Terminal Logistics afianza sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que llevará a cabo una inversión en equipo y tecnología para proporcionar mejores servicios.
“En el AIFA nos ha ido espectacularmente bien, pudimos desarrollar una buena infraestructura, la pudimos consolidar y al mismo tiempo tuvimos la preferencia de muchas líneas aéreas, de muchos clientes de trabajar con nosotros, entonces nuestra operación en esta terminal ha ido muy superior a lo que esperábamos. Hemos tenido, como todas las operaciones nuevas, sus detalles, pero son resultados positivos”, dijo Luis Felipe Rivas, director general de la compañía.
En este sentido, adelantó que llevarán a cabo diferentes acciones para mejorar, para que al cumplir el primer año de operación (julio próximo) cuenten con más equipos y la adoptación de nuevas tecnologías para ser más eficientes y competitivos.
“Vamos a hacer algunas modificaciones a nuestra infraestructura para hacer más eficientes y esta inversión nos pondrá tecnológicamente como líderes en el AIFA. Tener más sistemas tecnológicos para ser más eficiente la operación”, dijo en entrevista con T21.
De acuerdo con datos proporcionados por Terminal Logistics, en el primer trimestre del año transportó 32 mil 590 toneladas de carga. La última estadística presentada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), menciona que en dicho periodo el AIFA movilizó 103 mil 932 toneladas.
Desde este aeropuerto, Terminal Logistics opera entre 15 y 20 camiones, cuya capacidad es de 20 toneladas.
Dijo que el volumen de camiones entre el AIFA y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha pasado de 55 camiones diarios a entre cinco y cuatro unidades diarias. Sin embargo, el volumen de carga que va Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Cancún ha incrementado.
Explicó que la reducción se ha llevado a cabo debido a que ya existen más agentes aduanales despagando desde Santa Lucía. “Se ha ido cancelando este servicio que sabíamos que era temporal”, dijo.
Rivas mencionó que hasta el momento no han registrado ningún tipo de incidente de robo a sus unidades, “sabemos que es una zona complicada, la zona del Estado de México es una zona muy complicada, el Circuito Mexiquense, los accesos a la Ciudad de México y la carretera 57 ni se diga, pero no hemos tenido ningún incidente”.
Recordó que en las próximas semanas iniciarán operaciones en la nueva terminal de carga doméstica en el Aeropuerto de Querétaro en la alianza con DHL Express.
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