Este lunes se inauguró la décima edición de Fábrica de Negocio, un evento que GS1 México realiza con el objetivo de potencializar las oportunidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para alcanzar a compañías proveedoras, retail, autoservicios, mayoristas, tiendas de conveniencia, departamentales y marketplaces, a través de vinculación y capacitación.
Durante la inauguración, Jorge Garcés, presidente de GS1 México, destacó la importancia de vincular a las empresas, pero además motivar la colaboración y uso de la tecnología para impulsar el negocio de las pymes.
“En este periodo hemos visto florecer a miles de emprendedores y pymes ayudándoles a transformar sus sueños en realidades comerciales tangibles, celebramos no solo una trayectoria de 10 años, sino también la historia de 17 mil pymes y emprendedores que han encontrado en Fábrica de Negocio un puente hacia la conquista del retail físico y los puntos de venta digitales”, dijo.
Además, el directivo resaltó que en este periodo se han realizado más de 16 mil 600 citas de negocio con las principales tiendas y retailers del país.
Además, Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, destacó la importancia que tienen las pymes para la economía de la ciudad y del país, por lo que se requiere impulsarlos e integrarlos a la cadenas de valor.
“No podemos dejar de aprovechar la oportunidad económica que tiene México. Tenemos una estabilidad económica, un peso fuerte, un fenómeno que con la relocalización están llegando a México, hay una reinversión importante y el reto es cómo incorporar a las pymes a las cadenas de valor. Tenemos que cerrar las brechas de desigualdad digital de las empresas e impedir que las pymes se queden fuera, incorporarlas a la época digital para que no se queden fuera del mercado”, señaló.
Asimismo, resaltó que con la revolución digital es necesario integrar y capacitar a las pymes mexicanas, ya que se requiere de un acompañamiento entre todos los actores, cámaras, asociaciones, autoridades y empresas como GS1.
Juan Carlos Molina, director general de GS1 México, señaló que en GS1 se busca profesionalizar a las pymes para que logren sus objetivos de negocio, a través de este tipo de eventos, vinculación y capacitaciones.
“Materializamos en Fábrica de Negocio nuestro compromiso por profesionalizar los productos y la operación de las pymes que desean ser proveedores de los grandes retailers, mayoristas y marketplaces que operan en el país, así como facilitar su adaptación al entorno de omnicanalidad y transformación digital en el que se desenvuelven día a día”, aseguró.
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