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La cartera de clientes de Forza se encuentra diversificada, en donde aparecen integrantes del listado Fortune 500 que imprimen una mayor exigencia a la operación de la empresa y cumplir con su compromiso de servicio puerta a puerta entre ambos países.
“En el supply chain cualquiera puede vender un servicio de transporte, el tema está en informar qué está pasando entre el “punto a al punto b”, y atender todas las necesidades de información y trazabilidad”, describió a T21, Roberto Pérez Levi, CEO de Forza Transportation, empresa con sede en Laredo, Texas.
Con base en lo que explica Pérez Levi, Forza ha realizado una inversión constante para consolidar una estructura tecnológica que le permite ofrecer no sólo en el papel, sino en la realidad, servicios de monitoreo 24×7, con visibilidad real, sistemas de seguridad acorde a las cargas transportadas, así como el cumplimiento de toda la normatividad.
“La clave del servicio está en combinar esa tecnología con una célula orientada de atención al cliente que comienza desde el área comercial, pasando por el gerente de nuevos proyectos y hasta el customer service que se asigna, para un monitoreo permanente de la cuenta”, describió el CEO de Forza.
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Una de las bondades que se encuentran en el esquema, es la centralización de la atención para el cliente a través del customer service que se asigna, y donde todos los temas relacionados con la cuenta, es esta figura la que toma la comunicación al interior de la empresa para informarle a los clientes de la situación.
Con base en lo descrito por el CEO de Forza, la complejidad del modelo se genera a partir de los miles de embarques que se gestionan semanalmente, tanto en México como en Estados Unidos.
Actualmente Forza cuenta con una flota de cerca de 500 tractocamiones (incluyendo permisionarios), además de tener una plantilla de 600 operadores, de los cuales 450 tienen la licencia B1, es decir, aquellos que pueden manejar en Estados Unidos en servicios puerta a puerta. A esta infraestructura, se suma una flota de 40 unidades que ofrecen el servicio de transfer.
Para las operaciones en México, Forza Transportation cuenta por ahora con una red de transportistas mexicanos con los que hace la alianza para atender a los clientes que tiene la operaciones binacional.
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