Ayer se dio a conocer el contenido de una carta que la FAA envió al titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, en donde menciona al menos 27 deficiencias de la aerolínea.
Además, el organismo avalaba la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de suspender las operaciones de Aerocalifornia.
En la misiva se hablaba que las omisiones en la información solicitada en Los Ángeles, California por la autoridad estadounidense a la empresa podría concluir en una acción penal.
A través de un comunicado, la aerolínea propiedad de Raúl Aréchiga explicó que el 4 de abril la FAA le comunicó la suspensión del permiso para volar a EU, como un procedimiento normal cuando una firma es suspendida en su país de origen.
"Por lo que no es un aval, sino una consecuencia normal de la decisión adoptada por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México", destacó el comunicado.
La aerolínea destaca, además, que ha sido sujeta a innumerables revisiones por la FAA, y en todas han surgido observaciones.
"Nunca, en ningún caso, se ha recibido una sanción mayor, mucho menos una suspensión de operaciones", añadió el comunicado.
La autoridad americana, destacó el documento, manifestó el 23 de febrero que la aerolínea mejoró considerablemente en relación a las inspecciones de septiembre y octubre del 2005.