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Siemens México, Centroamérica y el Caribe puso en marcha su nuevo centro logístico en el área metropolitana de Guadalajara, diseñado para mejorar significativamente la eficiencia en la cadena de suministro de las soluciones tecnológicas para sus unidades de negocio Smart Infrastructure y Digital Industries.
Este centro abarca casi tres mil metros cuadrados (m2) y está ubicado en Camino a Santa Ana Tepetitlán 300, Zapopan, Jalisco. Además, está equipado con tres andenes, tres rampas de acceso e infraestructura de carga eléctrica para vehículos eléctricos.
Marco Cosío, vicepresidente de Smart Infrastructure para Siemens México y Centroamérica, la ubicación estratégica del centro facilita una comunicación más ágil con clientes y proveedores.
“Hoy las empresas e industrias están acelerando sus estrategias de transformación y modernización de su infraestructura energética y electromovilidad. Nuestro nuevo Centro Logístico fortalece la experiencia de los clientes de nuestro portafolio de interruptores termomagnéticos, relevadores, contactores, centros de carga, arrancadores a voltaje reducido, tableros de control, entre más productos y ofrece una alta disponibilidad para sus proyectos. Además, es importante resaltar que la distribución de última milla se hará con unidades eléctricas para fortalecer nuestra estrategia de electromovilidad y descarbonización en la cadena de suministro”, explicó Marco Cosío.
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Por su parte, Marco Burgos, CFO de Smart Infrastructure de Siemens México destacó que el centro realizará más de 210 mil operaciones al año, buscando hacer su logística más eficiente y atractiva para los clientes. Además esta iniciativa generará 30 empleos directos y 20 indirectos.
Durante el evento de inauguración, Antonio Lancaster Jones, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco comentó que Siemens es un aliado tecnológico clave para las industrias de la región, y que este nuevo centro logístico refleja el compromiso de la compañía con México y su importancia geográfica.
El Centro Logístico también alberga un Centro de Diagnóstico y Reparaciones, alineado con los objetivos de sustentabilidad de Siemens, cuyo objetivo es mejorar los procesos de atención al cliente y optimizar los tiempos de entrega.
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