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En mayo de 2018 Traxión dio a conocer la adquisición de Redpack, como una vía para impulsar su presencia en el segmento del e-commerce y en vía de consolidar su oferta de One-Stop-Solutions para tener un portafolio más diversificado según compartió en su momento a T21, Aby Lijtszain Chernizky, cofundador y presidente ejecutivo.
Con base en el reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre del 2020 (4T20) y del año completo, se puede identificar que la división de carga se mantiene como la principal división en generación de ingresos para Traxión, aunque por la incorporación de mensajería y paquetería, la composición de las unidades de negocio se ha reconfigurado.
Al analizar el estado de resultados de 2020, los ingresos por fletes sumaron 5,938 millones de pesos (mdp), este monto significó 41.5% de la operación total que logró Traxión en el periodo referido.
Transporte de personal y escolar se mantiene como la segunda unidad de negocio para Traxión, con ingresos por 5,555 mdp, que significó una aportación del 38.9% del total.
En el comparativo, se puede apreciar en 2019 los ingresos por fletes representaron el 46.4% del total de la operación de Traxión, mientras que transporte de personal significó 41.3 por ciento.
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Esa disminución que se representó en esas divisiones, se manifestó en un incremento del segmento de mensajería y paquetería, que en 2020 aportó 1,718 mdp, representando el 12% de los ingresos totales de Traxión.
En 2019, el rubro de mensajería y paquetería aportó 632.8 mdp, que en el total de la operación de Traxión fue 5.2 por ciento.
En cuanto a la flota, mientras Traxión reportó que en 2020 las unidades de camiones y tractocamiones totalizaron 2,191 unidades, que no significó cambio frente al año previo, en transporte escolar y de personal el incremento fue 0.7% al pasar de 5,436 a 5,473 el número de vehículos.
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La flota de última milla en este mismo periodo de análisis tuvo un incremento de 12.1%, para cerrar en 2020 con un total de 693 unidades.
En el análisis de resultados del informe de Traxión se justifica que el incremento de los ingresos de última milla está relacionado con el crecimiento de las actividades del comercio electrónico, de hecho, este segmento se estima aporta 12% de los ingresos totales del grupo.
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