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Maersk, empresa de logística de contenedores integrada, señaló que ha aprovechado la digitalización en las autopistas comerciales y aduanas para brindar soluciones tecnológicas inteligentes en varios aspectos dentro de sus procedimientos logísticos.
Con estos procesos se busca mejorar la visibilidad, la previsibilidad y agilizar el tránsito de los productos a través de la reutilización de datos aduaneros en las declaraciones de importación y exportación de una manera segura, compatible y eficiente.
Además, los acuerdos que sostiene el país, como el T-MEC, y el incremento recíproco de aranceles entre China y Estados Unidos, dan oportunidad de crecimiento al mercado mexicano.
“La combinación de la experiencia aduanera local de Maersk con la estabilidad de un único socio integrado en la cadena de suministro brinda a los clientes visibilidad y control en cada etapa del viaje aduanero. Es un medio para aliviar la incertidumbre y el riesgo, garantizar una transición fluida a través de las fronteras y, fundamentalmente, entregar los bienes al consumidor a tiempo”, dijo Lars Karlsson, director global de comercio y aduanas de Maersk.
La línea naviera aseguró que desde hace tres años ha actualizado su sistema con tecnología innovadora y con mejoras constantes, especialmente en su sitio web, para que las personas puedan concentrarse en desarrollar su negocio y no preocuparse por la logística.
Además, el comercio electrónico en México alcanzó 27% anual en 2021, colocándolo en el número 5 de los países con mayores incrementos a nivel mundial. Maersk obtiene casi el 90% de las reservas a través del sitio web, lo que permite a los clientes tener el control total, planificar por adelantado y tener toda la visibilidad que necesitan.
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