Para continuar ofreciendo servicios de transporte y logística en el mercado mexicano Ryder ha afianzado su sociedad con Fruehauf como proveedor de equipo aliado que a lo largo de casi dos décadas ha solventado las necesidades de equipo de la compañía.
El proveedor de soluciones de integrales y administración de transporte adquirió en reciente fecha cinco plataformas Fruehauf de 53 pies; así como cinco cajas secas de 53 pies que se destinaron al crecimiento de la flota de Ryder. Asimismo, firmó hace poco un pedido por ocho cajas secas de 30 pies que se destinaron a la renovación de equipo; en ambos casos las cajas se encuentran operando en diversos circuitos a lo largo del país.
“Hace 18 años realizamos la primera compra de equipo con Fruehauf, los primeros equipos que adquirimos fueron plataformas de 48 pies y 53 pies. Y desde entonces nos convence la combinación que tienen en cuanto a calidad-precio, la disponibilidad para manejar proyectos especiales o fabricación de equipo especializado y los tiempos de respuesta” afirmó Luis Murguía, director Sr. de Operaciones de Ryder.
Las últimas ocho cajas secas adquiridas por Ryder fueron manufacturadas en material composite, cuentan con una puerta trasera tipo cortina, techo traslucido y con una rampa hidráulica. Los equipos permiten realizar la distribución de productos en sitios en los que una caja de 48 o 53 pies no puede tener acceso, permiten también una mejor maniobrabilidad en áreas complicadas y estacionar en áreas limitadas.
“Escuchamos cuáles son sus necesidades y los desafíos a los que se enfrentan al momento de descargar, de maniobrar en las calles y sobre todo de llegar a cada uno de los compromisos que tienen con sus respectivos clientes. Gracias a clientes como Ryder que confían en nuestros productos y nos respaldan año tras año, hemos podido consolidarnos como la empresa líder en comercialización de semirremolques en México.” comentó Rodrigo Arcos, director Comercial de Fruehauf..
Murguía agradeció el apoyo de Fruehauf durante momentos complicados que se presentaron por escasez de equipo aliado en el periodo de pandemia (2020-2023). “Lo cual contribuyó a que en Ryder pudiéramos cumplir con los compromisos a nuestros clientes”.
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