Primero fue Mexicana la que hizo público el anuncio a través de un comunicado distribuido a las operadoras mayoristas sobre esta medida, pero después se sumaron el resto de las compañías.
Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), destacó que todas las aerolíneas mexicanas dejaron de aplicar este cargo que dejó de aparecer en el globalizador al que recurren las agencias para cotizar y vender los boletos.
“Por el momento son solamente las mexicanas, no dudo que después sean las americanas las que se sumen a esta medida”, pronosticó el titular de AMAV.
Este anuncio se da después de que la Procuraduría Federal del Consumidor obligara, también desde hoy, a todos los prestadores de servicios como aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos, cruceros, agencias de viaje, líneas de autobuses a publicar tarifas totales, con IVA, impuestos y cargos incluidos.
“Se les informa que en todos los vuelos operados a partir del miércoles 1 de junio queda cancelado el cargo de seguridad en todas las rutas domésticas y en las rutas internacionales entre Estados Unidos y México, entre Estados Unidos y América Latina, y entre México y América Latina”.
Entre México y España se cancela el cargo únicamente en vuelos operados en código compartido con Iberia, dice el documento.
“Esta es una forma de incentivar la demanda del boletaje, por ejemplo, como ya lo hizo Aeroméxico que hace unas semanas retiró el costo por combustible en los vuelos a Estados Unidos”, refirió.
Hernández comentó que el cargo por combustible en vuelos hacia este país norteamericano es de 5 dólares por viaje sencillo.
En México aún continúa este cobro que es de 350 pesos por cada viaje, pero aquí es más difícil que lo puedan retirar, pero el representante de AMAV, indicó que por otros conceptos, como el de seguridad, quizá por la competencia, otras aerolíneas lo dejen de aplicar.
Tradicionalmente en el caso de las aerolíneas, abundó Hernández, los precios publicados en sus promociones no incluían impuestos, IVA ni otros cargos, entonces la tarifa se veía muy baja, pero a la hora de sumar todo el costo final se incrementaba considerablemente.
Primero fue Mexicana la que hizo público el anuncio a través de un comunicado distribuido a las operadoras mayoristas sobre esta medida, pero después se sumaron el resto de las compañías.
Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), destacó que todas las aerolíneas mexicanas dejaron de aplicar este cargo que dejó de aparecer en el globalizador al que recurren las agencias para cotizar y vender los boletos.
“Por el momento son solamente las mexicanas, no dudo que después sean las americanas las que se sumen a esta medida”, pronosticó el titular de AMAV.
Este anuncio se da después de que la Procuraduría Federal del Consumidor obligara, también desde hoy, a todos los prestadores de servicios como aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos, cruceros, agencias de viaje, líneas de autobuses a publicar tarifas totales, con IVA, impuestos y cargos incluidos.
“Se les informa que en todos los vuelos operados a partir del miércoles 1 de junio queda cancelado el cargo de seguridad en todas las rutas domésticas y en las rutas internacionales entre Estados Unidos y México, entre Estados Unidos y América Latina, y entre México y América Latina”.
Entre México y España se cancela el cargo únicamente en vuelos operados en código compartido con Iberia, dice el documento.
“Esta es una forma de incentivar la demanda del boletaje, por ejemplo, como ya lo hizo Aeroméxico que hace unas semanas retiró el costo por combustible en los vuelos a Estados Unidos”, refirió.
Hernández comentó que el cargo por combustible en vuelos hacia este país norteamericano es de 5 dólares por viaje sencillo.
En México aún continúa este cobro que es de 350 pesos por cada viaje, pero aquí es más difícil que lo puedan retirar, pero el representante de AMAV, indicó que por otros conceptos, como el de seguridad, quizá por la competencia, otras aerolíneas lo dejen de aplicar.
Tradicionalmente en el caso de las aerolíneas, abundó Hernández, los precios publicados en sus promociones no incluían impuestos, IVA ni otros cargos, entonces la tarifa se veía muy baja, pero a la hora de sumar todo el costo final se incrementaba considerablemente.
