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“Ya comercializamos más de 65,000 extrapesados en Brasil. Y ahora sumamos 3 opciones a nuestro portafolio”, comentó a T21 Leonardo Soloaga, director de ventas Internacionales de VWCO.
Los nuevos camiones extrapesados que buscan ampliar la gama de este tipo de unidades son el Meteor 29.520 6×4, Meteor 28.460 6×2 y el Constellation 33.460 6×4, todos equipados con motor de 13 litros, el cual busca brindar mayor durabilidad y eficiencia de las unidades.
“Las novedades representan un hito más: son los camiones más potentes de la línea que ostenta el logo de VW en toda su trayectoria, entrando en la franja de los 460 y 520 caballos de fuerza. Los gigantes habilitan ahora al fabricante en nuevas categorías, con soluciones para cubrir la gama completa de camiones desde 3.5 toneladas hasta 125 toneladas, la más amplia del mercado brasileño”, detalló la marca a través de un comunicado.
Al respecto, Leonardo Soloaga compartió que los nuevos vehículos ya se están produciendo en Brasil por lo que las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de diciembre de este año, mientras que los planes de exportación se madurarán el próximo año y donde México podría estar incluido, aunque “todavía es temprano decirlo. La estrategia de exportación está en desarrollo”, afirmó.
“En un principio, las novedades se comercializarán únicamente en Brasil, que por sus dimensiones continentales, ya demanda un gran lanzamiento. La estrategia de exportación comenzará a ser definida un poco más tarde, durante 2021”, explicó.
El directivo de ventas de la marca alemana destacó que con este lanzamiento, Volkswagen Caminhões e Ônibus pasa a tener la más nueva familia de camiones extrapesados de la región, además de las más moderna línea de ensamblaje de estos tipo de productos, para lo cual se requirió una inversión de mil millones de reales, así como la construcción línea de montaje de cabinas.
Respecto a los beneficios que traerá la nueva oferta de camiones para los transportistas, el director de ventas Internacionales de Volkswagen Caminhões e Ônibus comentó que “el público objetivo es precisamente el transportador de bienes y mercancías, que está atento al TCO (Costo Total de Operación), necesita confiar íntegramente en un servicio postventa que cubra todo el territorio brasileño, con disponibilidad inmediata de repuestos y servicios, y que ya utiliza ampliamente los recursos de conectividad en su flota”.
Información de la firma destaca en ese sentido que la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, desarrollado y producido en Brasil, (y primer país fuera de Europa en fabricarlo) brinda mayor rendimiento del vehículo, ahorros en el consumo de combustible y durabilidad.
“Esto se traduce en un producto de alta eficiencia, productividad y robustez, con bajo costo de operación, seguridad y comodidad. Tuvimos todo un trabajo de ingeniería para mejorar la economía de combustible, tener mayor capacidad de carga y más facilidades de mantenimiento”, detalló Leonardo Soloaga.
ERA 4.0 y POST VENTA
Los nuevos modelos de extrapesados llegan a la familia de camiones Volkswagen con una amplia oferta de tecnologías que se instala en la “era 4.0” donde la conectividad juega un papel importante en la seguridad y gestión de las flotas.
“Los servicios 4.0 de VWCO son un conjunto que incluye una excelente asistencia de paso por un taller autorizado, con repuestos disponibles de inmediato para que el vehículo no se detenga; posibilidad de mantenimiento flexible; telemetría a medida, con recopilación y gestión de datos del vehículo y del conductor, generando la oferta de consultorías y una lista de asistencia virtual para propietarios de flotas y conductores. Todo ello, en un contrato de mantenimiento que hará que el cliente esté 100% seguro de su opción de compra en un mercado tan competitivo”, agregó el directivo.
En cuanto al servicio de postventa comentó que los nuevos modelos cuentan con el sistema RIO, la marca de soluciones logísticas digitales del Grupo TRATON, “de serie en esta fase de lanzamiento, llevando al cliente todos los servicios Volks Care, como la consultoría especializada de Gestión de Servicios A Medida (GSSM en portugués) y con numerosas facilidades digitales, que permiten desde la configuración del camión hasta la programación de servicios a través del celular”, destacó.
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