"La terminal aérea de Nuevo Laredo es administrada por ASA mientras que el de Reynosa es administrado en ese sentido por OMA, empresas que ganaron la licitación para trabajar en los proyectos de convertirlos en aeropuertos de carga para las importaciones y exportaciones", refirió el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo.
"Tamaulipas cuenta con cinco aeropuertos internacionales que son el de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico pero no todos ellos reclaman la exigencia de ser convertidos para carga, ello depende de las necesidades que existen en cada una de las zonas de la geografía estatal", señaló.
En este sentido, dijo que para facilitar el envío de productos, principalmente perecederos, se ha pensado en lanzar la convocatoria en el próximo mes de mayo para iniciar la construcción de los patios fiscales en donde se hagan ese tipo de operaciones.
Manifestó que tanto ASA como OMA, han realizado ya sus proyectos particulares, la viabilidad de mercado y la disposición de terrenos en dónde se habrían de construir los recintos fiscales, de hecho si se comienzan la construcción en este año, los mismos deberán de quedar concluidos el año que viene, indicó.
González Fernández estableció que la operatividad de estos aeropuertos como terminales de carga no sirven tanto para desfogar el tráfico vehicular ni la importación o exportación de productos debido a que por la vía aérea en el plano internacional se mueve solamente el tres por ciento de la misma, pero sí ayudaría a movilizar la mayor parte de la exportación de productos perecederos, la carga valiosa o la que es considerada urgente.