Primero fue Mexicana la que hizo público el anuncio a través de un comunicado distribuido a las operadoras mayoristas sobre esta medida, pero después se sumaron el resto de las compañías.
Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), destacó que todas las aerolíneas mexicanas dejaron de aplicar este cargo que dejó de aparecer en el globalizador al que recurren las agencias para cotizar y vender los boletos.
“Por el momento son solamente las mexicanas, no dudo que después sean las americanas las que se sumen a esta medida”, pronosticó el titular de AMAV.
Este anuncio se da después de que la Procuraduría Federal del Consumidor obligara, también desde hoy, a todos los prestadores de servicios como aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos, cruceros, agencias de viaje, líneas de autobuses a publicar tarifas totales, con IVA, impuestos y cargos incluidos.
“Se les informa que en todos los vuelos operados a partir del miércoles 1 de junio queda cancelado el cargo de seguridad en todas las rutas domésticas y en las rutas internacionales entre Estados Unidos y México, entre Estados Unidos y América Latina, y entre México y América Latina”.
Entre México y España se cancela el cargo únicamente en vuelos operados en código compartido con Iberia, dice el documento.
“Esta es una forma de incentivar la demanda del boletaje, por ejemplo, como ya lo hizo Aeroméxico que hace unas semanas retiró el costo por combustible en los vuelos a Estados Unidos”, refirió.
Hernández comentó que el cargo por combustible en vuelos hacia este país norteamericano es de 5 dólares por viaje sencillo.
En México aún continúa este cobro que es de 350 pesos por cada viaje, pero aquí es más difícil que lo puedan retirar, pero el representante de AMAV, indicó que por otros conceptos, como el de seguridad, quizá por la competencia, otras aerolíneas lo dejen de aplicar.
Tradicionalmente en el caso de las aerolíneas, abundó Hernández, los precios publicados en sus promociones no incluían impuestos, IVA ni otros cargos, entonces la tarifa se veía muy baja, pero a la hora de sumar todo el costo final se incrementaba considerablemente.
Primero fue Mexicana la que hizo público el anuncio a través de un comunicado distribuido a las operadoras mayoristas sobre esta medida, pero después se sumaron el resto de las compañías.
Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), destacó que todas las aerolíneas mexicanas dejaron de aplicar este cargo que dejó de aparecer en el globalizador al que recurren las agencias para cotizar y vender los boletos.
“Por el momento son solamente las mexicanas, no dudo que después sean las americanas las que se sumen a esta medida”, pronosticó el titular de AMAV.
Este anuncio se da después de que la Procuraduría Federal del Consumidor obligara, también desde hoy, a todos los prestadores de servicios como aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos, cruceros, agencias de viaje, líneas de autobuses a publicar tarifas totales, con IVA, impuestos y cargos incluidos.
“Se les informa que en todos los vuelos operados a partir del miércoles 1 de junio queda cancelado el cargo de seguridad en todas las rutas domésticas y en las rutas internacionales entre Estados Unidos y México, entre Estados Unidos y América Latina, y entre México y América Latina”.
Entre México y España se cancela el cargo únicamente en vuelos operados en código compartido con Iberia, dice el documento.
“Esta es una forma de incentivar la demanda del boletaje, por ejemplo, como ya lo hizo Aeroméxico que hace unas semanas retiró el costo por combustible en los vuelos a Estados Unidos”, refirió.
Hernández comentó que el cargo por combustible en vuelos hacia este país norteamericano es de 5 dólares por viaje sencillo.
En México aún continúa este cobro que es de 350 pesos por cada viaje, pero aquí es más difícil que lo puedan retirar, pero el representante de AMAV, indicó que por otros conceptos, como el de seguridad, quizá por la competencia, otras aerolíneas lo dejen de aplicar.
Tradicionalmente en el caso de las aerolíneas, abundó Hernández, los precios publicados en sus promociones no incluían impuestos, IVA ni otros cargos, entonces la tarifa se veía muy baja, pero a la hora de sumar todo el costo final se incrementaba considerablemente.
