El directivo explicó a T21 que el objetivo de la expansión es operar un mayor número de vuelos de México hacia San José, Costa Rica, pues este país es el nodo de operaciones hacia Sudamérica.
De acuerdo con el directivo, el mercado sudamericano reportó en 2005 crecimientos de entre 13 y 15%, y se espera que este año crezca en un ocho por ciento.
“Por ejemplo, está el caso concreto de El Salvador a Lima, Perú, para hacer otras conexiones hacia Sudamérica. En esta ruta vamos a tener un vuelo diario; también esperamos incrementar las frecuencias de Norteamérica a El Caribe”, dijo.
Dijo que una vez cumplida esta expansión, la aerolínea podría comenzar a atacar de lleno el mercado de carga, pues hasta ahora sólo la transportan en la panza de los aviones, de ahí que en 2005 sólo movieran 722 toneladas, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
“En este escenario surgen de nuevo las expectativas de voltear la mirada hacia la carga, pero debemos pensar en los aviones adecuados para ello”, dijo.
Tampoco descartó la posibilidad de compartir espacios con otra aerolínea, a fin de atender este mercado, “entendemos que la carga aérea también está creciendo y es importante para los destinos de Centroamérica, pero nuestra prioridad seguirá siendo pasaje”