La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana precisa que, en el país, el 58% del movimiento de carga se realiza por carretera, una tercera parte por mar, 10% por ferrocarril y 0.1% en avión.
En cuanto al transporte aéreo internacional, según el estudio “Diagnóstico del Transporte de Carga Aérea en México”, auspiciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se espera un crecimiento anual de 5%.
En el caso concreto del transporte de Mérida, que se ubicaba en el puesto 264 en importancia del rubro en 2003, se ve frenado por otro gran motor de la carga en la región: el puerto de Progreso.
Con el proyecto del Aeropuerto de Hunucmá, el transporte de carga podría aumentar considerablemente y convertiría a la zona en un polo distribuidor de carga aérea procedente de Europa, el Caribe y Centro y Sudamérica.
El aeropuerto de Mérida podría competir así con el de Miami y el Canal de Panamá.
La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana precisa que, en el país, el 58% del movimiento de carga se realiza por carretera, una tercera parte por mar, 10% por ferrocarril y 0.1% en avión.
En cuanto al transporte aéreo internacional, según el estudio “Diagnóstico del Transporte de Carga Aérea en México”, auspiciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se espera un crecimiento anual de 5%.
En el caso concreto del transporte de Mérida, que se ubicaba en el puesto 264 en importancia del rubro en 2003, se ve frenado por otro gran motor de la carga en la región: el puerto de Progreso.
Con el proyecto del Aeropuerto de Hunucmá, el transporte de carga podría aumentar considerablemente y convertiría a la zona en un polo distribuidor de carga aérea procedente de Europa, el Caribe y Centro y Sudamérica.
El aeropuerto de Mérida podría competir así con el de Miami y el Canal de Panamá.
La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana precisa que, en el país, el 58% del movimiento de carga se realiza por carretera, una tercera parte por mar, 10% por ferrocarril y 0.1% en avión.
En cuanto al transporte aéreo internacional, según el estudio “Diagnóstico del Transporte de Carga Aérea en México”, auspiciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se espera un crecimiento anual de 5%.
En el caso concreto del transporte de Mérida, que se ubicaba en el puesto 264 en importancia del rubro en 2003, se ve frenado por otro gran motor de la carga en la región: el puerto de Progreso.
Con el proyecto del Aeropuerto de Hunucmá, el transporte de carga podría aumentar considerablemente y convertiría a la zona en un polo distribuidor de carga aérea procedente de Europa, el Caribe y Centro y Sudamérica.
El aeropuerto de Mérida podría competir así con el de Miami y el Canal de Panamá.
La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana precisa que, en el país, el 58% del movimiento de carga se realiza por carretera, una tercera parte por mar, 10% por ferrocarril y 0.1% en avión.
En cuanto al transporte aéreo internacional, según el estudio “Diagnóstico del Transporte de Carga Aérea en México”, auspiciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se espera un crecimiento anual de 5%.
En el caso concreto del transporte de Mérida, que se ubicaba en el puesto 264 en importancia del rubro en 2003, se ve frenado por otro gran motor de la carga en la región: el puerto de Progreso.
Con el proyecto del Aeropuerto de Hunucmá, el transporte de carga podría aumentar considerablemente y convertiría a la zona en un polo distribuidor de carga aérea procedente de Europa, el Caribe y Centro y Sudamérica.
El aeropuerto de Mérida podría competir así con el de Miami y el Canal de Panamá.
La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana precisa que, en el país, el 58% del movimiento de carga se realiza por carretera, una tercera parte por mar, 10% por ferrocarril y 0.1% en avión.
En cuanto al transporte aéreo internacional, según el estudio “Diagnóstico del Transporte de Carga Aérea en México”, auspiciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se espera un crecimiento anual de 5%.
En el caso concreto del transporte de Mérida, que se ubicaba en el puesto 264 en importancia del rubro en 2003, se ve frenado por otro gran motor de la carga en la región: el puerto de Progreso.
Con el proyecto del Aeropuerto de Hunucmá, el transporte de carga podría aumentar considerablemente y convertiría a la zona en un polo distribuidor de carga aérea procedente de Europa, el Caribe y Centro y Sudamérica.
El aeropuerto de Mérida podría competir así con el de Miami y el Canal de Panamá.
La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana precisa que, en el país, el 58% del movimiento de carga se realiza por carretera, una tercera parte por mar, 10% por ferrocarril y 0.1% en avión.
En cuanto al transporte aéreo internacional, según el estudio “Diagnóstico del Transporte de Carga Aérea en México”, auspiciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se espera un crecimiento anual de 5%.
En el caso concreto del transporte de Mérida, que se ubicaba en el puesto 264 en importancia del rubro en 2003, se ve frenado por otro gran motor de la carga en la región: el puerto de Progreso.
Con el proyecto del Aeropuerto de Hunucmá, el transporte de carga podría aumentar considerablemente y convertiría a la zona en un polo distribuidor de carga aérea procedente de Europa, el Caribe y Centro y Sudamérica.
El aeropuerto de Mérida podría competir así con el de Miami y el Canal de Panamá.
La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana precisa que, en el país, el 58% del movimiento de carga se realiza por carretera, una tercera parte por mar, 10% por ferrocarril y 0.1% en avión.
En cuanto al transporte aéreo internacional, según el estudio “Diagnóstico del Transporte de Carga Aérea en México”, auspiciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se espera un crecimiento anual de 5%.
En el caso concreto del transporte de Mérida, que se ubicaba en el puesto 264 en importancia del rubro en 2003, se ve frenado por otro gran motor de la carga en la región: el puerto de Progreso.
Con el proyecto del Aeropuerto de Hunucmá, el transporte de carga podría aumentar considerablemente y convertiría a la zona en un polo distribuidor de carga aérea procedente de Europa, el Caribe y Centro y Sudamérica.
El aeropuerto de Mérida podría competir así con el de Miami y el Canal de Panamá.
La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana precisa que, en el país, el 58% del movimiento de carga se realiza por carretera, una tercera parte por mar, 10% por ferrocarril y 0.1% en avión.
En cuanto al transporte aéreo internacional, según el estudio “Diagnóstico del Transporte de Carga Aérea en México”, auspiciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se espera un crecimiento anual de 5%.
En el caso concreto del transporte de Mérida, que se ubicaba en el puesto 264 en importancia del rubro en 2003, se ve frenado por otro gran motor de la carga en la región: el puerto de Progreso.
Con el proyecto del Aeropuerto de Hunucmá, el transporte de carga podría aumentar considerablemente y convertiría a la zona en un polo distribuidor de carga aérea procedente de Europa, el Caribe y Centro y Sudamérica.
El aeropuerto de Mérida podría competir así con el de Miami y el Canal de Panamá.