El director de aviación, Patrick Hablen, indicó que la construcción de este puente obedece a la problemática que enfrentan los transportistas ahora al momento de cruzar los puentes internacionales por la falta de agilidad, tal es el caso de Nogales, El Paso, Laredo, que retrasa la cadena logística con los aeropuertos.
En entrevista con T21 indicó que es una limitante para el crecimiento que registra la carga aérea, por lo cual es necesario una mayor inversión entecnología e infraestructura por parte de las industrias y los servicios de carga aérea.
El directivo explicó que hacia el 2007 el movimiento de carga en el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas, se podría alcanzar 90 mil toneladas de carga, lo que representará un crecimiento aproximado del 5%.
Destacó que la industria maquiladora mexicana en la zona fronteriza de México impulsa el desarrollo de una mayor infraestructura en los aeropuertos aledaños, tal es el caso del Aeropuerto Internacional de El Paso Texas, en el cual se invirtieron 60 millones de dólares en los últimos años, informó Patrick Hablen.
Expuso que en materia de carga aérea la industria de las ramas de electrodomésticos, electrónica, tecnología y automotriz, tales como Delphi, Visteon, localizada en ciudades como Ciudad Juárez, soportan este crecimiento.
A decir del directivo, las compañías de carga aérea reportan que la mayor parte de la carga que se maneja en este aeropuerto tiene como origen y destino México, entre un 70 y 80%; con crecimientos constantes en cuanto al valor y el volumen de carga.