De 19 rutas aéreas que investigará la Comisión Federal de Competencia por presuntas prácticas monopólicas de algunas aerolíneas, una de ellas, la de Oaxaca-Tijuana no está cubierta por empresa alguna, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El pasado 29 de septiembre la Cofeco anunció en el Diario Oficial de la Federación que iniciaría la investigación por prácticas monopólicas relativas en el mercado del servicio al público de transporte aéreo nacional de pasajeros.
Jorge Luis Moya, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte, asegura que las rutas no son monopólicas porque la DGAC tiene abiertos los trayectos para que las opere cualquier aerolínea, siempre y cuando sean mexicanas.
“Algunas rutas no son tan rentables y opera sólo una aerolínea, en México-Minatitlán sólo la opera Mexicana, pero no es monopólica, cualquier aerolínea que quiera entrar lo puede hacer, pero no es negocio. Las de bajo costo entraron en los mercados de alta densidad donde pueden generar algo de negocio. Las otras rutas se irán abriendo poco a poco, hemos visto cómo las de bajo costo han entrado a otras vías como Hermosillo o Los Cabos.
Seis de las 19 rutas que investiga la Cofeco son operadas únicamente por la línea de bajo costo A Volar: Guadalajara-Cuernavaca; Guadalajara-Oaxaca; Acapulco-Hermosillo, Acapulco-Puebla; Puebla-Hermosillo, y Puebla-Tijuana.
De acuerdo con la DGAC y lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, en las rutas nacionales no hay exclusividad y la SCT las otorga a las empresas titulares de una concesión para prestar el servicio público de Transporte Aéreo Nacional Regular, tomando el criterio de cumplimiento de lo establecido en los artículos 19 y 22 del Reglamento de la Ley de Aviación Civil
De 19 rutas aéreas que investigará la Comisión Federal de Competencia por presuntas prácticas monopólicas de algunas aerolíneas, una de ellas, la de Oaxaca-Tijuana no está cubierta por empresa alguna, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El pasado 29 de septiembre la Cofeco anunció en el Diario Oficial de la Federación que iniciaría la investigación por prácticas monopólicas relativas en el mercado del servicio al público de transporte aéreo nacional de pasajeros.
Jorge Luis Moya, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte, asegura que las rutas no son monopólicas porque la DGAC tiene abiertos los trayectos para que las opere cualquier aerolínea, siempre y cuando sean mexicanas.
“Algunas rutas no son tan rentables y opera sólo una aerolínea, en México-Minatitlán sólo la opera Mexicana, pero no es monopólica, cualquier aerolínea que quiera entrar lo puede hacer, pero no es negocio. Las de bajo costo entraron en los mercados de alta densidad donde pueden generar algo de negocio. Las otras rutas se irán abriendo poco a poco, hemos visto cómo las de bajo costo han entrado a otras vías como Hermosillo o Los Cabos.
Seis de las 19 rutas que investiga la Cofeco son operadas únicamente por la línea de bajo costo A Volar: Guadalajara-Cuernavaca; Guadalajara-Oaxaca; Acapulco-Hermosillo, Acapulco-Puebla; Puebla-Hermosillo, y Puebla-Tijuana.
De acuerdo con la DGAC y lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, en las rutas nacionales no hay exclusividad y la SCT las otorga a las empresas titulares de una concesión para prestar el servicio público de Transporte Aéreo Nacional Regular, tomando el criterio de cumplimiento de lo establecido en los artículos 19 y 22 del Reglamento de la Ley de Aviación Civil
De 19 rutas aéreas que investigará la Comisión Federal de Competencia por presuntas prácticas monopólicas de algunas aerolíneas, una de ellas, la de Oaxaca-Tijuana no está cubierta por empresa alguna, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El pasado 29 de septiembre la Cofeco anunció en el Diario Oficial de la Federación que iniciaría la investigación por prácticas monopólicas relativas en el mercado del servicio al público de transporte aéreo nacional de pasajeros.
Jorge Luis Moya, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte, asegura que las rutas no son monopólicas porque la DGAC tiene abiertos los trayectos para que las opere cualquier aerolínea, siempre y cuando sean mexicanas.
“Algunas rutas no son tan rentables y opera sólo una aerolínea, en México-Minatitlán sólo la opera Mexicana, pero no es monopólica, cualquier aerolínea que quiera entrar lo puede hacer, pero no es negocio. Las de bajo costo entraron en los mercados de alta densidad donde pueden generar algo de negocio. Las otras rutas se irán abriendo poco a poco, hemos visto cómo las de bajo costo han entrado a otras vías como Hermosillo o Los Cabos.
