Distribuir contenido

vehículos

Puertos no registran aumento en transferencia de vehículos a noviembre

Los puertos mexicanos no presentaron variación porcentual en el movimiento de vehículos automotores en el periodo enero-noviembre de 2016 según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En dicho lapso se maniobraron un millón 163 mil 287 unidades, es decir, sólo 485 más.

Se estabiliza movimiento de vehículos en puertos a octubre

Luego de ligar nueve meses a la baja, el movimiento de vehículos automotores en puertos, aunque continúa con esta tendencia, comienza a estabilizarse y se recuperó en el acumulado enero-octubre con una ligera pérdida de sólo -0.1%, al maniobrar un millón 043 mil 062 unidades, en comparación con el millón 043 mil 901 del mismo periodo de 2015; es decir, 839 unidades por deb

Puertos reducen 3.7% movimiento de vehículos al 3T

Los puertos nacionales redujeron 3.7% su movimiento de vehículos al tercer trimestre (3T) de 2016, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Así, operaron 912 mil 543 unidades, en comparación con las 947 mil 396 del mismo lapso de 2015.

Autos aceleran logística interna

La industria automotriz, el gran usuario del transporte y la logística, se mueve. Pero la velocidad a la que lo hace en estos primeros ocho meses del año, se da sobre los caminos del mercado interno, mientras que en el externo ha perdido vuelo.

Höegh Autoliners trae a Mazatlán el Ro-Ro más grande del mundo

Fuente:
Notimex

Este miércoles llegó al puerto de Mazatlán el buque de carga rodada (Ro-Ro) llamado Höeg Target, el más grande del mundo especializado en el transporte de automóviles, autobuses, camiones y maquinaria pesada.