las operaciones en Cancún obliga a buscar opciones complementarias.
Meyer adelantó que el gobierno federal planea además construir otros dos aeropuertos, uno de tipo comercial en Monterrey, Nuevo León, y otro de carga en alguna región cercana a Ensenada, Baja California, que apoyaría las operaciones de la futura terminal de Punta Colonet, en este mismo estado.
Sin embargo, precisó que aún no hay una fecha definida para ambos proyectos, pues en el primero existe una sociedad que tiene la concesión para aviación regular en el Aeropuerto del Norte, lo que implicaría llevar a cabo modificaciones de tipo jurídico para cambiar su figura a comercial; respecto al segundo, dijo que es un proyecto que aún está en estudio.
Para ello, las autoridades aeronáuticas nacionales y la Comisión Federal de Competencia (CFC) evalúan las alternativas de competencia que tendría este proyecto frente al aeropuerto de Cancún, a fin de determinar si le otorgan la concesión al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
“Estamos trabajando con la CFC para determinar si éste califica como aeropuerto complementario a Cancún y se le otorga a Asur o a una sociedad independiente”, agregó López Meyer.
En 2005 el gobierno federal adelantó un proyecto para construir una nueva terminal aérea en la Riviera Maya. Al respecto, la firma Asur, que tiene la concesión en el aeropuerto de Cancún y otras ocho terminales aéreas en el sureste, pidió la autorización para construir y operar el nuevo aeropuerto, situación que aún no le ha sido resuelta.
López Meyer dijo que tras analizar los aspectos técnicos, operacionales y de competencia –a fin de evitar prácticas monopólicas-, en 2007 se resolverá la situación de la terminal en la Riviera Maya, pues el crecimiento de las operaciones en Cancún obliga a buscar opciones complementarias.
Meyer adelantó que el gobierno federal planea además construir otros dos aeropuertos, uno de tipo comercial en Monterrey, Nuevo León, y otro de carga en alguna región cercana a Ensenada, Baja California, que apoyaría las operaciones de la futura terminal de Punta Colonet, en este mismo estado.
Sin embargo, precisó que aún no hay una fecha definida para ambos proyectos, pues en el primero existe una sociedad que tiene la concesión para aviación regular en el Aeropuerto del Norte, lo que implicaría llevar a cabo modificaciones de tipo jurídico para cambiar su figura a comercial; respecto al segundo, dijo que es un proyecto que aún está en estudio.
Para ello, las autoridades aeronáuticas nacionales y la Comisión Federal de Competencia (CFC) evalúan las alternativas de competencia que tendría este proyecto frente al aeropuerto de Cancún, a fin de determinar si le otorgan la concesión al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
“Estamos trabajando con la CFC para determinar si éste califica como aeropuerto complementario a Cancún y se le otorga a Asur o a una sociedad independiente”, agregó López Meyer.
En 2005 el gobierno federal adelantó un proyecto para construir una nueva terminal aérea en la Riviera Maya. Al respecto, la firma Asur, que tiene la concesión en el aeropuerto de Cancún y otras ocho terminales aéreas en el sureste, pidió la autorización para construir y operar el nuevo aeropuerto, situación que aún no le ha sido resuelta.
López Meyer dijo que tras analizar los aspectos técnicos, operacionales y de competencia –a fin de evitar prácticas monopólicas-, en 2007 se resolverá la situación de la terminal en la Riviera Maya, pues el crecimiento de las operaciones en Cancún obliga a buscar opciones complementarias.
Meyer adelantó que el gobierno federal planea además construir otros dos aeropuertos, uno de tipo comercial en Monterrey, Nuevo León, y otro de carga en alguna región cercana a Ensenada, Baja California, que apoyaría las operaciones de la futura terminal de Punta Colonet, en este mismo estado.
Sin embargo, precisó que aún no hay una fecha definida para ambos proyectos, pues en el primero existe una sociedad que tiene la concesión para aviación regular en el Aeropuerto del Norte, lo que implicaría llevar a cabo modificaciones de tipo jurídico para cambiar su figura a comercial; respecto al segundo, dijo que es un proyecto que aún está en estudio.
Para ello, las autoridades aeronáuticas nacionales y la Comisión Federal de Competencia (CFC) evalúan las alternativas de competencia que tendría este proyecto frente al aeropuerto de Cancún, a fin de determinar si le otorgan la concesión al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
“Estamos trabajando con la CFC para determinar si éste califica como aeropuerto complementario a Cancún y se le otorga a Asur o a una sociedad independiente”, agregó López Meyer.
