En su reporte mensual indicó que la fortaleza de las economías soportan el crecimiento en la demanda tanto de tráfico aéreo de carga como de pasajeros, el cual mostró un crecimiento de 7% comparado con mayo del año pasado.
Este positivo ambiente en la demanda ayuda a la industria aérea global para compensar el agresivo incremento en los costos de la turbosina; asimismo, ayuda a las aerolíneas para alcanzar un crecimiento promedio en sus ganancias de 10% sobre los tres años anteriores, apuntó Giovanni Bisignani, director general de IATA.
Detalló que la carga aérea creció en mayo 5.1% año sobre año, ligeramente abajo del crecimiento registrado en abril de 6.1%. En el caso específico de América Latina se debió a los problemas y volúmenes más bajos de la aerolínea brasileña, Varig.
A excepción de Varig, otras aerolíneas latinoamericanas alcanzaron un crecimiento de 5%, similar con el promedio global, destacó la organización internacional. En general, el tráfico aéreo de carga mantiene un ritmo de crecimiento y la IATA estima que al cierre del año alcance una tasa de 6%, señaló en su reporte.
Para los primeros cinco meses del año, las aerolíneas de carga del Medio Oriente encabezan las lista con un avance del 19.6%, seguido de Norteamérica con un 6.5%, Latinoamérica con 5.3%, Asia-Pacífico5.2%, en tanto que en Arica y Europa se registra un crecimiento de 3.8% y 2.1%, respectivamente.
La IATA destacó que las aerolíneas continúan con sus políticas de recorte de gastos y mejoras de eficiencia, ya que consideró no se debe permitir que el ambiente de mejoras en las ganancias distraiga al sector de un nuevo cambio.
Sostuvo que no obstante que se observan niveles históricos en el factor de ocupación, es necesario manejar con cuidado la capacidad para asegurar que el récord en las ordenes de aviones nuevos no se convertirá en el “talón de Aquiles” de la industria.
En su reporte mensual indicó que la fortaleza de las economías soportan el crecimiento en la demanda tanto de tráfico aéreo de carga como de pasajeros, el cual mostró un crecimiento de 7% comparado con mayo del año pasado.
Este positivo ambiente en la demanda ayuda a la industria aérea global para compensar el agresivo incremento en los costos de la turbosina; asimismo, ayuda a las aerolíneas para alcanzar un crecimiento promedio en sus ganancias de 10% sobre los tres años anteriores, apuntó Giovanni Bisignani, director general de IATA.
Detalló que la carga aérea creció en mayo 5.1% año sobre año, ligeramente abajo del crecimiento registrado en abril de 6.1%. En el caso específico de América Latina se debió a los problemas y volúmenes más bajos de la aerolínea brasileña, Varig.
A excepción de Varig, otras aerolíneas latinoamericanas alcanzaron un crecimiento de 5%, similar con el promedio global, destacó la organización internacional. En general, el tráfico aéreo de carga mantiene un ritmo de crecimiento y la IATA estima que al cierre del año alcance una tasa de 6%, señaló en su reporte.
Para los primeros cinco meses del año, las aerolíneas de carga del Medio Oriente encabezan las lista con un avance del 19.6%, seguido de Norteamérica con un 6.5%, Latinoamérica con 5.3%, Asia-Pacífico5.2%, en tanto que en Arica y Europa se registra un crecimiento de 3.8% y 2.1%, respectivamente.
La IATA destacó que las aerolíneas continúan con sus políticas de recorte de gastos y mejoras de eficiencia, ya que consideró no se debe permitir que el ambiente de mejoras en las ganancias distraiga al sector de un nuevo cambio.
Sostuvo que no obstante que se observan niveles históricos en el factor de ocupación, es necesario manejar con cuidado la capacidad para asegurar que el récord en las ordenes de aviones nuevos no se convertirá en el “talón de Aquiles” de la industria.
En su reporte mensual indicó que la fortaleza de las economías soportan el crecimiento en la demanda tanto de tráfico aéreo de carga como de pasajeros, el cual mostró un crecimiento de 7% comparado con mayo del año pasado.
Este positivo ambiente en la demanda ayuda a la industria aérea global para compensar el agresivo incremento en los costos de la turbosina; asimismo, ayuda a las aerolíneas para alcanzar un crecimiento promedio en sus ganancias de 10% sobre los tres años anteriores, apuntó Giovanni Bisignani, director general de IATA.
Detalló que la carga aérea creció en mayo 5.1% año sobre año, ligeramente abajo del crecimiento registrado en abril de 6.1%. En el caso específico de América Latina se debió a los problemas y volúmenes más bajos de la aerolínea brasileña, Varig.
A excepción de Varig, otras aerolíneas latinoamericanas alcanzaron un crecimiento de 5%, similar con el promedio global, destacó la organización internacional. En general, el tráfico aéreo de carga mantiene un ritmo de crecimiento y la IATA estima que al cierre del año alcance una tasa de 6%, señaló en su reporte.