Primero fue Mexicana la que hizo público el anuncio a través de un comunicado distribuido a las operadoras mayoristas sobre esta medida, pero después se sumaron el resto de las compañías.
Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), destacó que todas las aerolíneas mexicanas dejaron de aplicar este cargo que dejó de aparecer en el globalizador al que recurren las agencias para cotizar y vender los boletos.
“Por el momento son solamente las mexicanas, no dudo que después sean las americanas las que se sumen a esta medida”, pronosticó el titular de AMAV.
Este anuncio se da después de que la Procuraduría Federal del Consumidor obligara, también desde hoy, a todos los prestadores de servicios como aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos, cruceros, agencias de viaje, líneas de autobuses a publicar tarifas totales, con IVA, impuestos y cargos incluidos.
“Se les informa que en todos los vuelos operados a partir del miércoles 1 de junio queda cancelado el cargo de seguridad en todas las rutas domésticas y en las rutas internacionales entre Estados Unidos y México, entre Estados Unidos y América Latina, y entre México y América Latina”.
Entre México y España se cancela el cargo únicamente en vuelos operados en código compartido con Iberia, dice el documento.
“Esta es una forma de incentivar la demanda del boletaje, por ejemplo, como ya lo hizo Aeroméxico que hace unas semanas retiró el costo por combustible en los vuelos a Estados Unidos”, refirió.
Hernández comentó que el cargo por combustible en vuelos hacia este país norteamericano es de 5 dólares por viaje sencillo.
En México aún continúa este cobro que es de 350 pesos por cada viaje, pero aquí es más difícil que lo puedan retirar, pero el representante de AMAV, indicó que por otros conceptos, como el de seguridad, quizá por la competencia, otras aerolíneas lo dejen de aplicar.
Tradicionalmente en el caso de las aerolíneas, abundó Hernández, los precios publicados en sus promociones no incluían impuestos, IVA ni otros cargos, entonces la tarifa se veía muy baja, pero a la hora de sumar todo el costo final se incrementaba considerablemente.
Primero fue Mexicana la que hizo público el anuncio a través de un comunicado distribuido a las operadoras mayoristas sobre esta medida, pero después se sumaron el resto de las compañías.
Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), destacó que todas las aerolíneas mexicanas dejaron de aplicar este cargo que dejó de aparecer en el globalizador al que recurren las agencias para cotizar y vender los boletos.
“Por el momento son solamente las mexicanas, no dudo que después sean las americanas las que se sumen a esta medida”, pronosticó el titular de AMAV.
Este anuncio se da después de que la Procuraduría Federal del Consumidor obligara, también desde hoy, a todos los prestadores de servicios como aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos, cruceros, agencias de viaje, líneas de autobuses a publicar tarifas totales, con IVA, impuestos y cargos incluidos.
“Se les informa que en todos los vuelos operados a partir del miércoles 1 de junio queda cancelado el cargo de seguridad en todas las rutas domésticas y en las rutas internacionales entre Estados Unidos y México, entre Estados Unidos y América Latina, y entre México y América Latina”.
Entre México y España se cancela el cargo únicamente en vuelos operados en código compartido con Iberia, dice el documento.
“Esta es una forma de incentivar la demanda del boletaje, por ejemplo, como ya lo hizo Aeroméxico que hace unas semanas retiró el costo por combustible en los vuelos a Estados Unidos”, refirió.
Hernández comentó que el cargo por combustible en vuelos hacia este país norteamericano es de 5 dólares por viaje sencillo.
En México aún continúa este cobro que es de 350 pesos por cada viaje, pero aquí es más difícil que lo puedan retirar, pero el representante de AMAV, indicó que por otros conceptos, como el de seguridad, quizá por la competencia, otras aerolíneas lo dejen de aplicar.
Tradicionalmente en el caso de las aerolíneas, abundó Hernández, los precios publicados en sus promociones no incluían impuestos, IVA ni otros cargos, entonces la tarifa se veía muy baja, pero a la hora de sumar todo el costo final se incrementaba considerablemente.
