La empresa subió así sus estimaciones de un año atrás en unos 700 aviones, valuados en US $100,000 millones, de acuerdo con un comunicado de prensa.
El segundo fabricante en importancia de aviones comerciales prevé una demanda más fuerte de aeronaves de un pasillo, de mediano tamaño de pasillos gemelos tan grandes o mayores que el jumbo 747. Sin embargo, su pronóstico sobre los jets regionales fue más débil que un año atrás.
Los datos de la compañía presumen un crecimiento anual promedio de 4.8% en el tráfico global de pasajeros.
Se espera que la región Asia-Pacífico sea el mercado más grande, con cerca del 36 por ciento del valor de la demanda total.
“Los aviones de un solo pasillo dominarán el mercado en los próximos 20 años,” dijo Randy Baseler, vicepresidente de mercadeo de Boeing Commercial Airplanes.
El directivo dijo que las aerolíneas agregarían aviones de mediano tamaño con doble pasillo para las rutas más largas a través de los océanos Atlántico y Pacífico, mientras que los aviones más grandes sólo representarían 3% de las entregas.
El rival de Boeing, Airbus, emitió en diciembre un pronóstico a 20 años de ventas de 17,300 aviones por un valor de US $1,900 millones, con un enfoque mayor en los aviones grandes, donde ve una demanda de 1,650 aeronaves.