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PACCAR y Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) dieron a conocer una expansión de su acuerdo de colaboración, que consistía en el desarrollo y producción de camiones Kenworth y Peterbilt de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) con cero emisiones. impulsado por los módulos de celdas de combustible de hidrógeno de próxima generación de Toyota.
Con este ajuste, ahora se respalda el desarrollo continuo y comercializa versiones de cero emisiones de los modelos Kenworth T680 y Peterbilt 579 que cuentan con el tren motriz de celda de combustible de hidrógeno de Toyota, y que de acuerdo con el comunicado de las empresas comenzaría entregas para 2024.
El acuerdo de colaboración de PACCAR y Toyota enfocado en la generación de camiones FCEV, ha incluido un programa piloto que implementó 10 camiones Kenworth T680 FCEV en el Puerto de Los Ángeles.
Con este piloto, tanto Kenworth como Toyota obtuvieron información sobre la operación de los camiones, que contribuyeron en mejorar el rendimiento y la autonomía del vehículo.
El kit de tren motriz eléctrico de celda de combustible de servicio pesado de Toyota recibió recientemente la certificación de tren motriz de cero emisiones por parte de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés). Toyota comenzará el ensamblaje de los módulos en Estados Unidos a finales de 2023.
“Habiendo trabajado extensamente con el equipo de Toyota, estamos seguros de que nuestros esfuerzos combinados pueden ofrecer camiones FCEV líderes en la industria con toda la calidad, confiabilidad y soporte posventa del que dependen los clientes de Kenworth y Peterbilt. Esta asociación amplía aún más la línea líder en la industria de vehículos de cero emisiones de PACCAR que mejoran la eficiencia operativa de los clientes y reducen su impacto ambiental”, expuso John Rich, Chief Technology Officer de PACCAR.
En tanto, desde Toyota, el desarrollo genera un entusiasmo para trabajar junto con PACCAR para hacer realidad un futuro en el que la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno pueda impulsar camiones pesados que viajarán por las carreteras de Estados Unidos con cero emisiones, anticipó Christopher Yang, vicepresidente de Desarrollo Comercial de TMNA.
“Esta tecnología innovadora nos permite brindarles a nuestros clientes comerciales una opción viable neutral en carbono para promover su negocio, al mismo tiempo que contribuye a la misión de Toyota de reducir y, en última instancia, eliminar el carbono del medio ambiente”, abundó Yang.
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