Distribuir contenido

Carga aérea

Fusión TAM y LAN crea al gigante de carga aérea en AL

Con la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, que conforman LATAM Airlines Group, se forma el mayor grupo de operadores de carga aérea de la región, con una flota de 310 aeronaves las cuales en conjunto movilizaron un millón 115 mil toneladas durante 2011 con cerca de 152 rutas.

Volaris: en fila para despegue con Centroamérica

En la búsqueda de incrementar el comercio de México con otras naciones, mirar hacia Centroamérica es una gran opción, considerando que al primer cuatrimestre del 2017 el intercambio con dicha región ascendió a mil 332.3 millones de dólares (mdd), lo que derivó en un alza de 13.81% respecto a los mil 171 mdd que el Banco de México (Banxico) reportó en el mismo periodo de 2016.

Carga aérea: El camino del infierno…

…Está empedrado de buenas intenciones, decían las abuelitas. Ya nos hemos referido antes a los supuestos salvadores de los intereses de los consumidores, que suelen decretar soluciones mágicas, aunque con resultados contrarios a los que pretenden obtener.

Aerolíneas mexicanas, con baja en tráfico de carga

Durante los primeros cinco meses del año, el tráfico de carga de las aerolíneas mexicanas alcanzó un acumulado de 114 mil 869 toneladas, lo que generó una disminución de 2.02% en comparación con las 117 mil 243 toneladas acumuladas en 2016.

Amerijet International obtiene la certificación CEIV

Amerijet International es la primera aerolínea de carga estadounidense en obtener la certificación CEIV-Pharma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la cual permite que Amerijet fortalezca su promesa de superar los altos estándares establecidos por la industria farmacéutica.