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Con base en las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se identifica que la producción de unidades pesadas alcanzó en 2017 152 mil 903 vehículos, esto fue un incremento de 1.3% respecto a las 150 mil 889 del año previo.
Los tractocamiones que aportaron el 58% de la producción, registraron 88 mil 418 vehículos, esto fue 10.7% por arriba de las 79 mil 882 previas.
El segundo grupo en el volumen fueron los camiones Clase 8, con 46 mil 537 camiones, un alza de 9.3% por arriba de lo sucedido en 2016 cuando ubicó en 42 mil 589.
La mayor contracción lo sufrieron las unidades Clase 5 a 7 que cayeron 47.4% para lograr ocho mil 751 unidades, en tanto que el año previo se habían manufacturado en el país 16 mil 642.
En cuanto a los autobuses (integrales y chasises), Inegi reportó un total de nueve mil 197 unidades producidas, 16% por debajo de las 10 mil 949 del año previo.
De acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), las plantas de manufactura y ensamble de unidades pesas en México son 12: Daimler Trucks (Saltillo, Coah., Santiago, Edomex), Dina (Cd. Sahagún, Hgo.), Kenworth (Mexicali, BC.), Hino (Silao, Gto), Isuzu (Cuautiltán Izcalli, Edomex), MAN Trucks & Bus (El Marqués, Qro.), Mercedes-Benz Autobuses (García, NL.), Scania (El Marqués, Qro.) y Volvo Buses (Tultitlán, Edomex).
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