La medida entró en vigencia en el caso de Chicago desde el pasado 3 de mayo, y a partir de hoy a Miami.
Ambos destinos eran cubiertos desde Guadalajara y la Ciudad de México, con escala en Monterrey.
“La falta de pasajeros y un aumento de combustible muy elevado es la principal causa de la eliminación. La ocupación del vuelo no resultaba suficiente y apenas alcanzaba un 45 por ciento.
“Al principio, tratamos de sortear la situación, pero resultó inaguantable” explicó Jordi Centella, director de Planificación de la aerolínea.
El directivo aclaró que los pasajeros están protegidos y que en las agencias de viajes recibieron el aviso hace un mes.
“Hay pasajeros que quieren que se les regrese el dinero, otros desean cubrir la ruta con otra línea y lo hicimos. Aún no tenemos la cifra de cuántos viajeros resultaron afectados, pero todo aquel que tenga un boleto aéreo en alguno de los tramos eliminados está protegido”, detalló.
No está prevista la eliminación de otras rutas y los vuelos desde los aeropuertos de Guadalajara y Ciudad de México a Monterrey siguen igual.
Pese a este revés en la compañía, las expectativas de crecimiento oscilan en un 6 por ciento.
“Este año, el crecimiento de la empresa depende del aumento del combustible. En el 2005, crecimos 6 por ciento y este año esperamos que se mantenga la línea”, confió.
Durante el 2006, Aviacsa incorporó en sus rutas nacionales, los destinos de Durango, Puerto Vallarta y Veracruz desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En cuanto a la competencia generada por las líneas aéreas de bajo costo, el director de planeación en broma comentó que deberían ser fusiladas.
“Hay que soportar la competencia. Tenemos que ser más eficientes. Bajamos los precios en algunos destinos, como el México- Monterrey y el México Guadalajara”.