Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), comentó a Excelsior que la línea aérea, que tendrá su base en Monterrey, planea aprovechar la temporada alta de las fiestas decembrinas.
“Hablamos de cinco o seis semanas, en que Viva Aerobús esta en posibilidades de arrancar operaciones (…) Hemos estado teniendo reuniones con ellos, sobre la medición de los avances. La última reunión fue la semana pasada. Creo que si continúan en este trayecto podrán arrancar en la fecha que mencioné”, dijo el funcionario.
Viva Aerobús está preparando sus dos primeros aviones B373-300, que están en reparación mayor, para ponerlos en cero horas, en algunos talleres de Estados Unidos.
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, la información que se ha recibido de la aerolínea, es que va por buen camino, porque no ha tenido ningún contratiempo en el proceso.
“Ya tienen contratados a los pilotos, algunos ya están entrenados y a otros los están entrenando. También ya tienen a los mecánicos”, destacó López Meyer.
Todo bajo control
Por otro lado, el funcionario dijo desconocer que la low cost Aerolíneas Mesoamericanas (Alma) que ya opera en el mercado de bajo costo haya comenzado a canibalizar sus aviones, por falta de refacciones.
“No tenía esa información, apenas tuve una reunión con los directivos de Alma, porque parte de la labor que estamos haciendo en estas nuevas aerolíneas es una supervisión muy estrecha con ellas. La semana antepasada revisamos la situación de esa empresa”, comentó López.
Puntualizó que de la información que se dispone es que la línea aérea vuela con factores de ocupación de entre 80 y 90 por ciento.
Alma ya cuenta con seis aviones en operación y es probable que el próximo año adquiera dos o tres más grandes Bombardier CRJ900 para 90 pasajeros.
El funcionario precisó que la canibalización de aeronaves es un concepto difuso, porque se puede tomar una parte de un avión y ponerla en otro, con los controles debidos como el registro y horas de vuelo. Es una práctica que hacen todas las aerolíneas.
Por otro lado, mencionó, la canibalización se da cuando no existen esos controles, donde la DGAC ha incrementado los niveles de revisión.
“No puedo decirle si Alma ha cambiado piezas de un avión a otro porque es una maniobra de mantenimiento normal”
Lo que hacen, explicó, es revisar los controles. “Si no están, sí se está canibalizando. Intercambio de partes de un avión a otro sin los debidos controles”.
Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), comentó a Excelsior que la línea aérea, que tendrá su base en Monterrey, planea aprovechar la temporada alta de las fiestas decembrinas.
“Hablamos de cinco o seis semanas, en que Viva Aerobús esta en posibilidades de arrancar operaciones (…) Hemos estado teniendo reuniones con ellos, sobre la medición de los avances. La última reunión fue la semana pasada. Creo que si continúan en este trayecto podrán arrancar en la fecha que mencioné”, dijo el funcionario.
Viva Aerobús está preparando sus dos primeros aviones B373-300, que están en reparación mayor, para ponerlos en cero horas, en algunos talleres de Estados Unidos.
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, la información que se ha recibido de la aerolínea, es que va por buen camino, porque no ha tenido ningún contratiempo en el proceso.
“Ya tienen contratados a los pilotos, algunos ya están entrenados y a otros los están entrenando. También ya tienen a los mecánicos”, destacó López Meyer.
Todo bajo control
Por otro lado, el funcionario dijo desconocer que la low cost Aerolíneas Mesoamericanas (Alma) que ya opera en el mercado de bajo costo haya comenzado a canibalizar sus aviones, por falta de refacciones.
“No tenía esa información, apenas tuve una reunión con los directivos de Alma, porque parte de la labor que estamos haciendo en estas nuevas aerolíneas es una supervisión muy estrecha con ellas. La semana antepasada revisamos la situación de esa empresa”, comentó López.
Puntualizó que de la información que se dispone es que la línea aérea vuela con factores de ocupación de entre 80 y 90 por ciento.
Alma ya cuenta con seis aviones en operación y es probable que el próximo año adquiera dos o tres más grandes Bombardier CRJ900 para 90 pasajeros.
El funcionario precisó que la canibalización de aeronaves es un concepto difuso, porque se puede tomar una parte de un avión y ponerla en otro, con los controles debidos como el registro y horas de vuelo. Es una práctica que hacen todas las aerolíneas.
Por otro lado, mencionó, la canibalización se da cuando no existen esos controles, donde la DGAC ha incrementado los niveles de revisión.
“No puedo decirle si Alma ha cambiado piezas de un avión a otro porque es una maniobra de mantenimiento normal”
Lo que hacen, explicó, es revisar los controles. “Si no están, sí se está canibalizando. Intercambio de partes de un avión a otro sin los debidos controles”.
Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), comentó a Excelsior que la línea aérea, que tendrá su base en Monterrey, planea aprovechar la temporada alta de las fiestas decembrinas.
“Hablamos de cinco o seis semanas, en que Viva Aerobús esta en posibilidades de arrancar operaciones (…) Hemos estado teniendo reuniones con ellos, sobre la medición de los avances. La última reunión fue la semana pasada. Creo que si continúan en este trayecto podrán arrancar en la fecha que mencioné”, dijo el funcionario.
Viva Aerobús está preparando sus dos primeros aviones B373-300, que están en reparación mayor, para ponerlos en cero horas, en algunos talleres de Estados Unidos.
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, la información que se ha recibido de la aerolínea, es que va por buen camino, porque no ha tenido ningún contratiempo en el proceso.
“Ya tienen contratados a los pilotos, algunos ya están entrenados y a otros los están entrenando. También ya tienen a los mecánicos”, destacó López Meyer.
Todo bajo control
Por otro lado, el funcionario dijo desconocer que la low cost Aerolíneas Mesoamericanas (Alma) que ya opera en el mercado de bajo costo haya comenzado a canibalizar sus aviones, por falta de refacciones.
“No tenía esa información, apenas tuve una reunión con los directivos de Alma, porque parte de la labor que estamos haciendo en estas nuevas aerolíneas es una supervisión muy estrecha con ellas. La semana antepasada revisamos la situación de esa empresa”, comentó López.
Puntualizó que de la información que se dispone es que la línea aérea vuela con factores de ocupación de entre 80 y 90 por ciento.
Alma ya cuenta con seis aviones en operación y es probable que el próximo año adquiera dos o tres más grandes Bombardier CRJ900 para 90 pasajeros.
El funcionario precisó que la canibalización de aeronaves es un concepto difuso, porque se puede tomar una parte de un avión y ponerla en otro, con los controles debidos como el registro y horas de vuelo. Es una práctica que hacen todas las aerolíneas.
Por otro lado, mencionó, la canibalización se da cuando no existen esos controles, donde la DGAC ha incrementado los niveles de revisión.
“No puedo decirle si Alma ha cambiado piezas de un avión a otro porque es una maniobra de mantenimiento normal”
Lo que hacen, explicó, es revisar los controles. “Si no están, sí se está canibalizando. Intercambio de partes de un avión a otro sin los debidos controles”.
Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), comentó a Excelsior que la línea aérea, que tendrá su base en Monterrey, planea aprovechar la temporada alta de las fiestas decembrinas.
“Hablamos de cinco o seis semanas, en que Viva Aerobús esta en posibilidades de arrancar operaciones (…) Hemos estado teniendo reuniones con ellos, sobre la medición de los avances. La última reunión fue la semana pasada. Creo que si continúan en este trayecto podrán arrancar en la fecha que mencioné”, dijo el funcionario.
Viva Aerobús está preparando sus dos primeros aviones B373-300, que están en reparación mayor, para ponerlos en cero horas, en algunos talleres de Estados Unidos.
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, la información que se ha recibido de la aerolínea, es que va por buen camino, porque no ha tenido ningún contratiempo en el proceso.
“Ya tienen contratados a los pilotos, algunos ya están entrenados y a otros los están entrenando. También ya tienen a los mecánicos”, destacó López Meyer.
Todo bajo control
Por otro lado, el funcionario dijo desconocer que la low cost Aerolíneas Mesoamericanas (Alma) que ya opera en el mercado de bajo costo haya comenzado a canibalizar sus aviones, por falta de refacciones.
“No tenía esa información, apenas tuve una reunión con los directivos de Alma, porque parte de la labor que estamos haciendo en estas nuevas aerolíneas es una supervisión muy estrecha con ellas. La semana antepasada revisamos la situación de esa empresa”, comentó López.
Puntualizó que de la información que se dispone es que la línea aérea vuela con factores de ocupación de entre 80 y 90 por ciento.
Alma ya cuenta con seis aviones en operación y es probable que el próximo año adquiera dos o tres más grandes Bombardier CRJ900 para 90 pasajeros.
El funcionario precisó que la canibalización de aeronaves es un concepto difuso, porque se puede tomar una parte de un avión y ponerla en otro, con los controles debidos como el registro y horas de vuelo. Es una práctica que hacen todas las aerolíneas.
Por otro lado, mencionó, la canibalización se da cuando no existen esos controles, donde la DGAC ha incrementado los niveles de revisión.
“No puedo decirle si Alma ha cambiado piezas de un avión a otro porque es una maniobra de mantenimiento normal”
Lo que hacen, explicó, es revisar los controles. “Si no están, sí se está canibalizando. Intercambio de partes de un avión a otro sin los debidos controles”.
Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), comentó a Excelsior que la línea aérea, que tendrá su base en Monterrey, planea aprovechar la temporada alta de las fiestas decembrinas.
“Hablamos de cinco o seis semanas, en que Viva Aerobús esta en posibilidades de arrancar operaciones (…) Hemos estado teniendo reuniones con ellos, sobre la medición de los avances. La última reunión fue la semana pasada. Creo que si continúan en este trayecto podrán arrancar en la fecha que mencioné”, dijo el funcionario.
Viva Aerobús está preparando sus dos primeros aviones B373-300, que están en reparación mayor, para ponerlos en cero horas, en algunos talleres de Estados Unidos.
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, la información que se ha recibido de la aerolínea, es que va por buen camino, porque no ha tenido ningún contratiempo en el proceso.
“Ya tienen contratados a los pilotos, algunos ya están entrenados y a otros los están entrenando. También ya tienen a los mecánicos”, destacó López Meyer.
Todo bajo control
Por otro lado, el funcionario dijo desconocer que la low cost Aerolíneas Mesoamericanas (Alma) que ya opera en el mercado de bajo costo haya comenzado a canibalizar sus aviones, por falta de refacciones.
“No tenía esa información, apenas tuve una reunión con los directivos de Alma, porque parte de la labor que estamos haciendo en estas nuevas aerolíneas es una supervisión muy estrecha con ellas. La semana antepasada revisamos la situación de esa empresa”, comentó López.
Puntualizó que de la información que se dispone es que la línea aérea vuela con factores de ocupación de entre 80 y 90 por ciento.
Alma ya cuenta con seis aviones en operación y es probable que el próximo año adquiera dos o tres más grandes Bombardier CRJ900 para 90 pasajeros.
El funcionario precisó que la canibalización de aeronaves es un concepto difuso, porque se puede tomar una parte de un avión y ponerla en otro, con los controles debidos como el registro y horas de vuelo. Es una práctica que hacen todas las aerolíneas.
Por otro lado, mencionó, la canibalización se da cuando no existen esos controles, donde la DGAC ha incrementado los niveles de revisión.
“No puedo decirle si Alma ha cambiado piezas de un avión a otro porque es una maniobra de mantenimiento normal”
Lo que hacen, explicó, es revisar los controles. “Si no están, sí se está canibalizando. Intercambio de partes de un avión a otro sin los debidos controles”.
Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), comentó a Excelsior que la línea aérea, que tendrá su base en Monterrey, planea aprovechar la temporada alta de las fiestas decembrinas.
“Hablamos de cinco o seis semanas, en que Viva Aerobús esta en posibilidades de arrancar operaciones (…) Hemos estado teniendo reuniones con ellos, sobre la medición de los avances. La última reunión fue la semana pasada. Creo que si continúan en este trayecto podrán arrancar en la fecha que mencioné”, dijo el funcionario.
Viva Aerobús está preparando sus dos primeros aviones B373-300, que están en reparación mayor, para ponerlos en cero horas, en algunos talleres de Estados Unidos.
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, la información que se ha recibido de la aerolínea, es que va por buen camino, porque no ha tenido ningún contratiempo en el proceso.
“Ya tienen contratados a los pilotos, algunos ya están entrenados y a otros los están entrenando. También ya tienen a los mecánicos”, destacó López Meyer.
Todo bajo control
Por otro lado, el funcionario dijo desconocer que la low cost Aerolíneas Mesoamericanas (Alma) que ya opera en el mercado de bajo costo haya comenzado a canibalizar sus aviones, por falta de refacciones.
“No tenía esa información, apenas tuve una reunión con los directivos de Alma, porque parte de la labor que estamos haciendo en estas nuevas aerolíneas es una supervisión muy estrecha con ellas. La semana antepasada revisamos la situación de esa empresa”, comentó López.
Puntualizó que de la información que se dispone es que la línea aérea vuela con factores de ocupación de entre 80 y 90 por ciento.
Alma ya cuenta con seis aviones en operación y es probable que el próximo año adquiera dos o tres más grandes Bombardier CRJ900 para 90 pasajeros.
El funcionario precisó que la canibalización de aeronaves es un concepto difuso, porque se puede tomar una parte de un avión y ponerla en otro, con los controles debidos como el registro y horas de vuelo. Es una práctica que hacen todas las aerolíneas.
Por otro lado, mencionó, la canibalización se da cuando no existen esos controles, donde la DGAC ha incrementado los niveles de revisión.
“No puedo decirle si Alma ha cambiado piezas de un avión a otro porque es una maniobra de mantenimiento normal”
Lo que hacen, explicó, es revisar los controles. “Si no están, sí se está canibalizando. Intercambio de partes de un avión a otro sin los debidos controles”.
Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), comentó a Excelsior que la línea aérea, que tendrá su base en Monterrey, planea aprovechar la temporada alta de las fiestas decembrinas.
“Hablamos de cinco o seis semanas, en que Viva Aerobús esta en posibilidades de arrancar operaciones (…) Hemos estado teniendo reuniones con ellos, sobre la medición de los avances. La última reunión fue la semana pasada. Creo que si continúan en este trayecto podrán arrancar en la fecha que mencioné”, dijo el funcionario.
Viva Aerobús está preparando sus dos primeros aviones B373-300, que están en reparación mayor, para ponerlos en cero horas, en algunos talleres de Estados Unidos.
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, la información que se ha recibido de la aerolínea, es que va por buen camino, porque no ha tenido ningún contratiempo en el proceso.
“Ya tienen contratados a los pilotos, algunos ya están entrenados y a otros los están entrenando. También ya tienen a los mecánicos”, destacó López Meyer.
Todo bajo control
Por otro lado, el funcionario dijo desconocer que la low cost Aerolíneas Mesoamericanas (Alma) que ya opera en el mercado de bajo costo haya comenzado a canibalizar sus aviones, por falta de refacciones.
“No tenía esa información, apenas tuve una reunión con los directivos de Alma, porque parte de la labor que estamos haciendo en estas nuevas aerolíneas es una supervisión muy estrecha con ellas. La semana antepasada revisamos la situación de esa empresa”, comentó López.
Puntualizó que de la información que se dispone es que la línea aérea vuela con factores de ocupación de entre 80 y 90 por ciento.
Alma ya cuenta con seis aviones en operación y es probable que el próximo año adquiera dos o tres más grandes Bombardier CRJ900 para 90 pasajeros.
El funcionario precisó que la canibalización de aeronaves es un concepto difuso, porque se puede tomar una parte de un avión y ponerla en otro, con los controles debidos como el registro y horas de vuelo. Es una práctica que hacen todas las aerolíneas.
Por otro lado, mencionó, la canibalización se da cuando no existen esos controles, donde la DGAC ha incrementado los niveles de revisión.
“No puedo decirle si Alma ha cambiado piezas de un avión a otro porque es una maniobra de mantenimiento normal”
Lo que hacen, explicó, es revisar los controles. “Si no están, sí se está canibalizando. Intercambio de partes de un avión a otro sin los debidos controles”.
Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), comentó a Excelsior que la línea aérea, que tendrá su base en Monterrey, planea aprovechar la temporada alta de las fiestas decembrinas.
“Hablamos de cinco o seis semanas, en que Viva Aerobús esta en posibilidades de arrancar operaciones (…) Hemos estado teniendo reuniones con ellos, sobre la medición de los avances. La última reunión fue la semana pasada. Creo que si continúan en este trayecto podrán arrancar en la fecha que mencioné”, dijo el funcionario.
Viva Aerobús está preparando sus dos primeros aviones B373-300, que están en reparación mayor, para ponerlos en cero horas, en algunos talleres de Estados Unidos.
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, la información que se ha recibido de la aerolínea, es que va por buen camino, porque no ha tenido ningún contratiempo en el proceso.
“Ya tienen contratados a los pilotos, algunos ya están entrenados y a otros los están entrenando. También ya tienen a los mecánicos”, destacó López Meyer.
Todo bajo control
Por otro lado, el funcionario dijo desconocer que la low cost Aerolíneas Mesoamericanas (Alma) que ya opera en el mercado de bajo costo haya comenzado a canibalizar sus aviones, por falta de refacciones.
“No tenía esa información, apenas tuve una reunión con los directivos de Alma, porque parte de la labor que estamos haciendo en estas nuevas aerolíneas es una supervisión muy estrecha con ellas. La semana antepasada revisamos la situación de esa empresa”, comentó López.
Puntualizó que de la información que se dispone es que la línea aérea vuela con factores de ocupación de entre 80 y 90 por ciento.
Alma ya cuenta con seis aviones en operación y es probable que el próximo año adquiera dos o tres más grandes Bombardier CRJ900 para 90 pasajeros.
El funcionario precisó que la canibalización de aeronaves es un concepto difuso, porque se puede tomar una parte de un avión y ponerla en otro, con los controles debidos como el registro y horas de vuelo. Es una práctica que hacen todas las aerolíneas.
Por otro lado, mencionó, la canibalización se da cuando no existen esos controles, donde la DGAC ha incrementado los niveles de revisión.
“No puedo decirle si Alma ha cambiado piezas de un avión a otro porque es una maniobra de mantenimiento normal”
Lo que hacen, explicó, es revisar los controles. “Si no están, sí se está canibalizando. Intercambio de partes de un avión a otro sin los debidos controles”.