Para el directivo, las nuevas empresas no representan peligro, sin embargo su llegada sí requiere realizar algunos cambios.
"La idea es consolidar las rutas que estamos trabajando y por ello ha habido algunas modificaciones en cuanto a equipo", dijo.
De acuerdo con Novoa la última ruta que inaugurará en 2006 será la de México-Dallas con dos frecuencias al día, ya que antes inició una ruta a Fresno y otra a Sacramento, California.
En ésta última ruta se consideró que el Aeropuerto de Dallas es el principal centro de distribución hacia México desde el centro y sur de Estados Unidos y la tercera terminal aérea más transitada del mundo con más de 2 mil vuelos al día y 57 millones de pasajeros en el año.
Los dos vuelos de la empresa mexicana hacia Dallas arribarán a la nueva terminal D de dicho aeropuerto, la cual ha sido considerada como el proyecto de construcción más importante del Estado de Texas, ya que tiene capacidad para mover a 11.67 millones de pasajeros.
La importancia de abrir rutas con destino a Estados Unidos es porque la empresa mexicana registra niveles de ocupación en temporadas altas de hasta 77 por ciento, cuando de manera general es de 68 por ciento.
"Se está viendo la posibilidad de integrar una frecuencia más a Buenos Aires como parte del desarrollo en Centroamérica, pero lo estamos analizando, todavía está en proyecto por cuestiones de flota", comentó.
Entre sus planes internacionales, el directivo anunció también que en breve iniciará un convenio de colaboración con la aerolínea australiana Qantas.
Según el directivo, está descartado que se elimine alguna de las rutas donde se ha incrementado la competencia.
No obstante, Michoacán ya no se tiene como ruta doméstica, ya que la empresa sólo ofrece el servicio hacia esa entidad desde Estados Unidos, con el fin de atender al pasajero étnico.
Mexicana decidió abrir tres nuevas rutas en el mercado doméstico durante este año, Colima, Culiacán y Torreón.
Novoa dijo que la aerolínea definirá la consolidación de otras rutas con base en la planeación que se realice para el siguiente año.
"Queremos terminar el 2006 con los planes que ya tenemos, es decir, consolidación de rutas, integración de nuevos mercados y garantizar la seguridad en la transportación aérea", destacó.
Para el directivo, las nuevas empresas no representan peligro, sin embargo su llegada sí requiere realizar algunos cambios.
"La idea es consolidar las rutas que estamos trabajando y por ello ha habido algunas modificaciones en cuanto a equipo", dijo.
De acuerdo con Novoa la última ruta que inaugurará en 2006 será la de México-Dallas con dos frecuencias al día, ya que antes inició una ruta a Fresno y otra a Sacramento, California.
En ésta última ruta se consideró que el Aeropuerto de Dallas es el principal centro de distribución hacia México desde el centro y sur de Estados Unidos y la tercera terminal aérea más transitada del mundo con más de 2 mil vuelos al día y 57 millones de pasajeros en el año.
Los dos vuelos de la empresa mexicana hacia Dallas arribarán a la nueva terminal D de dicho aeropuerto, la cual ha sido considerada como el proyecto de construcción más importante del Estado de Texas, ya que tiene capacidad para mover a 11.67 millones de pasajeros.
La importancia de abrir rutas con destino a Estados Unidos es porque la empresa mexicana registra niveles de ocupación en temporadas altas de hasta 77 por ciento, cuando de manera general es de 68 por ciento.
"Se está viendo la posibilidad de integrar una frecuencia más a Buenos Aires como parte del desarrollo en Centroamérica, pero lo estamos analizando, todavía está en proyecto por cuestiones de flota", comentó.
Entre sus planes internacionales, el directivo anunció también que en breve iniciará un convenio de colaboración con la aerolínea australiana Qantas.
Según el directivo, está descartado que se elimine alguna de las rutas donde se ha incrementado la competencia.
No obstante, Michoacán ya no se tiene como ruta doméstica, ya que la empresa sólo ofrece el servicio hacia esa entidad desde Estados Unidos, con el fin de atender al pasajero étnico.
Mexicana decidió abrir tres nuevas rutas en el mercado doméstico durante este año, Colima, Culiacán y Torreón.
Novoa dijo que la aerolínea definirá la consolidación de otras rutas con base en la planeación que se realice para el siguiente año.
"Queremos terminar el 2006 con los planes que ya tenemos, es decir, consolidación de rutas, integración de nuevos mercados y garantizar la seguridad en la transportación aérea", destacó.
