“En particular esta caja que se desarrolló fue de 53 pies con eje direccional y atendió la petición de un cliente, que por su actividad puede incorporar el eje direccional para favorecer su operación, tomando las mejores prácticas a nivel internacional”, comentó a T21 Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf.
Actualmente se incorporan los ejes direccionales en el Dolly, pero no existe una demanda por sumarlos en las cajas. “Es un tema de desconocimiento en el sector, es precisamente nuestro papel como proveedores, el informar las tendencias y los beneficios”, agregó Arcos.
De acuerdo con lo comentado por el directivo, son tres los beneficios que se tienen por la incorporación del eje direccional, por un lado se alcanza una eficiencia en el consumo del combustible, al hacer más sencillo el tirón del semirremolque en las maniobras y en las esquinas.
Aunado a lo anterior, se disminuye el desgaste de las llantas al no ser arrastradas en las maniobras en los patios logísticos, permitiendo cuidar su estructura para ser renovados.
El tercer beneficio es el mantenimiento, al ser menor la tensión y el desgaste de la suspensión y de los componentes mecánicos de la suspensión, “se favorecen las labores de mantenimiento de los equipos”, abundó Arcos.
Fruehauf es parte de Fultra, grupo en el que convergen empresas proveedores para ofrecer una cadena integral de soluciones al transportista, en donde además se encuentran Sierra Norte (Distribuidor Navistar), Amparts, Promare, TruckMax e Idealease.