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El comportamiento se compuso de un avance de 31.3% en el segmento de carga y logística, mientras que en pasaje y escolar el avance fue de 27.8%. De esta manera, los ingresos fueron de mil 814 mdp para carga y logística y mil 320 para escolar y personal, según el reporte financiero.
El crecimiento de los ingresos de Traxión muestran una ralentización, luego de que la base comparativa considera ya las operaciones del año anterior de Redpack en el 2T18, mientras que la adición de Autotransportes El Bisonte y los activos de Roncalli, se dieron en el 4T18.
Al revisar el comportamiento de la acción de Traxión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se identifica que durante el 3T19 tuvo una pérdida de 2.57%, al iniciar este periodo en 14.37 pesos por título, y finalizar el pasado 30 de septiembre en 14 pesos.
Con base en la información consultada en la BMV, durante este 3T19, agosto fue el periodo con mayor contracción para los títulos en el piso de remates, al perder en este ciclo 4.08%, mientras en julio retrocedió 1.39%, en septiembre avanzó 0.71 por ciento.
CAMBIO EN GUÍAS DE RESULTADOS
En febrero pasado, Traxión informó al dar a conocer sus resultados sobre el 4T18 y el año completo, sobre la guía de resultados para este 2019, en donde destacaba un crecimiento de ingresos del orden de 20%, para ubicarse en 11 mil 283 mdp; en tanto, el crecimiento en EBITDA sería del orden de 25% para rondar los dos mil 231 mdp.
En su reporte trimestral dado a conocer, Traxión informa sobre un ajuste a estas métricas, para llevar los ingresos a 12 mil mdp, esto sería un incremento de 27.6% sobre los ingresos registrados en 2018, del orden de nueve mil 403 mdp.
En lo que hace al EBITDA en la nueva guía de resultados lo ubica en un margen 21%, mientras que en 2018 fue de 19% y en 2017 de 17.8 por ciento.