Para el directivo, las nuevas empresas no representan peligro, sin embargo su llegada sí requiere realizar algunos cambios.
"La idea es consolidar las rutas que estamos trabajando y por ello ha habido algunas modificaciones en cuanto a equipo", dijo.
De acuerdo con Novoa la última ruta que inaugurará en 2006 será la de México-Dallas con dos frecuencias al día, ya que antes inició una ruta a Fresno y otra a Sacramento, California.
En ésta última ruta se consideró que el Aeropuerto de Dallas es el principal centro de distribución hacia México desde el centro y sur de Estados Unidos y la tercera terminal aérea más transitada del mundo con más de 2 mil vuelos al día y 57 millones de pasajeros en el año.
Los dos vuelos de la empresa mexicana hacia Dallas arribarán a la nueva terminal D de dicho aeropuerto, la cual ha sido considerada como el proyecto de construcción más importante del Estado de Texas, ya que tiene capacidad para mover a 11.67 millones de pasajeros.
La importancia de abrir rutas con destino a Estados Unidos es porque la empresa mexicana registra niveles de ocupación en temporadas altas de hasta 77 por ciento, cuando de manera general es de 68 por ciento.
"Se está viendo la posibilidad de integrar una frecuencia más a Buenos Aires como parte del desarrollo en Centroamérica, pero lo estamos analizando, todavía está en proyecto por cuestiones de flota", comentó.
Entre sus planes internacionales, el directivo anunció también que en breve iniciará un convenio de colaboración con la aerolínea australiana Qantas.
Según el directivo, está descartado que se elimine alguna de las rutas donde se ha incrementado la competencia.
No obstante, Michoacán ya no se tiene como ruta doméstica, ya que la empresa sólo ofrece el servicio hacia esa entidad desde Estados Unidos, con el fin de atender al pasajero étnico.
Mexicana decidió abrir tres nuevas rutas en el mercado doméstico durante este año, Colima, Culiacán y Torreón.
Novoa dijo que la aerolínea definirá la consolidación de otras rutas con base en la planeación que se realice para el siguiente año.
"Queremos terminar el 2006 con los planes que ya tenemos, es decir, consolidación de rutas, integración de nuevos mercados y garantizar la seguridad en la transportación aérea", destacó.
Para el directivo, las nuevas empresas no representan peligro, sin embargo su llegada sí requiere realizar algunos cambios.
"La idea es consolidar las rutas que estamos trabajando y por ello ha habido algunas modificaciones en cuanto a equipo", dijo.
De acuerdo con Novoa la última ruta que inaugurará en 2006 será la de México-Dallas con dos frecuencias al día, ya que antes inició una ruta a Fresno y otra a Sacramento, California.
En ésta última ruta se consideró que el Aeropuerto de Dallas es el principal centro de distribución hacia México desde el centro y sur de Estados Unidos y la tercera terminal aérea más transitada del mundo con más de 2 mil vuelos al día y 57 millones de pasajeros en el año.
Los dos vuelos de la empresa mexicana hacia Dallas arribarán a la nueva terminal D de dicho aeropuerto, la cual ha sido considerada como el proyecto de construcción más importante del Estado de Texas, ya que tiene capacidad para mover a 11.67 millones de pasajeros.
La importancia de abrir rutas con destino a Estados Unidos es porque la empresa mexicana registra niveles de ocupación en temporadas altas de hasta 77 por ciento, cuando de manera general es de 68 por ciento.
"Se está viendo la posibilidad de integrar una frecuencia más a Buenos Aires como parte del desarrollo en Centroamérica, pero lo estamos analizando, todavía está en proyecto por cuestiones de flota", comentó.
Entre sus planes internacionales, el directivo anunció también que en breve iniciará un convenio de colaboración con la aerolínea australiana Qantas.
Según el directivo, está descartado que se elimine alguna de las rutas donde se ha incrementado la competencia.
No obstante, Michoacán ya no se tiene como ruta doméstica, ya que la empresa sólo ofrece el servicio hacia esa entidad desde Estados Unidos, con el fin de atender al pasajero étnico.
Mexicana decidió abrir tres nuevas rutas en el mercado doméstico durante este año, Colima, Culiacán y Torreón.
Novoa dijo que la aerolínea definirá la consolidación de otras rutas con base en la planeación que se realice para el siguiente año.
"Queremos terminar el 2006 con los planes que ya tenemos, es decir, consolidación de rutas, integración de nuevos mercados y garantizar la seguridad en la transportación aérea", destacó.