En 2005 el gobierno federal adelantó un proyecto para construir una nueva terminal aérea en la Riviera Maya. Al respecto, la firma Asur, que tiene la concesión en el aeropuerto de Cancún y otras ocho terminales aéreas en el sureste, pidió la autorización para construir y operar el nuevo aeropuerto, situación que aún no le ha sido resuelta.
López Meyer dijo que tras analizar los aspectos técnicos, operacionales y de competencia –a fin de evitar prácticas monopólicas-, en 2007 se resolverá la situación de la terminal en la Riviera Maya, pues el crecimiento de las operaciones en Cancún obliga a buscar opciones complementarias.
Meyer adelantó que el gobierno federal planea además construir otros dos aeropuertos, uno de tipo comercial en Monterrey, Nuevo León, y otro de carga en alguna región cercana a Ensenada, Baja California, que apoyaría las operaciones de la futura terminal de Punta Colonet, en este mismo estado.
Sin embargo, precisó que aún no hay una fecha definida para ambos proyectos, pues en el primero existe una sociedad que tiene la concesión para aviación regular en el Aeropuerto del Norte, lo que implicaría llevar a cabo modificaciones de tipo jurídico para cambiar su figura a comercial; respecto al segundo, dijo que es un proyecto que aún está en estudio.
Para ello, las autoridades aeronáuticas nacionales y la Comisión Federal de Competencia (CFC) evalúan las alternativas de competencia que tendría este proyecto frente al aeropuerto de Cancún, a fin de determinar si le otorgan la concesión al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
“Estamos trabajando con la CFC para determinar si éste califica como aeropuerto complementario a Cancún y se le otorga a Asur o a una sociedad independiente”, agregó López Meyer.
En 2005 el gobierno federal adelantó un proyecto para construir una nueva terminal aérea en la Riviera Maya. Al respecto, la firma Asur, que tiene la concesión en el aeropuerto de Cancún y otras ocho terminales aéreas en el sureste, pidió la autorización para construir y operar el nuevo aeropuerto, situación que aún no le ha sido resuelta.
López Meyer dijo que tras analizar los aspectos técnicos, operacionales y de competencia –a fin de evitar prácticas monopólicas-, en 2007 se resolverá la situación de la terminal en la Riviera Maya, pues el crecimiento de las operaciones en Cancún obliga a buscar opciones complementarias.
Meyer adelantó que el gobierno federal planea además construir otros dos aeropuertos, uno de tipo comercial en Monterrey, Nuevo León, y otro de carga en alguna región cercana a Ensenada, Baja California, que apoyaría las operaciones de la futura terminal de Punta Colonet, en este mismo estado.
Sin embargo, precisó que aún no hay una fecha definida para ambos proyectos, pues en el primero existe una sociedad que tiene la concesión para aviación regular en el Aeropuerto del Norte, lo que implicaría llevar a cabo modificaciones de tipo jurídico para cambiar su figura a comercial; respecto al segundo, dijo que es un proyecto que aún está en estudio.
Para ello, las autoridades aeronáuticas nacionales y la Comisión Federal de Competencia (CFC) evalúan las alternativas de competencia que tendría este proyecto frente al aeropuerto de Cancún, a fin de determinar si le otorgan la concesión al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
“Estamos trabajando con la CFC para determinar si éste califica como aeropuerto complementario a Cancún y se le otorga a Asur o a una sociedad independiente”, agregó López Meyer.
En 2005 el gobierno federal adelantó un proyecto para construir una nueva terminal aérea en la Riviera Maya. Al respecto, la firma Asur, que tiene la concesión en el aeropuerto de Cancún y otras ocho terminales aéreas en el sureste, pidió la autorización para construir y operar el nuevo aeropuerto, situación que aún no le ha sido resuelta.
López Meyer dijo que tras analizar los aspectos técnicos, operacionales y de competencia –a fin de evitar prácticas monopólicas-, en 2007 se resolverá la situación de la terminal en la Riviera Maya, pues el crecimiento de las operaciones en Cancún obliga a buscar opciones complementarias.
Meyer adelantó que el gobierno federal planea además construir otros dos aeropuertos, uno de tipo comercial en Monterrey, Nuevo León, y otro de carga en alguna región cercana a Ensenada, Baja California, que apoyaría las operaciones de la futura terminal de Punta Colonet, en este mismo estado.
Sin embargo, precisó que aún no hay una fecha definida para ambos proyectos, pues en el primero existe una sociedad que tiene la concesión para aviación regular en el Aeropuerto del Norte, lo que implicaría llevar a cabo modificaciones de tipo jurídico para cambiar su figura a comercial; respecto al segundo, dijo que es un proyecto que aún está en estudio.