Para los primeros cinco meses del año, las aerolíneas de carga del Medio Oriente encabezan las lista con un avance del 19.6%, seguido de Norteamérica con un 6.5%, Latinoamérica con 5.3%, Asia-Pacífico5.2%, en tanto que en Arica y Europa se registra un crecimiento de 3.8% y 2.1%, respectivamente.
La IATA destacó que las aerolíneas continúan con sus políticas de recorte de gastos y mejoras de eficiencia, ya que consideró no se debe permitir que el ambiente de mejoras en las ganancias distraiga al sector de un nuevo cambio.
Sostuvo que no obstante que se observan niveles históricos en el factor de ocupación, es necesario manejar con cuidado la capacidad para asegurar que el récord en las ordenes de aviones nuevos no se convertirá en el “talón de Aquiles” de la industria.
En su reporte mensual indicó que la fortaleza de las economías soportan el crecimiento en la demanda tanto de tráfico aéreo de carga como de pasajeros, el cual mostró un crecimiento de 7% comparado con mayo del año pasado.
Este positivo ambiente en la demanda ayuda a la industria aérea global para compensar el agresivo incremento en los costos de la turbosina; asimismo, ayuda a las aerolíneas para alcanzar un crecimiento promedio en sus ganancias de 10% sobre los tres años anteriores, apuntó Giovanni Bisignani, director general de IATA.
Detalló que la carga aérea creció en mayo 5.1% año sobre año, ligeramente abajo del crecimiento registrado en abril de 6.1%. En el caso específico de América Latina se debió a los problemas y volúmenes más bajos de la aerolínea brasileña, Varig.
A excepción de Varig, otras aerolíneas latinoamericanas alcanzaron un crecimiento de 5%, similar con el promedio global, destacó la organización internacional. En general, el tráfico aéreo de carga mantiene un ritmo de crecimiento y la IATA estima que al cierre del año alcance una tasa de 6%, señaló en su reporte.
Para los primeros cinco meses del año, las aerolíneas de carga del Medio Oriente encabezan las lista con un avance del 19.6%, seguido de Norteamérica con un 6.5%, Latinoamérica con 5.3%, Asia-Pacífico5.2%, en tanto que en Arica y Europa se registra un crecimiento de 3.8% y 2.1%, respectivamente.
La IATA destacó que las aerolíneas continúan con sus políticas de recorte de gastos y mejoras de eficiencia, ya que consideró no se debe permitir que el ambiente de mejoras en las ganancias distraiga al sector de un nuevo cambio.
Sostuvo que no obstante que se observan niveles históricos en el factor de ocupación, es necesario manejar con cuidado la capacidad para asegurar que el récord en las ordenes de aviones nuevos no se convertirá en el “talón de Aquiles” de la industria.
En su reporte mensual indicó que la fortaleza de las economías soportan el crecimiento en la demanda tanto de tráfico aéreo de carga como de pasajeros, el cual mostró un crecimiento de 7% comparado con mayo del año pasado.
Este positivo ambiente en la demanda ayuda a la industria aérea global para compensar el agresivo incremento en los costos de la turbosina; asimismo, ayuda a las aerolíneas para alcanzar un crecimiento promedio en sus ganancias de 10% sobre los tres años anteriores, apuntó Giovanni Bisignani, director general de IATA.
Detalló que la carga aérea creció en mayo 5.1% año sobre año, ligeramente abajo del crecimiento registrado en abril de 6.1%. En el caso específico de América Latina se debió a los problemas y volúmenes más bajos de la aerolínea brasileña, Varig.
A excepción de Varig, otras aerolíneas latinoamericanas alcanzaron un crecimiento de 5%, similar con el promedio global, destacó la organización internacional. En general, el tráfico aéreo de carga mantiene un ritmo de crecimiento y la IATA estima que al cierre del año alcance una tasa de 6%, señaló en su reporte.
Para los primeros cinco meses del año, las aerolíneas de carga del Medio Oriente encabezan las lista con un avance del 19.6%, seguido de Norteamérica con un 6.5%, Latinoamérica con 5.3%, Asia-Pacífico5.2%, en tanto que en Arica y Europa se registra un crecimiento de 3.8% y 2.1%, respectivamente.
La IATA destacó que las aerolíneas continúan con sus políticas de recorte de gastos y mejoras de eficiencia, ya que consideró no se debe permitir que el ambiente de mejoras en las ganancias distraiga al sector de un nuevo cambio.
Sostuvo que no obstante que se observan niveles históricos en el factor de ocupación, es necesario manejar con cuidado la capacidad para asegurar que el récord en las ordenes de aviones nuevos no se convertirá en el “talón de Aquiles” de la industria.
En su reporte mensual indicó que la fortaleza de las economías soportan el crecimiento en la demanda tanto de tráfico aéreo de carga como de pasajeros, el cual mostró un crecimiento de 7% comparado con mayo del año pasado.
Este positivo ambiente en la demanda ayuda a la industria aérea global para compensar el agresivo incremento en los costos de la turbosina; asimismo, ayuda a las aerolíneas para alcanzar un crecimiento promedio en sus ganancias de 10% sobre los tres años anteriores, apuntó Giovanni Bisignani, director general de IATA.