Para el directivo, las nuevas empresas no representan peligro, sin embargo su llegada sí requiere realizar algunos cambios.
"La idea es consolidar las rutas que estamos trabajando y por ello ha habido algunas modificaciones en cuanto a equipo", dijo.
De acuerdo con Novoa la última ruta que inaugurará en 2006 será la de México-Dallas con dos frecuencias al día, ya que antes inició una ruta a Fresno y otra a Sacramento, California.
En ésta última ruta se consideró que el Aeropuerto de Dallas es el principal centro de distribución hacia México desde el centro y sur de Estados Unidos y la tercera terminal aérea más transitada del mundo con más de 2 mil vuelos al día y 57 millones de pasajeros en el año.
Los dos vuelos de la empresa mexicana hacia Dallas arribarán a la nueva terminal D de dicho aeropuerto, la cual ha sido considerada como el proyecto de construcción más importante del Estado de Texas, ya que tiene capacidad para mover a 11.67 millones de pasajeros.
La importancia de abrir rutas con destino a Estados Unidos es porque la empresa mexicana registra niveles de ocupación en temporadas altas de hasta 77 por ciento, cuando de manera general es de 68 por ciento.
"Se está viendo la posibilidad de integrar una frecuencia más a Buenos Aires como parte del desarrollo en Centroamérica, pero lo estamos analizando, todavía está en proyecto por cuestiones de flota", comentó.
Entre sus planes internacionales, el directivo anunció también que en breve iniciará un convenio de colaboración con la aerolínea australiana Qantas.
Según el directivo, está descartado que se elimine alguna de las rutas donde se ha incrementado la competencia.
No obstante, Michoacán ya no se tiene como ruta doméstica, ya que la empresa sólo ofrece el servicio hacia esa entidad desde Estados Unidos, con el fin de atender al pasajero étnico.
Mexicana decidió abrir tres nuevas rutas en el mercado doméstico durante este año, Colima, Culiacán y Torreón.
Novoa dijo que la aerolínea definirá la consolidación de otras rutas con base en la planeación que se realice para el siguiente año.
"Queremos terminar el 2006 con los planes que ya tenemos, es decir, consolidación de rutas, integración de nuevos mercados y garantizar la seguridad en la transportación aérea", destacó.
Para el directivo, las nuevas empresas no representan peligro, sin embargo su llegada sí requiere realizar algunos cambios.
"La idea es consolidar las rutas que estamos trabajando y por ello ha habido algunas modificaciones en cuanto a equipo", dijo.
De acuerdo con Novoa la última ruta que inaugurará en 2006 será la de México-Dallas con dos frecuencias al día, ya que antes inició una ruta a Fresno y otra a Sacramento, California.
En ésta última ruta se consideró que el Aeropuerto de Dallas es el principal centro de distribución hacia México desde el centro y sur de Estados Unidos y la tercera terminal aérea más transitada del mundo con más de 2 mil vuelos al día y 57 millones de pasajeros en el año.
Los dos vuelos de la empresa mexicana hacia Dallas arribarán a la nueva terminal D de dicho aeropuerto, la cual ha sido considerada como el proyecto de construcción más importante del Estado de Texas, ya que tiene capacidad para mover a 11.67 millones de pasajeros.
La importancia de abrir rutas con destino a Estados Unidos es porque la empresa mexicana registra niveles de ocupación en temporadas altas de hasta 77 por ciento, cuando de manera general es de 68 por ciento.
"Se está viendo la posibilidad de integrar una frecuencia más a Buenos Aires como parte del desarrollo en Centroamérica, pero lo estamos analizando, todavía está en proyecto por cuestiones de flota", comentó.
Entre sus planes internacionales, el directivo anunció también que en breve iniciará un convenio de colaboración con la aerolínea australiana Qantas.
Según el directivo, está descartado que se elimine alguna de las rutas donde se ha incrementado la competencia.
No obstante, Michoacán ya no se tiene como ruta doméstica, ya que la empresa sólo ofrece el servicio hacia esa entidad desde Estados Unidos, con el fin de atender al pasajero étnico.
Mexicana decidió abrir tres nuevas rutas en el mercado doméstico durante este año, Colima, Culiacán y Torreón.
Novoa dijo que la aerolínea definirá la consolidación de otras rutas con base en la planeación que se realice para el siguiente año.
"Queremos terminar el 2006 con los planes que ya tenemos, es decir, consolidación de rutas, integración de nuevos mercados y garantizar la seguridad en la transportación aérea", destacó.
