Jesús Ramírez Stabros, secretario general de ASPA, dijo ante el presidente que los pilotos aviadores no están en contra de la venta de Cintra sino de la debilidad que puede derivarse al iniciar un proceso de transformación mal diseñado.
Por ello, pidió modificar la actitud del Estado y tener una visión de largo plazo para los próximos 50 años de la industria y no sólo basarse en aspectos meramente financieros.
“Hoy estamos ante la desincorporación de la mayor parte del sector aeronáutico del país, lo cual requiere acritud distinta del Estado respecto a la aviación”, dijo.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Cintra, Andrés Conesa, aseguró que el proceso de venta de las aerolíneas Aeroméxico y Mexicana están en tiempo y forma, y reiteró que se mantiene la fecha, a finales de octubre y principios de noviembre próximos, para concluir la enajenación.
Entrevistado en el marco de la Asamblea General Conmemorativa de 47 Aniversario de Aspa, Conesa Labastida anunció que en dos semanas más se tendrá información sobre los posibles compradores de las aerolíneas.
Luego de ampliar los plazos para la adquisición de formularios y presentación de propuestas de la compañía Aerovias de México (Aeroméxico) y Mexicana de Aviación, el directivo de Cintra descartó que esta extensión de tiempo retrase el proceso de venta.
Explicó que dado el interés que hubo, no se tenía el tiempo suficiente para integrar los paquetes, los cuales se están recibiendo esta semana, y reiteró que se mantiene en tiempo y forma el proceso de venta.