Seis de las 19 rutas que investiga la Cofeco son operadas únicamente por la línea de bajo costo A Volar: Guadalajara-Cuernavaca; Guadalajara-Oaxaca; Acapulco-Hermosillo, Acapulco-Puebla; Puebla-Hermosillo, y Puebla-Tijuana.
De acuerdo con la DGAC y lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, en las rutas nacionales no hay exclusividad y la SCT las otorga a las empresas titulares de una concesión para prestar el servicio público de Transporte Aéreo Nacional Regular, tomando el criterio de cumplimiento de lo establecido en los artículos 19 y 22 del Reglamento de la Ley de Aviación Civil
De 19 rutas aéreas que investigará la Comisión Federal de Competencia por presuntas prácticas monopólicas de algunas aerolíneas, una de ellas, la de Oaxaca-Tijuana no está cubierta por empresa alguna, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El pasado 29 de septiembre la Cofeco anunció en el Diario Oficial de la Federación que iniciaría la investigación por prácticas monopólicas relativas en el mercado del servicio al público de transporte aéreo nacional de pasajeros.
Jorge Luis Moya, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte, asegura que las rutas no son monopólicas porque la DGAC tiene abiertos los trayectos para que las opere cualquier aerolínea, siempre y cuando sean mexicanas.
“Algunas rutas no son tan rentables y opera sólo una aerolínea, en México-Minatitlán sólo la opera Mexicana, pero no es monopólica, cualquier aerolínea que quiera entrar lo puede hacer, pero no es negocio. Las de bajo costo entraron en los mercados de alta densidad donde pueden generar algo de negocio. Las otras rutas se irán abriendo poco a poco, hemos visto cómo las de bajo costo han entrado a otras vías como Hermosillo o Los Cabos.
Seis de las 19 rutas que investiga la Cofeco son operadas únicamente por la línea de bajo costo A Volar: Guadalajara-Cuernavaca; Guadalajara-Oaxaca; Acapulco-Hermosillo, Acapulco-Puebla; Puebla-Hermosillo, y Puebla-Tijuana.
De acuerdo con la DGAC y lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, en las rutas nacionales no hay exclusividad y la SCT las otorga a las empresas titulares de una concesión para prestar el servicio público de Transporte Aéreo Nacional Regular, tomando el criterio de cumplimiento de lo establecido en los artículos 19 y 22 del Reglamento de la Ley de Aviación Civil
De 19 rutas aéreas que investigará la Comisión Federal de Competencia por presuntas prácticas monopólicas de algunas aerolíneas, una de ellas, la de Oaxaca-Tijuana no está cubierta por empresa alguna, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El pasado 29 de septiembre la Cofeco anunció en el Diario Oficial de la Federación que iniciaría la investigación por prácticas monopólicas relativas en el mercado del servicio al público de transporte aéreo nacional de pasajeros.
Jorge Luis Moya, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte, asegura que las rutas no son monopólicas porque la DGAC tiene abiertos los trayectos para que las opere cualquier aerolínea, siempre y cuando sean mexicanas.
“Algunas rutas no son tan rentables y opera sólo una aerolínea, en México-Minatitlán sólo la opera Mexicana, pero no es monopólica, cualquier aerolínea que quiera entrar lo puede hacer, pero no es negocio. Las de bajo costo entraron en los mercados de alta densidad donde pueden generar algo de negocio. Las otras rutas se irán abriendo poco a poco, hemos visto cómo las de bajo costo han entrado a otras vías como Hermosillo o Los Cabos.
Seis de las 19 rutas que investiga la Cofeco son operadas únicamente por la línea de bajo costo A Volar: Guadalajara-Cuernavaca; Guadalajara-Oaxaca; Acapulco-Hermosillo, Acapulco-Puebla; Puebla-Hermosillo, y Puebla-Tijuana.
De acuerdo con la DGAC y lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, en las rutas nacionales no hay exclusividad y la SCT las otorga a las empresas titulares de una concesión para prestar el servicio público de Transporte Aéreo Nacional Regular, tomando el criterio de cumplimiento de lo establecido en los artículos 19 y 22 del Reglamento de la Ley de Aviación Civil
De 19 rutas aéreas que investigará la Comisión Federal de Competencia por presuntas prácticas monopólicas de algunas aerolíneas, una de ellas, la de Oaxaca-Tijuana no está cubierta por empresa alguna, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El pasado 29 de septiembre la Cofeco anunció en el Diario Oficial de la Federación que iniciaría la investigación por prácticas monopólicas relativas en el mercado del servicio al público de transporte aéreo nacional de pasajeros.
Jorge Luis Moya, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte, asegura que las rutas no son monopólicas porque la DGAC tiene abiertos los trayectos para que las opere cualquier aerolínea, siempre y cuando sean mexicanas.