Para el directivo, las nuevas empresas no representan peligro, sin embargo su llegada sí requiere realizar algunos cambios.
"La idea es consolidar las rutas que estamos trabajando y por ello ha habido algunas modificaciones en cuanto a equipo", dijo.
De acuerdo con Novoa la última ruta que inaugurará en 2006 será la de México-Dallas con dos frecuencias al día, ya que antes inició una ruta a Fresno y otra a Sacramento, California.
En ésta última ruta se consideró que el Aeropuerto de Dallas es el principal centro de distribución hacia México desde el centro y sur de Estados Unidos y la tercera terminal aérea más transitada del mundo con más de 2 mil vuelos al día y 57 millones de pasajeros en el año.
Los dos vuelos de la empresa mexicana hacia Dallas arribarán a la nueva terminal D de dicho aeropuerto, la cual ha sido considerada como el proyecto de construcción más importante del Estado de Texas, ya que tiene capacidad para mover a 11.67 millones de pasajeros.
La importancia de abrir rutas con destino a Estados Unidos es porque la empresa mexicana registra niveles de ocupación en temporadas altas de hasta 77 por ciento, cuando de manera general es de 68 por ciento.
"Se está viendo la posibilidad de integrar una frecuencia más a Buenos Aires como parte del desarrollo en Centroamérica, pero lo estamos analizando, todavía está en proyecto por cuestiones de flota", comentó.
Entre sus planes internacionales, el directivo anunció también que en breve iniciará un convenio de colaboración con la aerolínea australiana Qantas.
Según el directivo, está descartado que se elimine alguna de las rutas donde se ha incrementado la competencia.
No obstante, Michoacán ya no se tiene como ruta doméstica, ya que la empresa sólo ofrece el servicio hacia esa entidad desde Estados Unidos, con el fin de atender al pasajero étnico.
Mexicana decidió abrir tres nuevas rutas en el mercado doméstico durante este año, Colima, Culiacán y Torreón.
Novoa dijo que la aerolínea definirá la consolidación de otras rutas con base en la planeación que se realice para el siguiente año.
"Queremos terminar el 2006 con los planes que ya tenemos, es decir, consolidación de rutas, integración de nuevos mercados y garantizar la seguridad en la transportación aérea", destacó.
Para el directivo, las nuevas empresas no representan peligro, sin embargo su llegada sí requiere realizar algunos cambios.
"La idea es consolidar las rutas que estamos trabajando y por ello ha habido algunas modificaciones en cuanto a equipo", dijo.
De acuerdo con Novoa la última ruta que inaugurará en 2006 será la de México-Dallas con dos frecuencias al día, ya que antes inició una ruta a Fresno y otra a Sacramento, California.
En ésta última ruta se consideró que el Aeropuerto de Dallas es el principal centro de distribución hacia México desde el centro y sur de Estados Unidos y la tercera terminal aérea más transitada del mundo con más de 2 mil vuelos al día y 57 millones de pasajeros en el año.
Los dos vuelos de la empresa mexicana hacia Dallas arribarán a la nueva terminal D de dicho aeropuerto, la cual ha sido considerada como el proyecto de construcción más importante del Estado de Texas, ya que tiene capacidad para mover a 11.67 millones de pasajeros.
La importancia de abrir rutas con destino a Estados Unidos es porque la empresa mexicana registra niveles de ocupación en temporadas altas de hasta 77 por ciento, cuando de manera general es de 68 por ciento.
"Se está viendo la posibilidad de integrar una frecuencia más a Buenos Aires como parte del desarrollo en Centroamérica, pero lo estamos analizando, todavía está en proyecto por cuestiones de flota", comentó.
Entre sus planes internacionales, el directivo anunció también que en breve iniciará un convenio de colaboración con la aerolínea australiana Qantas.
Según el directivo, está descartado que se elimine alguna de las rutas donde se ha incrementado la competencia.
No obstante, Michoacán ya no se tiene como ruta doméstica, ya que la empresa sólo ofrece el servicio hacia esa entidad desde Estados Unidos, con el fin de atender al pasajero étnico.
Mexicana decidió abrir tres nuevas rutas en el mercado doméstico durante este año, Colima, Culiacán y Torreón.
Novoa dijo que la aerolínea definirá la consolidación de otras rutas con base en la planeación que se realice para el siguiente año.
"Queremos terminar el 2006 con los planes que ya tenemos, es decir, consolidación de rutas, integración de nuevos mercados y garantizar la seguridad en la transportación aérea", destacó.