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La marca Fruehauf se asocia con la invención del semirremolque impulsado por un automotor, suceso que data de 1914 cuando August Fruehauf fue pionero en esta aplicación, para después constituir la empresa en 1918 en Detroit, Michigan. Transcurrieron 53 años de su invención, para que la firma se instalara con una planta de producción en México, manteniéndose en la misma sede en donde arrancó operaciones en 1967.
Este 16 de junio se conmemoran 55 años de la presencia de Fruehauf en México, en donde se han enfrentado diversos sucesos, pero donde se mantiene una constante: ser un protagonista en la fabricación de remolques y en el impulso al autotransportista nacional, con productos que atienden la normatividad vigente.
En marzo de 2019, Grupo Fultra, que preside Eugenio Clariond Reyes-Retana, adquirió a Fruehauf para concentrar una oferta integral de servicios al autotransporte, pero también logrando impulsar los números de producción y ventas.
La marca ha ido evolucionando junto con la industria del autotransporte y conforme a las necesidades de sus clientes, “en un inicio únicamente se fabricaban cajas secas, hoy contamos con una planta flexible y capaz de fabricar 7 líneas de producto diferentes: cajas secas, plataformas, chasis, dollies, tanques, tolvas y volteos. Hoy somos capaces de fabricar equipos especializados, hechos a la medida de los clientes, estos 55 años de Fruehauf en México marcan el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la marca.” comentó Leandro Radomile, director general de Fruehauf de México.
Con base en los datos compartidos por la marca, en 2020 Fruehauf comercializó 2 mil 200 equipos de remolque, para 2021 el volumen se duplicó para ubicarse en 4 mil 500, y derivado de la alta demanda que existe en el mercado las expectativas son ubicarse en cerca de 6 mil 500 equipos.
“Transmitir confianza a nuestros clientes es un proceso que se va construyendo día a día mediante resultados, eso para nosotros es un compromiso grande y de constante transformación en todos los sentidos. Esa transformación se ha notado a través de estos 55 años de trayectoria en el país, es por ello, que estamos contentos de poder compartirlo con todos nuestros colaboradores, socios comerciales, proveedores y clientes, ya que todos son pieza clave en este logro.” agregó el ingeniero Jorge Martinez, director general de Grupo Fultra.
Otro de los avances que ha tenido la marca en años recientes es la recuperación de diversos clientes con los que habían trabajado en el pasado, en ese grupo se encuentran Kimberly-Clark, Transportes Marva, Pepsico, Grupo Traxión, Nor y Caribe, entre otros.
El presidente del consejo de Grupo Fultra, Eugenio Clariond comentó, “estamos orgullosos de decir que Fruehauf cumple más de 5 décadas siendo una empresa sólida, fuerte, en constante innovación y crecimiento con la reciente apertura de su fábrica en Kentucky. Tenemos colaboradores con más de 40 años en la empresa, que la han visto crecer, en cuanto a su capacidad de producción, innovación en su maquinaria de producción. Todos ellos, comprometidos en entregar equipos de la más alta calidad, para no defraudar la confianza de los clientes que han estado con nosotros a lo largo de este camino”. Que sean otros 55 años más haciendo historia”.
En días recientes, también se dio a conocer el reinicio de actividades en Estados Unidos, al inaugurar su planta en Bowling Green, Kentucky. Con esto, Fruehauf reinicia actividades en el país vecino del norte luego de 25 años de haber pausado.
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