“Algunas rutas no son tan rentables y opera sólo una aerolínea, en México-Minatitlán sólo la opera Mexicana, pero no es monopólica, cualquier aerolínea que quiera entrar lo puede hacer, pero no es negocio. Las de bajo costo entraron en los mercados de alta densidad donde pueden generar algo de negocio. Las otras rutas se irán abriendo poco a poco, hemos visto cómo las de bajo costo han entrado a otras vías como Hermosillo o Los Cabos.
Seis de las 19 rutas que investiga la Cofeco son operadas únicamente por la línea de bajo costo A Volar: Guadalajara-Cuernavaca; Guadalajara-Oaxaca; Acapulco-Hermosillo, Acapulco-Puebla; Puebla-Hermosillo, y Puebla-Tijuana.
De acuerdo con la DGAC y lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, en las rutas nacionales no hay exclusividad y la SCT las otorga a las empresas titulares de una concesión para prestar el servicio público de Transporte Aéreo Nacional Regular, tomando el criterio de cumplimiento de lo establecido en los artículos 19 y 22 del Reglamento de la Ley de Aviación Civil
De 19 rutas aéreas que investigará la Comisión Federal de Competencia por presuntas prácticas monopólicas de algunas aerolíneas, una de ellas, la de Oaxaca-Tijuana no está cubierta por empresa alguna, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El pasado 29 de septiembre la Cofeco anunció en el Diario Oficial de la Federación que iniciaría la investigación por prácticas monopólicas relativas en el mercado del servicio al público de transporte aéreo nacional de pasajeros.
Jorge Luis Moya, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte, asegura que las rutas no son monopólicas porque la DGAC tiene abiertos los trayectos para que las opere cualquier aerolínea, siempre y cuando sean mexicanas.
“Algunas rutas no son tan rentables y opera sólo una aerolínea, en México-Minatitlán sólo la opera Mexicana, pero no es monopólica, cualquier aerolínea que quiera entrar lo puede hacer, pero no es negocio. Las de bajo costo entraron en los mercados de alta densidad donde pueden generar algo de negocio. Las otras rutas se irán abriendo poco a poco, hemos visto cómo las de bajo costo han entrado a otras vías como Hermosillo o Los Cabos.
Seis de las 19 rutas que investiga la Cofeco son operadas únicamente por la línea de bajo costo A Volar: Guadalajara-Cuernavaca; Guadalajara-Oaxaca; Acapulco-Hermosillo, Acapulco-Puebla; Puebla-Hermosillo, y Puebla-Tijuana.
De acuerdo con la DGAC y lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, en las rutas nacionales no hay exclusividad y la SCT las otorga a las empresas titulares de una concesión para prestar el servicio público de Transporte Aéreo Nacional Regular, tomando el criterio de cumplimiento de lo establecido en los artículos 19 y 22 del Reglamento de la Ley de Aviación Civil
De 19 rutas aéreas que investigará la Comisión Federal de Competencia por presuntas prácticas monopólicas de algunas aerolíneas, una de ellas, la de Oaxaca-Tijuana no está cubierta por empresa alguna, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El pasado 29 de septiembre la Cofeco anunció en el Diario Oficial de la Federación que iniciaría la investigación por prácticas monopólicas relativas en el mercado del servicio al público de transporte aéreo nacional de pasajeros.
Jorge Luis Moya, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte, asegura que las rutas no son monopólicas porque la DGAC tiene abiertos los trayectos para que las opere cualquier aerolínea, siempre y cuando sean mexicanas.
“Algunas rutas no son tan rentables y opera sólo una aerolínea, en México-Minatitlán sólo la opera Mexicana, pero no es monopólica, cualquier aerolínea que quiera entrar lo puede hacer, pero no es negocio. Las de bajo costo entraron en los mercados de alta densidad donde pueden generar algo de negocio. Las otras rutas se irán abriendo poco a poco, hemos visto cómo las de bajo costo han entrado a otras vías como Hermosillo o Los Cabos.
Seis de las 19 rutas que investiga la Cofeco son operadas únicamente por la línea de bajo costo A Volar: Guadalajara-Cuernavaca; Guadalajara-Oaxaca; Acapulco-Hermosillo, Acapulco-Puebla; Puebla-Hermosillo, y Puebla-Tijuana.
De acuerdo con la DGAC y lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, en las rutas nacionales no hay exclusividad y la SCT las otorga a las empresas titulares de una concesión para prestar el servicio público de Transporte Aéreo Nacional Regular, tomando el criterio de cumplimiento de lo establecido en los artículos 19 y 22 del Reglamento de la Ley de Aviación Civil