Primero fue Mexicana la que hizo público el anuncio a través de un comunicado distribuido a las operadoras mayoristas sobre esta medida, pero después se sumaron el resto de las compañías.
Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), destacó que todas las aerolíneas mexicanas dejaron de aplicar este cargo que dejó de aparecer en el globalizador al que recurren las agencias para cotizar y vender los boletos.
“Por el momento son solamente las mexicanas, no dudo que después sean las americanas las que se sumen a esta medida”, pronosticó el titular de AMAV.
Este anuncio se da después de que la Procuraduría Federal del Consumidor obligara, también desde hoy, a todos los prestadores de servicios como aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos, cruceros, agencias de viaje, líneas de autobuses a publicar tarifas totales, con IVA, impuestos y cargos incluidos.
“Se les informa que en todos los vuelos operados a partir del miércoles 1 de junio queda cancelado el cargo de seguridad en todas las rutas domésticas y en las rutas internacionales entre Estados Unidos y México, entre Estados Unidos y América Latina, y entre México y América Latina”.
Entre México y España se cancela el cargo únicamente en vuelos operados en código compartido con Iberia, dice el documento.
“Esta es una forma de incentivar la demanda del boletaje, por ejemplo, como ya lo hizo Aeroméxico que hace unas semanas retiró el costo por combustible en los vuelos a Estados Unidos”, refirió.
Hernández comentó que el cargo por combustible en vuelos hacia este país norteamericano es de 5 dólares por viaje sencillo.
En México aún continúa este cobro que es de 350 pesos por cada viaje, pero aquí es más difícil que lo puedan retirar, pero el representante de AMAV, indicó que por otros conceptos, como el de seguridad, quizá por la competencia, otras aerolíneas lo dejen de aplicar.
Tradicionalmente en el caso de las aerolíneas, abundó Hernández, los precios publicados en sus promociones no incluían impuestos, IVA ni otros cargos, entonces la tarifa se veía muy baja, pero a la hora de sumar todo el costo final se incrementaba considerablemente.
Primero fue Mexicana la que hizo público el anuncio a través de un comunicado distribuido a las operadoras mayoristas sobre esta medida, pero después se sumaron el resto de las compañías.
Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), destacó que todas las aerolíneas mexicanas dejaron de aplicar este cargo que dejó de aparecer en el globalizador al que recurren las agencias para cotizar y vender los boletos.
“Por el momento son solamente las mexicanas, no dudo que después sean las americanas las que se sumen a esta medida”, pronosticó el titular de AMAV.
Este anuncio se da después de que la Procuraduría Federal del Consumidor obligara, también desde hoy, a todos los prestadores de servicios como aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos, cruceros, agencias de viaje, líneas de autobuses a publicar tarifas totales, con IVA, impuestos y cargos incluidos.
“Se les informa que en todos los vuelos operados a partir del miércoles 1 de junio queda cancelado el cargo de seguridad en todas las rutas domésticas y en las rutas internacionales entre Estados Unidos y México, entre Estados Unidos y América Latina, y entre México y América Latina”.
Entre México y España se cancela el cargo únicamente en vuelos operados en código compartido con Iberia, dice el documento.
“Esta es una forma de incentivar la demanda del boletaje, por ejemplo, como ya lo hizo Aeroméxico que hace unas semanas retiró el costo por combustible en los vuelos a Estados Unidos”, refirió.
Hernández comentó que el cargo por combustible en vuelos hacia este país norteamericano es de 5 dólares por viaje sencillo.
En México aún continúa este cobro que es de 350 pesos por cada viaje, pero aquí es más difícil que lo puedan retirar, pero el representante de AMAV, indicó que por otros conceptos, como el de seguridad, quizá por la competencia, otras aerolíneas lo dejen de aplicar.
Tradicionalmente en el caso de las aerolíneas, abundó Hernández, los precios publicados en sus promociones no incluían impuestos, IVA ni otros cargos, entonces la tarifa se veía muy baja, pero a la hora de sumar todo el costo final se incrementaba considerablemente.