Distribuir contenido

vehículos

Comercio exterior de vehículos vía marítima, en su mejor momento

Hasta julio de este año, los puertos mexicanos movieron 981 mil 400 vehículos automotores, lo cual representa un incremento del 42.8% respecto de los 687 mil 484 de los primeros siete meses de 2016, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Industria automotriz acelera movimiento por puertos

El comercio exterior relacionado con la industria automotriz en México propició que los puertos incrementaran 42% el movimiento de producto terminado, al totalizar en 667 mil 881 vehículos en el período enero-mayo de este año, en comparación con los 470 mil 350 del mismo lapso de 2016.

¿Qué porcentaje del transporte marítimo de vehículos afectó la colusión naviera?

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó multar con 581.66 millones de pesos a siete navieras responsables de cometer prácticas monopólicas absolutas al pactar y ejecutar acuerdos para segmentar el mercado de servicios de transporte marítimo de vehículos automotores.

Crece 38% transferencia de vehículos por puertos

La transferencia de vehículos por puertos mexicanos aumentó 38% en el primer cuatrimestre del año con 497 mil 522 unidades, en comparación con las 360 mil 444 registradas en el mismo periodo del año pasado, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Compañía Terminal de Manzanillo operará carga general y vehículos

La Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo informó que Compañía Terminal de Manzanillo, de Grupo Gume, se adjudicó el contrato derivado de la licitación API/MAN/TCGRAL/01/16.