Detalló que la carga aérea creció en mayo 5.1% año sobre año, ligeramente abajo del crecimiento registrado en abril de 6.1%. En el caso específico de América Latina se debió a los problemas y volúmenes más bajos de la aerolínea brasileña, Varig.
A excepción de Varig, otras aerolíneas latinoamericanas alcanzaron un crecimiento de 5%, similar con el promedio global, destacó la organización internacional. En general, el tráfico aéreo de carga mantiene un ritmo de crecimiento y la IATA estima que al cierre del año alcance una tasa de 6%, señaló en su reporte.
Para los primeros cinco meses del año, las aerolíneas de carga del Medio Oriente encabezan las lista con un avance del 19.6%, seguido de Norteamérica con un 6.5%, Latinoamérica con 5.3%, Asia-Pacífico5.2%, en tanto que en Arica y Europa se registra un crecimiento de 3.8% y 2.1%, respectivamente.
La IATA destacó que las aerolíneas continúan con sus políticas de recorte de gastos y mejoras de eficiencia, ya que consideró no se debe permitir que el ambiente de mejoras en las ganancias distraiga al sector de un nuevo cambio.
Sostuvo que no obstante que se observan niveles históricos en el factor de ocupación, es necesario manejar con cuidado la capacidad para asegurar que el récord en las ordenes de aviones nuevos no se convertirá en el “talón de Aquiles” de la industria.
En su reporte mensual indicó que la fortaleza de las economías soportan el crecimiento en la demanda tanto de tráfico aéreo de carga como de pasajeros, el cual mostró un crecimiento de 7% comparado con mayo del año pasado.
Este positivo ambiente en la demanda ayuda a la industria aérea global para compensar el agresivo incremento en los costos de la turbosina; asimismo, ayuda a las aerolíneas para alcanzar un crecimiento promedio en sus ganancias de 10% sobre los tres años anteriores, apuntó Giovanni Bisignani, director general de IATA.
Detalló que la carga aérea creció en mayo 5.1% año sobre año, ligeramente abajo del crecimiento registrado en abril de 6.1%. En el caso específico de América Latina se debió a los problemas y volúmenes más bajos de la aerolínea brasileña, Varig.
A excepción de Varig, otras aerolíneas latinoamericanas alcanzaron un crecimiento de 5%, similar con el promedio global, destacó la organización internacional. En general, el tráfico aéreo de carga mantiene un ritmo de crecimiento y la IATA estima que al cierre del año alcance una tasa de 6%, señaló en su reporte.
Para los primeros cinco meses del año, las aerolíneas de carga del Medio Oriente encabezan las lista con un avance del 19.6%, seguido de Norteamérica con un 6.5%, Latinoamérica con 5.3%, Asia-Pacífico5.2%, en tanto que en Arica y Europa se registra un crecimiento de 3.8% y 2.1%, respectivamente.
La IATA destacó que las aerolíneas continúan con sus políticas de recorte de gastos y mejoras de eficiencia, ya que consideró no se debe permitir que el ambiente de mejoras en las ganancias distraiga al sector de un nuevo cambio.
Sostuvo que no obstante que se observan niveles históricos en el factor de ocupación, es necesario manejar con cuidado la capacidad para asegurar que el récord en las ordenes de aviones nuevos no se convertirá en el “talón de Aquiles” de la industria.
En su reporte mensual indicó que la fortaleza de las economías soportan el crecimiento en la demanda tanto de tráfico aéreo de carga como de pasajeros, el cual mostró un crecimiento de 7% comparado con mayo del año pasado.
Este positivo ambiente en la demanda ayuda a la industria aérea global para compensar el agresivo incremento en los costos de la turbosina; asimismo, ayuda a las aerolíneas para alcanzar un crecimiento promedio en sus ganancias de 10% sobre los tres años anteriores, apuntó Giovanni Bisignani, director general de IATA.
Detalló que la carga aérea creció en mayo 5.1% año sobre año, ligeramente abajo del crecimiento registrado en abril de 6.1%. En el caso específico de América Latina se debió a los problemas y volúmenes más bajos de la aerolínea brasileña, Varig.
A excepción de Varig, otras aerolíneas latinoamericanas alcanzaron un crecimiento de 5%, similar con el promedio global, destacó la organización internacional. En general, el tráfico aéreo de carga mantiene un ritmo de crecimiento y la IATA estima que al cierre del año alcance una tasa de 6%, señaló en su reporte.
Para los primeros cinco meses del año, las aerolíneas de carga del Medio Oriente encabezan las lista con un avance del 19.6%, seguido de Norteamérica con un 6.5%, Latinoamérica con 5.3%, Asia-Pacífico5.2%, en tanto que en Arica y Europa se registra un crecimiento de 3.8% y 2.1%, respectivamente.
La IATA destacó que las aerolíneas continúan con sus políticas de recorte de gastos y mejoras de eficiencia, ya que consideró no se debe permitir que el ambiente de mejoras en las ganancias distraiga al sector de un nuevo cambio.
Sostuvo que no obstante que se observan niveles históricos en el factor de ocupación, es necesario manejar con cuidado la capacidad para asegurar que el récord en las ordenes de aviones nuevos no se convertirá en el “talón de Aquiles” de la industria.