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Volkswagen Vehículos Comerciales dio a conocer que el número de unidades vendidas en el primer trimestre de 2022 (1T22) disminuyó un 14.5% en comparación con el mismo período de 2021, situándose en 81 mil 900 vehículos. La empresa argumenta que esta situación se presenta en momentos de una entrega de vehículos dilatada por la falta de algunos componentes en la producción y los problemas en la cadena logística (agravados desde febrero por la guerra entre Rusia y Ucrania).
A pesar de esta caída del volumen y la baja resultante de la facturación a 2 mil 300 millones de euros (2 mil 700 millones de euros del mismo periodo del año anterior), la compañía pudo aumentar su beneficio operativo a 46 millones de euros (61% más interanual).
Michael Obrowski, miembro del Consejo de Administración para Finanzas e IT de Volkswagen Vehículos Comerciales, dijo que pese a la disminución en el número de unidades enviadas, lograron incrementar sus ganancias.
“Los precios estables en los mercados, el alto nivel de demanda de nuestra California de alta calidad y la todavía fuerte venta de vehículos usados nos están beneficiando. Nuestra estricta disciplina de costos también ha tenido un papel clave en el desarrollo positivo de nuestros resultados financieros”, explicó.
Las unidades de la Serie T comercializadas en el primer trimestre se redujeron un 19.5% a un total de 35 mil 100. Al mismo tiempo, el modelo California 6.1 avanzó números en el primer trimestre en casi una tercera parte a 5 mil 500. Tras el cambio de modelo y la introducción del vehículo completamente nuevo, el nuevo Multivan también aceleró con la venta de 2 mil 300 vehículos enviados.
El número de unidades Caddy aumentó un 2.6% a 22 mil 900, a su vez el Crafter comercializó un 26.6% menos con 13 mil 900 vehículos. Antes de la presentación del nuevo modelo este verano, el modelo Amarok también descendió un 9.7% en comparación con el año 2021 con la venta de 9 mil 800 vehículos.
Lars Krause, miembro del Consejo de Administración para Ventas, comentó que la demanda de sus productos sigue siendo alta y su cartera de pedidos está al límite.
“Esperamos que la situación del suministro mejore, de modo que podamos entregar a nuestros clientes los vehículos que quieren y han ordenado. Y, por supuesto, esperamos con ansias el inicio de la preventa del nuevo ID.Buzz1 totalmente eléctrico”, anotó.
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