Toyota presentó la nueva Tacoma 2024 que incorpora la tecnología híbrida eléctrica (HEV), con la que llega al 55% de su catálogo en México con una versión en esta tecnología y que, además, será producida en el país.
Marisol Blanco, directora de Relaciones Públicas de Toyota Motors México, señaló que en el camino de la automotriz japonesa a ser una compañía de movilidad sostenible, ha sido importante poner al centro a los consumidores y escuchar sus necesidades.
“La electrificación no es solo una tendencia, es una necesidad para alcanzar la neutralidad de carbono. Tiene que ver con un objetivo y es reducir las emisiones, y avanzar a un México electrificado requiere de un trabajo colaborativo”, mencionó.
Por su parte, Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales México y Lexus de México, recalcó que para la compañía la mejor opción de movilidad para México es la HEV en esta transición energética, por lo que continúan en su camino por tener una opción con esta tecnología en cada modelo, colocando el décimo modelo híbrido en el país.
Este camino en el país comenzó en 2010 con la llegada de Prius. Hoy cuentan con 10 de los 18 modelos en el catálogo en México.
“La Tacoma HEV se convierte en la décima integrante de la familia híbrida eléctrica. Para nosotros lo más enriquecedor es ofrecer más alternativas de movilidad y respetuosa con el medio ambiente”, destacó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones.
Cabe recordar que la Tacoma se produce en las plantas de Baja California y Guanajuato, sin embargo, en 2023 Toyota anunció una inversión de 328 millones de dólares en la planta de Guanajuato para la producción de la nueva generación de la Tacoma HEV.
En este sentido, será en esa ubicación donde se produzca la versión HEV, además de que un tercio de la producción de Tacoma será híbrida eléctrica para satisfacer el mercado norteamericano.
“El que Tacoma sea producida en México es para satisfacer la demanda de la región de Norteamérica, es la pickup más vendida en Estados Unidos, por ello más del 90% de la producción de Tacoma va a Estados Unidos y Canadá”, aseguró Marisol Blanco.
Toyota espera comercializar mil 500 unidades en primeros 12 meses de la Tacoma HEV en el mercado mexicano.
La nueva Tacoma HEV incorpora un motor de 2.4 litros con cuatro cilindros y turbo cargador, con una potencia de 228 hp y 243 lb-pie y transmisión automática de ocho velocidades.
CAMRY 2025
Toyota también presentó la nueva generación de Camry 2025, misma que llega 100% HEV, por lo que la compañía nipona buscará colocar en el mercado mexicano al menos tres mil 500 unidades para el primer año.
En este sentido, Gerardo Romero aseguró que están buscando contar con suficiente producto para la demanda de los clientes, por lo que buscarán contar con esta cantidad en México.
“Estamos buscando tener suficiente producto para nuestros clientes, cada vez traemos más producto buscando llenar la demanda que tenemos”, dijo.
Guillermo Díaz destacó que la marca llegó a 1.5 millones de vehículos vendidos en México este semestre, de los que 142 mil han sido HEV, lo que le ha permitido reducir más de 1.1 millones de toneladas de CO2 en el país, por lo que Toyota continuará su camino por una movilidad más limpia.
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